Es un casco de aliexpress, esta claro que es una replica, cual es vuestra opinión? alguien lo usa? http://es.aliexpress.com/store/product/New-Super-Light-280g-Road-Evade-Cycling-Helmet-Bike-Bicycle-Helmet-Casco-Ciclismo-Capacete-Cascos-para/1158961_32540362670.html?spm=2114.04010108.3.102.DE1xqt&ws_ab_test=searchweb201556_1,searchweb201644_5_10001_10002_10005_10006_10003_10004_62,searchweb201560_6,searchweb1451318400_6151 Saludos.
Yo compraría uno mas barato pero original, que al menos pasara los controles de calidad y homologaciones, cosa que esa replica haya pasado.
100% de acuerdo. No por ser mas bonito o mas cool vas mas protegido. Compra uno original antes que jugártela con réplicas!!!!
No compres réplicas, es mejor que sea original, con la seguridad no debemos ahorrar y menos pillar materiales que no están testados.
Tengo un par de cascos Replica. Un Evade y un Aeon.(Ya no los uso) Hace 2 meses tuve una caída fuerte y llevaba un Aeon Original. Acabó roto. Luego en el taller abrimos el casco y vimos como el casco tiene unas fibras como de Kevlar que hacen que el casco sea mucho más rígido y resistente. Es evidente que la replica simplemente tiene la forma pero no estos refuerzos específicos. Mi conclusión es que la diferencia de no tener ninguna lesión en la cabeza a tener algún problema aunque sea leve es muy importante y no se debe escatimar en esto. También es verdad que los que somos un poco veteranos sabemos que estas replicas son mucho más seguras que cualquier casco de hace 15 años pero.. Perdón por la chapa y saludos.
Mi ingles no es muy bueno y con las imágenes no se muy bien cual es que prueban y si los comparan o que hacen. Sería más ilustrativo hacer la prueba a distintas aceleraciones con los dos cascos y yo solo veo tres pruebas a diferente aceleración pero no las realiza con los dos cascos.
Son dos pruebas. Si el casco supera la primera, acto seguido se suele realizar la segunda. Primero se prueba el casco original. Supera la primera prueba; se realiza la segunda y también la supera. Luego se prueba el casco réplica/falso. No supera la primera prueba y por lo tanto no se puede realizar la segunda: "Normally we would be able to perform a second impact, but clearly in this case we can't do that"