Hola gente. Voy a ser conciso. La bici que tengo es una rígida, una Orbea Alma H20 2013 en 26". El caso es que estoy empezando a echar en falta una doble, porque ya no busco tanto la velocidad, y estoy empezando a hacer bajadas cada vez más tecnicas y rotas, y acabo molido con la rigida. El tema es que mi presupuesto no es más allá de unos 1700. De todo lo que he mirado, lo que más parece que me haya convencido es la bici que pongo en el título, pero quiero que me aconsejeis al respecto. Esta bichilla es 29", 110mm de recorrido. ¿Como veis ese recorrido y el hecho de que sea 29? Yo en principio hago salidas de más de 50Km, en las que tengo subidas bastante laaaaargas y duras, pero por pista bastante decente, y las bajadas siempre con rotos, piedra, algun salto... Creeis que esa bici y sus 110mm es adecuada?? proponeis alguna alternativa? gracias
Una bici espectacular , con Fox y por 2000€ PVP, no creo que encuentres algo mejor en calidad precio, ademas es preciosa!
Gracias por responder. Mi duda es sobre todo por los 110 mm de recorrido que da. Mi rígida tiene 100, y los encuentro un poco justos, y 110 no es mucho más. Por cierto, se puede aumentar ese recorrido??? Se qué la horquilla fox puede cambiarse abriéndola y cambiando un tope, pero el amorto no lo se, y sobre todo no se sí el cuadro lo admitirá. *****... Es que si fuera 120 ya sería otra cosa...
Mas que el recorrido ,( que es importante) tambien tienes que ver las geometrias, la tracker tiene la misma geo que la factor 2013 , es una bici allmountain.... Ademas , al ser 29 es como 130 en 26. Luego tienes la opcion de factor 29 2014 que ya va con 120mm delante y detras
Las 29, al tener mas diametro de rueda, pasan por encima de la irregularidades del terreno con mas suavidad, que es la principal funciondel amortiguador. Osea que para absorver irregularidades de terreno ina 29 con 110 va casi como una 26 con 130. Yo llevo una foxy con 140 y a veces salgo con mi cuñado von una camber 29 con 110 y en segun que sitios parece que su bici hasta absorbe mas. Eso si. Cuando la cosa se pone en plan cerdo, con saltos y eso, los milimetros no vienen mal. Pero como te dicen mas arriba, es casi mas importante la geometria. A no ser que hagas enduro, con una 29 con 110 yo creo que se puede hacer mucha faena
Las tracker rr van muy bien, estan muy bien compensadas, yo tengo la del 2012 y es un avión el unico problema eran los frenos avid. Pero los cambie por unos formula rx y listo!!! Ahh llevo unas 27.5 y se nota bastante al bajar!!@