Hola, si bien ya hace un tiempo que se habla del calzado minimalista, de correr descalzo y todas esas cosas, el libro "Born to run" o "Nacidos para correr", de Christopher McDougall creo que ha dado el empujón final a mucha gente y esto empieza a tomar forma. Que opináis? Saludos.
No conozco el tema, pero pienso que correr descalzo a parte de incómodo sería una fuente constante de lesiones. A mí dame unas zapatillas y cuanta más amortiguación mejor, hay que cuidar las rodillas...
Desde luego cada vez hay más modelos en el mercado. A mí, así a priori me da bastante yuyu la verdad, quizá teniendo muy buena técnica y tal... pero tienes los dos extremos, amortiguación a los bestia como las Hoka, o cuasi descalzo.... Q vayan probando y nos vayan contando
Yo llevo 6 meses corriendo con calzado minimalista y va de **** madre, qué quieres que te diga. No pienso volver a la amortiguación nunca más.
La base es bien sencilla y no es nada nueva, se trata de correr como si fueras descalzo. Prueba a quitarte las zapas que llevas y corre unos 200 m. De entrada no taloneas, y de hecho el talón nunca toca el suelo. Olvídate que llevas zapas y verás cómo vas mucho más rápido. Si taloneas va todo el golpe a las rodillas y espalda, porque el talón es una estructura ósea 100%. Hay multitud de páginas por internet hablando de esto ... Y ahorras un huevo en material porque es más barato (de momento) y se desgasta mucho menos, basta con llevar una fina suela. Cómprate unas newfeel many del deca ... para probar por 10 € pierdes poco. Prácticamente todas las zapatillas voladoras son también recomendables, por si tienes alguna.
+1...........probad a correr descalzos sobre tartan por ejemplo,para ver la diferencia,aparte de lo que dice jmc66c (muy bien explicado)la base del pie se abre,los metatarsos se separan,cosa que es obvio que la zapatilla limita......pero tambien es evidente que estas limitado con este tipo de zapatilla a correr sobre un terreno que no este bien liso.un saludo