Que opinais sobre estas MTBs de unos 400€?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por culebramala, 18 Nov 2014.

1. culebramala

culebramala Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, llevo unas semanas buscando MTB por internet con un presupuesto máximo de 400€. Como novato que soy he leido mucho por el foro y he encontrado algunos modelos que creo que relación calidad-precio están bastante bien:
    - La típica rockrider 520 de 400€ de la que tanto se ha hablado en este foro. Particularmente, la cogí en el Deca y tuve buenas sensaciones.
    http://www.decathlon.es/bicicleta-de-motaa-btwin-rockrider-520-id_8293188.html
    - Orbea MX 26 20 edición especial 399.95€. Creo que esta MTB esta muy bien, pero el hecho de pedirla por internet me echa un poco hacia atrás. He leido que la pagina es de fiar, pero tambien hay gente que no esta muy contenta, y para el tema de averias, reglajes etc tambien le veo un contra
    http://www.bikestocks.es/bicicleta-orbea-mx-26-20-edicin-especial-2014-7030.html#
    - GT Timberline 29 1.0 2014 399€. Igual que la anterior pero aun así a priori creo que me quedo con la Orbea porque tiene mejores prestaciones
    http://www.bikestocks.es/bicicleta-gt-timberline-29-10-2014-negra-8080.html#
    - Trek X-Caliber 5 E TW 399€. Esta no la he visto pero si podría ir a verla en caso de que me digais que es una ganga.
    http://www.trekstoremalaga.com/item/bicicleta-x-caliber-5-e-tw-14024#tab-1

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La GT la descartaría por llevar horquilla suntour XCT.
    La X-Caliber trae horquilla con barras de 30 y es muy pesada. También la descartaría.

Me centraría entre la orbea y la rockrider.

3. culebramala

culebramala Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias emeritoaugusto, yo creo que me pillaría la orbea sino fuera porque aún no la he visto físicamente, más que nada porque es una oferta que no se lo que durará. En la página de orbea la tienen a 599€

4. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Esa Orbea está algo rebajada de cuando salió hace algunos meses, en tienda 430-450€, de 600€ nada de nada por mucho que diga la web. Me gusta más la Mx20 que la RR, mejor terminación del cuadro, algun detalle como el guiado interno de cables, frenos Shimano y buena estética.

Última edición: 19 Nov 2014
  5. culebramala

culebramala Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No veis problema alguno a que sea mediante internet? el tema de averías, reglaje y eso seria todo mediante correos etc. Aun así veis mejor la MX? Mañana enviare un correo a la web preguntando por la bici a ver que me dicen. Quiero verla por Málaga pero me da a mi que no va a ser fácil. Iré al corte ingles a ver si anda por allí.

6. cairoman

cairoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    yo compro habitualmente en bikestock y un 10.
    Tambien he de decir que todo lo que he comprado han sido componentes y no bici completa.

7. angel_23

angel_23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    yo acabo de comprarme una gt avlanche sport 2014 en wiggle y todo estupendo por ahora.de precio genial para lo que trae(a excepcion de la horquilla)pero ya estoy mirando una de aire antes de andar con esa.te dejo el enlace por si le quieres echar un vistazo.
    http://www.wiggle.es/bicicleta-de-mtb-gt-avalanche-sport-2014/

edito:ña acabo de comprar el dia 11 y estaba a 362,la han subido 30 euritos asi por la cara jeje.bueno un saludo!

8. Toad81

Toad81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo tengo una Canyon comprada por internet, y supongo que en todas las webs trabajan con un standard de caja, mira los unboxing de bicicletas en Youtube, es poca historia.

9. culebramala

culebramala Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale acaban de subir el precio de la Orbea 50€...
    Por cierto angel_23 la gt avalan he que dices tiene buena pinta y entra dentro del precio

10. culebramala

culebramala Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Han vuelto a poner la mx 20 a 399€ hoy, necesito saber si es muy superior a la rr 520, solo se que por cuadro si, por el tema de que lleva internos los cables, y supongo que en resitencia pero no creo que personalmente, me pongo a pegar botes hasta partir un cuadro. En cuanto a horquilla son las dos XCR, que segun he leido las dos buenas. rr frenos AURIGA orbea frenos shinamo, supongo que por renombre mejor shinamo. Cambio las dos shinamo ACERA, desviador rr shinamo X50 y orbea shinamo Alivio.
    No se que me decis? Lo que se esque si son practicamente iguales me quedo con la rr por el servicio técnico

11. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    El desviador x50 de la RR 520 es un tourney, una castaña, mucho mejor el alivio de la Orbea. Es el peor componente de la rockrider con diferencia.
    En lo demás son similares.

Si tienes pensado vender la bici a medio plazo la orbea se depreciará algo menos.

