Hola, estoy pensando en montarme una Fixie, y estoy buscando cuadros por internet, he visto en ebay este: http://www.ebay.co.uk/itm/EIGHTHINCH-SCRAMBLER-TRACK-FIXED-GEAR-FRAME-51CM-WHITE-FIXIE-FRAMESET-/200661878232?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2eb86145d8 Que opinais? pone que pesa poco mas de 2kg, supongo que esta bien no? Si alguien me puede hechar una mano y aconsejarme otro, ya sea nuevo o usado, porque ando un poco perdido. Saludoss.
En negro, con la aero detrás y algunas pegatinas, puede ser? Que salia en alguno de los videos de La Cupula, not? Jeje menudo cambio!
A medio plazo yo tb querria pillar uno para montar..a cuanto nos iriamos $$ en el siguiente escalon y que pillar, alguna recomendacion especial? Nuevo o alguno usado de 2ª? S2.
Hombre, Eightinch es una firma que a mi me da confianza. Tengo unas bielas suyas y sin queja. Sí quieres otras opciones tendrás que mirar Leader (725, 722...), Volume Cutter, Moongose Maurice, Visp (los anteriores a los extravagantes actuales) y ya un poco más caro, dosnoventa o por 200€ los que vende, hechos a mano en Barcelona, un forero que ahora no recuerdo... O lo de siempre, cuadro de carretera reconvertido o cuadro de pista de algun excorredor o club
Y cual es la mayor diferencia de pillar uno de carretera y reconvertirlo o pillarlo directamente de pista?
Repito que nadie da duros a cuatro pesetas. El mercado de segunda mano, lamentablemente; está por las nubes. De todas las que ha puesto Geteciclo me quedo con la Mongoose. La Fuji Track también tiene buena fama por el foro.
Básicamente que la de pista es ideal para fiset porque tiene punteras horizontales abiertas por detrás y que la distancia entre ellas es de 120mm, pudiendo meter sin problema y sin inventos una rueda de piñón fijo. Los pedalieres de estas tambien están sobreelevados para no dar con las bielas en el suelo en las curvas. Con uno de carretera no debería haber demasiado problema pero es como ponerle un abrigo a una gallina para hacer de ella una oveja. Pero vamos, que no hay ningún problema si las cosas se hacen bien.
Habia pensado yo en Fuji tb por lo q os habia leido previamente por aqui. Gracias por la claridad de tu explicacion, muy agradecido a ambos Un Saludo.
He visto varias fuji track por ebay, supongo que te refieres a esta: http://www.ebay.de/itm/BNIB-Fuji-CLASSIC-XS-49cm-Black-Track-Bike-fixed-gear-fixie-/220919551499?pt=UK_Bikes_GL&hash=item336fd4d60b, pero yo solo queria el chasis/horquilla, sabrias donde la puedo conseguir nuevo o usado? ...idem con la mongoose. Tambien queria hacer un par de preguntas mas. Cual es el peso normal de una fixie, o es un factor que no se tiene muy en cuenta a diferencia de las de carretera? y para calcular mi talla me valdria cualquier tabla de otro tipo de bici?
De hecho la mayoria de aquí empezamos montando fixis con cuadros de carretera! Lo de los cuadros de pista vino después y seguramente por culpa del foro...xD El peso total de una fija ronda entre los 8-10 Kg, pero no es algo muy relevante. Y la talla idem que con la de carretera, hay varias tablas por internet, pero lo ideal es medir la altura de tu "entrepierna" (donde apoya el sillin) y multiplicarlo x 0.65. Cuadros Fuji en algun foro especifico, pero no es tan facil de encontrar y hay opciones similares.
No sé donde puedes encontrar cuadro y horquilla. En cuanto al peso, alguna vez ha surgido el debate: contando que llevas mochila, U's, candados y algo de herramientas el peso no suele ser muy importante para la mayoría de foreros.
Podrias decirme alguna, agradezco cualquier tipo de consejo, ya que estoy en la duda si comprar uno nuevo o bien por el mismo precio uno usado y de mejor calidad. He visto bastantes cuadros chinos por ebay, pero no se si seran realmente buenos... Alguien ha comprado alguno de estos cuadros con buena experiencia y puede darme enlace de tiendas? Lo del peso entoces es lo que yo pensaba, que mientras no sea algo excesivamente pesado, kilo arriba kilo abajo tampoco es significante teniendo en cuenta que a veces llevamos cualquier tipo de equipaje.
El VISP la unica pega que le veo, es que no es un cuadro estilo vintage, en ninguna de sus variantes, o bien combina tubos anchos con estrechos, o van curvados. Por cierto, donde venden el S.I.R.? No lo encuentro por ningun lado.
yo no se si sera o dejara de ser vintage..pero a mi me parece feisimo este y todos los cuadros del palo..ojo q sera la reostia por el precio q va..al menos mucha la gente lo pillo pero me parece feo de ******* y yo como ya me he adherido al movimiento ese chic de los daneses..XDDDD
El dia de lo del nuevo local del BACC un chico llevaba la misma, se ve muy guapa y los componentes ya ves que estan bastante bien ... una bici de fábrica con su concor, transmisión y bujes miche, está muy bien pero luego otra cosa es el precio que te cueste ... quizás con la misma pasta te montas una a tu gusto de la misma calidad o superior.