PUes eso: estoy viendo por varios sitios que el futuro es de las 29rs y como ni las he visto y por supuesto no las he probado, pues pregunto que pa eso esta el foro y hay gente que sabe de todo. En que son mejores y/o peores que las de toda la vida? Saludos
Creo que se está fraguando un subforo, por varios sitios ya hay post. La físicas de esas bicis es que por cada pedalada andarás más metros,se notan menos las imperfecciones del terreno (aunque esto por mucho que me lo han dicho y repetido no lo tengo tan claro). Casi todas las marcas ya han sacado sus series en 29 y algunas como Gary Fisher se van a dedicar al completo a esta modalidad de bicicletas. Sobre si son el futuro o moda pasajera sólo el tiempo lo dirá, si nos guiamos por las revistas, todos deberíamos montar en dobles o en 29 pero claro éstas están subvencionadas por las marcas para vender.
pos tienes muchos post sobre el tema,pero en general lo malo: un poco mas pesadas a igualdad de condiciones,menos aceleracion y suben algo peor(depende del indio) y conseguir en españa ruedas y cuadros(poco a poco se va mejorando) lo bueno:mas seguras bajando y mas rapidas y llaneando y los obstaculos los supera mejor, mas seguras
pues yo estoy por empezar mi nuevo proyecto de 29,yo la he probado y la verdad que no tiene nada quevre con las 26,me paso a las 29,me tiro al charco por completo
Tengo una 29er rígida total y de acero, y una suspensión total de 26. Pros de la 29er: no flexa ni se hunde por ningún lado, por lo que puedo subir de pie por muchísimos sitios, por lo que subo más rápido. En llano y bajadas técnicas también voy más rápido, no así en las bajadas rápidas en la que es más incómoda (en relación a la suspensión total) Contras: busca llantas, cámaras y neumáticos, que casi no hay...
Tengo una 29er doble, sube y baja por los mismos sitios que una 26. En pedaladas populares he adelantado en subidas y en bajadas a 26. Lo mismo que me han adelantado a mi. Con lo qual lo que realmente cuenta es la bestia que le da a los pedales. Personalmente me siento mas comodo en una 29er. Piensa que todos o casi todos que van en 29er lo han hecho antes en 26 y la mayoria no cambian, por algo será
Sabeis de alguna 29er doble sobre unos 2000€? es para ir mirando y si me la dejan probar pues mejor!
Si buscas por la red seguro que encontrarás alguna cosa que merece la pena, sobre todo del 2009, hace un mes un compañero, zurruletas, saco una hei hei supreme por 1500 puesta en casa, A eso sim tendràs que comprar por internet y lo mas seguro en otro país. Yo compre una hei hei a principios de año por 1900 en hibike.com
No he probado nunca una 29er. Pero estéticamente me parecen más feas (supongo que será cuestión de acostumbrarse, y en zonas reviradas y ratoneras se supone que son menos maniobrables, no?
Son infinitamente mejores... para los fabricantes claro. Venga, todos a tirar a la basura las bicis y 26" y a comprar de 29". El que cambia a 29" no vuelve a 26". Toma claro, no van a decir que han tirado el dinero y han cambiado para nada... al menos esperaran a amortizar la bici de 29".
pos no es como tu dices yo compre mi 29 con diferencia de dos meses con una 26 y vendi la 26 porque estaba cojiendo polvo,ademas ahora la he cambiado las ruedas enteras y podia haber puesto unas de 26(son mas baratas) y he puesto unas de 29
pos depende de la 29 pero vamos esteticamente varian poco, y menos maniobrables porque? tu haz una subida con mucha pendiente por terreno chungo que tengas que ir sentado y tengas que pasar una raiz o una piedra veras como quieres una 29
Yo he usado una 29". Una Specialized Epic comp 29 y aunque reconozco que su comportamiento fue muy bueno la ergometria de la epic no me va. Igual en una stumpjumper hubiera sido otra cosa pero no me gustó demasiado. Eso si, reconozco que subiendo y llaneando era una maravilla e incluso en zonas con muchas grietas por el agua pasaba sin enterarme por el pedazo rueda que tiene, pero al bajar me sentía vendido, ya digo, en parte por la ergometria de la epic que no me gusta nada.
Las 29r tienen que subir y llanear muy bien, ahora no las veo yo haciendo enduro del bueno con sus saltos, cortados y trialeras de las de tirar para abajo la tija. Que se pueda? seguro que sí, yo despues de ver a Travis Pastrana hacer un Backfip con un triciclo, me creo todo, pero vamos que no creo que sea lo mejor. Saludos.