12. culebramala

culebramala Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale pues muchas gracias por todo, esperare a que pasen las Navidades e iré a por la rr 520, sino hay ninguna ganga, más que nada porque no quiero despistarme en la facultad jajaja. Espero que no dejen de fabricarla, por lo que se es un modelo bastante nuevo.

13. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Lo que tocará entonces será liquidación y la bajarán de precio.

14. culebramala

culebramala Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Valla que es posible que me quede sin talla o cosas así no?

15. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si estás atento lo que puedes hacer es conseguirla más económica.

16. culebramala

culebramala Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de ver la GT Karakoram Comp 2014 por 407€, la considerais una ganga? tiene buena pinta
    Número de marchas: 27
    Unisex:
    Tipo de eje frontal: Cierre rápido de 9 mm
    Enrutado del cableado: Externo
    Año del modelo: 2014
    Cuadro: Aleación 6061-T6 (Triple Triangle) con soportes para freno de disco; 29"
    Material de la horquilla: Aleación de aluminio
    Horquilla: SR Suntour XCT-MLO con recorrido de 100 mm
    Tubo de dirección: 1 1/8"
    Soportes para portabidón: Doble
    Soporte para desviador delantero: Soldadura
    Punteras: Patillas de cambio trasero reemplazables
    Tamaño de la rueda: 29" (622)
    Juego de ruedas: Llantas Alex MD17 con bujes de aleación All Terra; 29"
    Fabricante del grupo: Shimano
    Mandos de cambio: Shimano SL
    Desviador delantero: Shimano Alivio
    Cambio trasero: Shimano Alivio
    Tipo de freno: Freno de disco hidráulico
    Frenos: Promax Decipher
    Pinzas de freno: Promax Decipher con rotores de 160 mm
    Tipo de platos: Plato triple
    Juego de platos: SR Suntour XCM
    Tamaño del plato: 44 dientes, 32 dientes, 22 dientes
    Cadena: KMC Z99
    Cassette: Sunrace, 9 velocidades
    Relación de cassette: 11-34 dientes
    Manillar: All Terra de aleación 6061, 685 mm de ancho, 30 mm de elevación, 31,8 mm de diámetro de abrazadera
    Potencia: All Terra sin rosca, forjado 3D, 4 tornillos
    Tija de sillín: All Terra de aleación con microajuste
    Sillín: All Terra Colorado
    Cubiertas: Todoterreno, 29" x 2,1
    Pedales: Pedales planos básicos
    Garantía: 3 años para el cuadro, 12 meses para las piezas
    Tipo de horquilla: Desconocido

Lo que me ralla es la horquilla, en la descripcion tecnica viene como XCT y en la foto y por todos lados que he buscado XCM, y por lo que he leido hay bastante diferencia

Adjuntos:

17. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    La gama comp de GT parece ser que lleva XCM. Pero asegurate primero.

18. xarlio10

xarlio10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Si lleva XCM yo la veo una bicicleta decente por ese precio. Los frenos no los conozco, eso si.

19. culebramala

culebramala Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Le he escrito y me han comentado que viene equipada con la horquilla XCM, también he visto que los cambios traseros y desviador también están cambiados, en wiggle viene como alivio en ambos y la karakoram comp viene con desviador acera y cambio trasero deore. Intuyo que se habrán equivocado en cuanto a las especificaciones técnicas de otra bicicleta. Aun asi he vuelto a preguntar para que me pasen las especificaciones tecnicas correctas.
    Con todo esto veis mejor la GT karakoram que es de 29'' que la orbea mx 26'' 20 y la rr 520 26'' ? Las tres están al mismo precio pero no me extrañaría que tanto como la orbea y la GT subieran el precio de ahí que le este dando tantas vueltas... Ayer me llegué al Decatlhon y me dijeron que por la rr520 ahora mismo no hay problemas que cuando pasen los reyes harán pedidos de todas las bicicletas, así que esa siempre va a estar ahí pero las otras dos no lo se...
    Pongo las descripciones técnicas de las tres para que sea mas cómodo:
    RR 520 26''
    CARACTERÍSTICA
    13,4 kg en S sin pedal Horquilla con suspensión. 26 pulgadas.
    CUADRO: Cuadro de aluminio 6061 T4 / T6, 1,90 kg en la talla L, Sloping y tubos reforzados: cuadro deportivo, ligero y reactivo. Sloping: tubo superior inclinado para mejorar la manejabilidad y la rigidez. Posee la misma geometría que sus hermanas de la serie 8. Posibilidad de montar un portaequipajes.
    HORQUILLA Horquilla Rockrider XCR 100 mm Lockout by SR Suntour. Horquilla hidráulica de cartucho ligera y sólida. Ajuste del pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido.Botellas de magnesio. El acabado de sus émbolos asegura la durabilidad.
    SUSPENSIÓN Sin suspensión trasera.
    TRANSMISIÓN Pedalier MIRANDA BETA BLACK de aluminio 22 x 32 x 42 Desviador Shimano X50, Cambio Shimano ACERA, Palancas Shimano ACERA 9 velocidades, Cadena SRAM PC951, Cassette PG 950 11 X 32 en 9 velocidades.
    FRENOS Frenos de disco hidráulicos AURIGA Comp de 160 mm delante y atrás para una mayor potencia de frenado y precisión, incluso en condiciones extremas (barro).
    MANILLAR Manillar Rockrider SPORT, diámetro oversize: diámetro sobredimensionado para aportar más rigidez y una conducción más precisa. Ancho de 600 mm (S, M) y 640 mm (L y XL).
    POTENCIA Potencia Rockrider SPORT oversize (diámetro sobredimensionado), con una inclinación de 6°, longitud de 90 mm (S), 100 mm (M) y 110 mm (L y XL).
    DIRECCIÓN Juego de dirección Aheadset by VP.
    RUEDAS Llantas RIGIDA SPHINX doble pared y 32 radios. Bujes estancos Fórmula DC19/DC22 disk ready Radios Mach1 inoxidables y de 2 mm de diámetro.
    NEUMÁTICOS Neumáticos Hutchinson Python, perfil polivalente: una referencia del mercado. zoom_5cae9baca1c7476fbd8463f83e28bd29.jpg

