que opinais ? mi primera enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por luter, 2 Mar 2010.

1. luter

luter Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de largo tiempo ahorrando , parece que se acerca el momento de dejar la
    Dec para cicloturismo y comprarme una bici de verdad .

Hasta aqui parece facil pero mirando mirando , veo varias que me gustan y necesito saber
    otras opiniones foraneas de estas tres bicis y alguna mas que me pueda acoplar con un
    presupuesto de 1800 pavos .

Me gusta la spicy 216 ; http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-big-mountain/2010/spicy-216-2010/caracteristicas

Me gusta bastante la pitch pro 2009 ;http://www.bikepedia.com/QuickBike/...9&Brand=Specialized&Model=Pitch+Pro&Type=bike

Por ultima de esta no hay tanta informacion ni tan contrastada como la specialized .
    Radon slide 160 ; http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/Slide-ED-160-6-0_id_8438_.htm

El uso que le voy a dar es sobre todo para rutas , senderos etc . Gracias

sds

2. Diego85

Diego85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La Spicy y la Pitch son dos de las bicis que más me gustan, la Spicy por delante. Pedazo de máquinas, si se te pone alguna a tiro no te equivocas seguro, pero 1800 igual son un poco justos (creo).

3. kwoon

kwoon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    504
    Hola lute,
    viniendo del cicloturismo y diciendo que sobretodo la quieres para rutas y senderos (entiendo que vienes de la carretera), personalmente creo que un recorrido de 160 es demasiado para ti porque no estas acostumbrado a bajar por donde lo hacen con ese tipo de bicicletas con tal recorrido.

Creo que lo mejor seria que vieras algunos videos de los que la gente pone por aqui para que te hagas una idea del tipo de bajadas que se hacen con 160mm.

Yo te recomendaria si te gusta Lapierre la zesty de 140mm o incluso menos recorrido, 120mm.

Como modelos a mi me gustan mas las Giant donde tienes la Trance, la Reign y la ReignX. Un sistema de amortiguacion (maestro) de los mas efectivos tanto por eficacia de pedaleo como por absorcion, por lo menos eso es lo que casi todo el mundo dice, yo no las he probado.

Ahora me asalta la duda de si la que tienes ahora, la DEC, te refieres a una del DECathlon y ya es de montaña, en ese caso pues la zesty o la reign para mi creo que son de las mejores opciones.

4. __miko__

__miko__ wowo

Me Gusta recibidos:
    0
    la spicy sin ninguna duda

5. cafedelbar

cafedelbar Iron addict

Me Gusta recibidos:
    0

6. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Ciertamente, cuando hay dudas entre varias bicis, lo que yo haría es buscar en el mercadillo la mejor ocasión. Con lo que te ahorres, le cambias alguna cosilla y te la dejas a tu gusto.

Si no tienes claro que modelo te gusta más, igual es que no has estudiado a fondo las características de cada bici. Si te apetece, pásate por mi firma

Saludos

7. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que comentas, tus rutas van más enfocadas al maratón y cross-mountain como mucho.

No creo que sean las bicis más adecuadas para ello. Como ya te han dicho más arriba, si te gusta Lapierre, miraría como mucho la Zesty o incluso las X-control y de Spec las Stumpjumper, pensadas más para pedalear y bajar alegre. Creo que disfrutarás más que con las primeras.

8. GODZI81

GODZI81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy deacuerdo con Isurus, creo que una stumpjumper te iria mejor o incluso una specialized xc fsr, el modelo expert 2010 entra en tu presupuesto y trae buenos componentes ademas de tener 120mm de recorrido en supensiones.
    Yo tuve una xc del 2008 y subia muy bien, y para rutear perfecta, pero tenia solo 100mm de recorrido, eso se notaba en los saltos.
    Ahora tengo una pitch, ya que a mi me gusta mas bajar contando claro que primero hay que subir, la bici va muy bien tambien, pero si quieres hacer rutillas largas tanto esta como otros modelos de enduro que cansaran mas, para lo tuyo con 120mm creo que vas sobrado pues son muy buenas subiendo y bajando no se quedan cortas en absoluto, decantate por algo asi y no te arrepentiras.
    Haber si te sirve de ayuda, saludos.

Última edición: 3 Mar 2010

Compartir esta página