Hola amigos Quiero la opinion de los foreros sobre la Manitou Minute Elite Absolute IT 2008, a ser posible gente que la tenga o la usara, mis conocimientos son de horquillas antiguas de aceite y muelle con simple regulacion de rebote. Siempre monte Marzocchi y estoy muy contento y estoy pensando en cambiar a esta otra horquilla. Ayudarme ke me estoy kedando tonto de tantas vueltas ke le ando dando.
Fenanojuvenil vende una de segunda mano porque se ha pasado al lado mas oscuro, pero se de buena tinta que es un horquillón....
Muchas gracias supervacaXXI ya lo se, ando en contacto con el, lo conoces? pos esa es de la que hablo sabes en ke estado esta la horquilla?
te lo puedo asegurar supervaca ... es un HORQUILLON cabra Yo tengo la manitou minute absolute mrd que es la tope de gama lo que pasa es que la pille sin cambio de recorrido (no me va mucho) y te puedo decir que me encanta, no la encuentro fallo alguno (de momento ) y cuando pongo el absolute a funcionar es la caña solo se unde cuando hay baches por otro lado, me parecen preciosas
En la Patriot llevé durante las vacaciones la de 140mm, eje de 20 y el Absolute ese, y me pareció una horquilla estupenda, me volvería a comprarla sin dudarlo. Si el peso no te importa, otra buena opción es la Pike de muelle. +300gr respecto a la Minute, creo. Saludos
Muchas gracias blete46mao eso es lo ke kiero gente ke de verdad sepa como van, En tu opinion ke defectos le encuentras con respecto a otras marcas? he leido ke Manitou tiene problemas con las camaras positiva y nagatava ke se unen o no se ke es cierto? la verdad es ke es preciosa en blanco y con mi cuadro rojo tiene ke kedar de muerte, y lo ke mas me gusta es lo del eje de 20 ke tiene ke darle una firmeza estupenda.
ivanius muchas gracias por tu opinion, la pike ya la mire pero kiero contener un poco el peso, ya ke no kiero gastarme un fortunon y si empiezas 100 gr aki 300 de lo otro terminas con un kilo de mas y ni te enteras. En rock Shox mire la Revelation ke es del estilo de la manitou pero sin eje de 20 ke opino ke le da un plus de firmeza necesario para la bike ke me esty montando, Ke estoy hecho un lio por eso pido opiniones jejeje apelo a el criterio de los foreros.
De rigidez, sin problemas, no te preocupes. Me pareció una horquilla muy potente, sin llegar a la rigidez de la 36 que suelo llevar, pero vamos, que aguanta todo tipo de uso cañero. Como orientación, peso 72kg. En cuanto a fiabilidad no te puedo decir nada, sólo le he dado 3 semanas de uso intensivo. Si la estética te importa, te aseguro que es más bonita al natural que en las fotos. Saludos
la minute no tiene camara positiva y negativa. solo tiene la camara principal,y en el caso de la it una segunda camara q es la encargada de guardar el aire q sobra cuando cambias el recorrido. las q tienen positiva y negativa son las RS y MZ. el tema del it,es q necesita algo mas de mantenimiento pq cuando cambias de recorrido,el aire se pasa de una camara a otra y con el uso va perdiendo algo de presion.recomiendan mirar la presion de la horquilla de vez en cuando (al mes o asi) y cambiar los retenes del it al menos una vez al año. yo tengo una nixon con el mismo sistema de it y estoy encantado,pero igual me pillo la minute,por peso,recorrido y por el tema del abslute,q seguramente me ira mejor para el uso q le doi yo a la bici,q el sistema idraulico q llevo en la mia.
A mi también me gusta la minute pero sin IT ¿sabeis que precio podría tener en tienda física con el descuentillo ese del 10% que al final todo el mundo hace?
a mi me salio por 550 y no la cambio por nada... es fantastico como absorbe. creo que no he probado nada mejor. y eso que tengo una pike que tambien va de fabula. pero para enduro me gusta mas la manitou ademas no pesa nada
yo estoy muyyyyy contento con ella, sobre todo por la suavidad y la ligereza, venga pongo una fotillo aunque creo que estáun poco vista ya... por cierto es la de cierre normal y recorrido fijo en 140mm.