ORBEA MX 26'' 20 edicion especial 2014
    Cuadro: ORBEA HEXATUBING ALUMINUM. MX COMPACT GEOMETRY. INTERNAL CABLE ROUTING
    Dirección: SEMIINTEGRATED 1" 1/8
    Horquilla: SUNTOUR XCR HLO 100 REMOTE QR
    Mandos cambios: SHIMANO ACERA M390
    Cambio: SHIMANO ACERA M390
    Cassete: SRAM PG950 11-32 9S
    Desviador: SHIMANO ALIVIO M431 31.8MM
    Cadena: SHIMANO HG53 9S
    Pedales: ORBEA STEEL CAGE
    Freno: SHIMANO M395 HYDRAULIC DISC
    Llantas: ORBEA ALUMINUM DISC
    Cubiertas: KENDA K922 26x1.95
    Manillar: ORBEA OC-I RAISER 640MM
    Potencia: ORBEA OC-II
    Tija: ORBEA OC-I 27.2x350MM
    Sillín: SELLE ITALIA Q-BIK
    bicicleta-orbea-mx-26-20-edicin-especial-2014.jpg

GT KARAKORAM COMP 2014 29''
    - Peso: 14,52kg
    - Cuadro: 29" Aluminio Hidroformado 6061 T6, Triple Triangle, con patilla de cambio reemplazable, soporte para freno de disco y tubo de dirección de 1 1/8", Zerostack
    - Horquilla: SR Suntour XCM-HLO 100mm de recorrido, 29”, barras en acero, botellas en aluminio, soporte de disco Post Mount, bloqueo hidráulico, QR
    - Juego de bielas/platos: SR Suntour XCM-T414, 44/32/22 dientes
    - Desviador: Shimano Acera, FD-M390
    - Cambio trasero: Shimano, Deore, RD-M592-SGS
    - Pulsadores de cambio: Shimano Alivio, SL-M430, Rapid Fire
    - Casete: Sunrace CS-M98, 11-36 dientes, 9-Velocidades
    - Llantas: Alex MD17, Double Wall, 32 radios
    - Buje delantero: All Terra Aluminio con cierre rápido
    - Buje trasero: All Terra Aluminio Cassette, con cierre rápido
    - Freno delantero: Promax Decipher Hydraulic Disc, 160mm
    - Freno trasero: Promax Decipher Hydraulic Disc, 160mm
    - Palancas de freno: Promax Decipher Hydraulic
    - Garantía: 2 años para cuadro y componentes

GT-14M0258-02.jpg

20. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Mejor horquilla la XCR RR520 y orbea mx20, seguida de cerca pro la XCM de la GT
    Frenos me parece igual, que Rockrider y Orbea están un pelín por encima de GT.
    El cambio algo mejor en la GT (el desviador de la rockrider es cutre, mejor añadir 15€ al precio y cambiarlo por un Deore).
    Bielas y ruedas son de gama muy baja en estos presupuestos. Habrá diferencias pero no creo que sean importantes. Si acaso la relación de transmisión donde la GT tiene más "molinillo".

Si todas valen el mismo precio yo me centraría entre rockrider y orbea.

Compartir esta página