Yo estoy muy contento con su funcionamiento, su comportamiento tanto bajando como subiendo para mi excelente.
creo que son muy buenas bicis, de rally,aunque creo que pagas la marca bastante, pienso que por el precio de la epic encuentras otras bicis mejor montadas y mas ligeras como las Lapierre o las Canyon. Saludos.
hola! seguro que pagas mas la marca comparandola con las que dices tu, pero...son igual de comodas?, y el funcionamiento del amortiguador es el mismo? lo pregunto porque no se como van las otras seguro que van tan bien o mejor que las epic. pero es que las epic van como una seda, a mi gusto no me importa pagar mas aunque lleve componenets peores comparandolas con las que has mencionado, y ganar en comodidad y manejabilidad. un saludo.
Te cuento mi historia con la Epic. Tenía una Stumpjumper 2005 que petó el cuadro y en garantía me lo cambiaron por un Epic del 2005 con el amortiguador Brain Lite. O sea, que venía de una doble, doble. La he tenido sólo unas 3 semanas y la habré cogido 5 o 6 veces sólo. Al principio no me gustó nada. Tienes muchas sensaciones de bici rígida, más que de una doble. Pero una vez que le coges el punto ES UNA DE LAS MEJORES BICIS QUE HE PROVADO EN MI VIDA. La sensación de tracción que te da en todo momento (nada de propedals ni inventos de ningún tipo) es EXCELENTE. Sube como una campeona. En terrenos difíciles se comporta mejor que una rígida y creo que incluso mejor que la mayoría de las dobles. Y bajando, claro, no es como una bici en la que desbloqueas y te olvidas, que se lo traga todo, pero baja muy dignamente. Es una bici de sensaciones. Me la he vendido y ahora tengo una Stumpjumper 2008 FSR con el Brain y no se parece en nada a la Epic. Es una bici más acorde con lo que yo hago (con la Epic no se puede andar saltando, por ejemplo), pero en general el rendimiento que le sacabas a la Epic es muy superior. Si algún día puedo tener 2 bicis en casa para mí. Una seguro que volverá a ser una Epic. Y si puede ser con el Brain Lite, pues mejor. Dicen que las Epics o las odías o las amas. Pues conmigo ya tienen un seguidor más. Un saludo.