Bueno tras el problema de que no me frenase nada de atras, he desmontado y he aperciado que el disco esta desgastado de forma uniforme, con endiduras por las dos caras de frenado, y tras un par de vueltas he decidido cambiar el disco de 160 a 203, he encontrado disco nuevo, adaptador y zapatas por 59 euros en chain, como lo veis? mañana ire a preguntar en un par de tiendas a ver que me dicen. como veis el precio??
falta me hace! jajaj pues a ver si me hacen una oferta mejor mañana en las tiendas, y si no me lo pillo ya! gracias por la respuesta!unky
No te pases,detras 203 es demasiado peligroso,cada vez que toques el freno vas ha derrapar. en asfalto es pasable,pero en el monte con barro o suelo resbaladizo te vas ha meter cada leche. yo no lo pondria,otra cosa es que te guste entrar cruzado en todas las curvas. un saludo.
Yo lo quite pues tenia demasiada frenada, puse uno de 180 y mas de lo mismo, ahora con 160 delante y 140 atras me sobran frenos.
la verdad que entre la bici y yo ambos pesamos bastante(como un tranvia), y tras darle algo de caña me quedo sin frenos, no me digas como lo hago,ahora mismo llevo un saint de 203 delante y estoy muy contento con el, pero de detras me flojea un poco. por supuesto hablo de bajadas,pues para el resto de uso que le doy va perfecto.
hombre, yo llevo 203 alante y 180 atras y es lo que dice brutus... es acostubrarse a aplicar menos fuerza, prueba de ello es que cogi hace poco una rally con discos pequeños y solo ya en llano parecia que no se iba a conseguir detener dandole a las manetas fuerte, es acostumbrarse, pero aun asi creo que 180, sobra atras
yo tambien creo que con 180 atras sobra, es peso añadido el disco + adaptador y tampoco lo vas a notar tanto, porque con ambos cuando apretes fuerte la rueda te va a derrapar. Aunque una cosa he de decir del 203mm si te pones ese, lo que aseguras es que freno no te va a faltar, la cosa es que mires si te compensa la diferencia de peso y precio a las necesidades reales de la frenada. Saludos!
pues el peso para mi es lo de menos, ya te digo que los 20 kg de la bici mas mis 102,por unos gramos mas ni me enterare! jajaja... y la diferencia de precio es infima,el adaptador me vale en todo caso 8 euros, y en el disco de 180 a 203 la difrencia de precia de precio es de 4 euros. pero me estais dando de pensar y puede que le calce uno de 180, y deje el de 203 para adelante.
203 es un burradón, pero alguno todavía tiene de 510mm aprox, que es a lo que volveré en breve para la rueda de atrás
demasiada frenada para detras con 160 derrapas en nada pues con 203 ni te cuento todo es acostumbrarse pero cuidado en las primeras salidas con el tacto de freno trasero con ese disco
Yo voy con 180 y de sobras la frenada para ir por montaña. De sobras quiere decir que ya derrapa la trasera si te pasas con la fuerza en la palanca. No creo que ganes nada con 203 detras a no ser que lleves ruedas con clavos xD Saludos