Que opinais de la Rock Shox Revelation 2009?

Tema en 'Enduro' iniciado por CHARMANDER75, 14 Feb 2009.

1. CHARMANDER75

CHARMANDER75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola estoy estudiando comprarme esta horquilla, con sistema U-Turno recorrido de 110 a 140 y algo asi como 1.800 kg. Q opinais de ella, es para hacer un poco de todo, aqui en Mallorca donde vivo hay mucha piedra...alguien la tiene? he oido hablar muy bien de la Fox Talas, pero se me va mucho de presupuesto realmente hay tanta diferencia?

Gracias.

2. Pureta in the Place

Pureta in the Place picabielas

Me Gusta recibidos:
    38
    la verdad nose como ira la talas pero supongo que de funcionamiento andara mas o menos = que mi float de 140mm...es imposible sacarla todo el recorrido..los dos ultimos centimetros se muestran impracticables..por lo demas muy contento..lo bueno de la talas esque el sistema es muy comodo para cambiar el recorrido

3. clinisbut

clinisbut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    La revelation viene a ser como una reba, pero con más recorrido.
    Vamos, que es una horquilla cojonuda, y no creo que te defraude.

4. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    yo tengo una de las de 130 y va de coña, por cierto si buscas una talas rlc por ebay no te saldra mucho mas que la revelation eso si, si te la envian apra que no pagues tasas, yo saque una por 460 euros
    salu2

5. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    La revelation es la que esta por debajo de la Pike no?

La talas si que merece la pena, y buscando bien, la puedes sacar por unos 400-500€.
    El tema de progesividad, estos 2 ultimos años ('08, '09) lo estan solventando haciendolas mas lineales, que personalmente no me gusta, prefiero no hacer topes... mientras pueda aprovechar 10-12 cm, me va bien, esos 2cm para los saltos! Y el sistema talas de cambio de recorrido es una pasada, muy comodo.

6. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    no esta por debajo de la pike, es como mas xc, la pke solo la hay en eje 20 y la revelation hay tanto en eje 9 como 20 este año

7. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    aah ok! pensaba que la revelation solo era hasta 130mm, todos los dias se aprente algo! jeje

8. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

De hecho, no sé que diferencia habrá, por que son ahora muy parecidas no?

No sé si la Pike del 2009 variará, pero 140mm, eje de 20mm, barras de 32mm y un peso muy similar...

SALUD!!

9. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1

Creo que la diferencia es que la Pike se quedó únicamente la versión de muelle, y quizás (no sé) las botellas o corona sean un poco mas fuertes, pero yo creo que eventualmente se va a quedar la Revelation unicamente.

Tuve la Revelation 2006 ó 2007 (no me acuerdo el año) de 130mm y fué muy buena tijera. Me gustó mas que la Talas R 2006 que tuve, aunque creo que Fox ha ido mejorando un poco año con año, así que ahora no podría comparar.

10. CHARMANDER75

CHARMANDER75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, la verdad es que segun he leido, desde que Rock Shox paso a manos de Sram se han puesto bastante las pilas y esta nueva horquilla viene a ser una Pike mejorada, mas ligera y mismo comportamiento, yo creo que la Pike se dejara de fabricar. Pero sin embargo se sigue comentando que la Fox tiene un comportamiento mas lineal mas suave, de momento yo me decanto por la Rock pq el precio que he encontrado de momento para el modelo del 2009 es de 466.-€ donde puedo encontrar un precio similar para una fox?

11. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    Yo también estoy sopesando comprarme una Revelation, las Fox me gustan también pero no sé si compensa la diferencia de precio...

12. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    La Revelation no es inferior a la pike, las pike 2009 son solo con muelle y eje 20 y las revelation 2009 son de 140 mm fijos o u-turn 110-140 todas de aire, pudiendo escoger entre eje tradicional 9mm o maxle lite de 20. Pesan entre 1750g y 2037g y a un precio entre 500€ y 575€ según modelo.
    Las revelation 2008 eran de 130 y eje tradicional.
    La fox talas 2009 pesan desde 1720g a 1870g de la 150rlc y un precio de 650€ la R a 880€ la 150RLC, tienen eje tradicional o 15Qr (no se si todas)

Parece que en 2009 las fox si se aprovecha todo el recorrido, en anteriores años el problema no es que fueran progresivas, sinó que el final de recorrido no se sacaba ni por asomo (ni cortados, ni con poco aire,...) o sea que llevabas una horquilla de 140 de posición pero un recorrido real de unos 125-130mm. En las rockshox se aprovecha todo y en la dual air la ajustas a tu gusto.

Por rendimiento-precio me compraría la Rock shox aunque la Fox tiene mas calidad,menor peso y su cambio de recorrido es mas rápido de usar.

13. CHARMANDER75

CHARMANDER75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Comprada en King a ver si la recibo rapidito y os cuento como va.....

14. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    te refieres a kingbarcelona?

15. marcossf

marcossf La cabra tira al monte

Me Gusta recibidos:
    0
    De hecho creo que somos varios en esa tesitura Revelation VS Talas. ¿Hay alguna otra con un cambio de recorrido tan comodo como la Fox?

A mi modo de ver la ventaja de la Revelation es su bajisimo mantenimiento y la fiabilidad, todo lo contrario de la Talas. La ventaja de la Fox es su cambio de recorrido con un clic en vez de andar dando vueltas a la rosca (un coñazo si se anda usando bastante).

:)

16. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    otra opcion es la manitu minute it, muy recomendable por ligereza y funcionamiento, aparte de ser preciosa, pero dificil de encontrar a un precio razonable, yo estoy esperando una talas rl de usa, a ver que tal va
    aslu2

17. santifree

santifree Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Revalation POR FAVOR pero con eje de 20. Se nota un monton y mas si hay mucha piedra como tu dices

18. Jaimimoto

Jaimimoto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también voto por la Revelation.
    140 mm y u-turn con solo 1800 g está muy bien.
    Tengo algún colega que no está muy contento con las Fox porque no sacan los 140 mm ni de coña. Perder 2 cm en una horquilla de 14 es demasiado.
    Además el sistema u-tirn me dusta más que el talas.

Compartir esta página