Hola quiero abrir este post para que cada uno ponga como ha sido su experencia antes y despues A mi personalmente, horrible, peor no me pudo ir, me compre una btt de las buenas, no iba comodo y decidi acudir a una clinica en Alcoy (Alicante) cuan sali de alli los compañeros me decian que parecia que estaba sentado en una silla, tenia una pequeña lesion de rodilla la cual se agudizo aun mas y al cabo de un mes pase por una tienda de bicis decido a cambiar el cuadro por otro mas pequeño y el dueño me dijo que estaba loco, aun asi me la puso a mi medida y fue una maravilla si alguein quiere mas informacion de la posicion que me contacte gracias
Bueno pues mi experiencia antes de ir al biomecanico. se me dormian las manos los pies mis rodillas hacian circulos... etc etc etc.... fui a un biomecanico aqui en murcia.. que ha echo los cursos de custom4v... y la verdad que ahora no tengo ninguna molestia me tire las horas que me tire... a parte que cambie como de la noche al dia.... si alguien le interesa que me mande un privado y le digo la tienda que es y como se llama el chaval..
Una pregunta compañeros. Se debería visitar al bio mecanico siempre? me explico, yo le doy duro a la mtb del orden de 9500 km al año los 3 últimos años, salgo todos los dias y hago rutas largas de 100km al menos una a la semana. pero he no tenido ningún problema físico, aparte de que se te duerme la mano o los cataplines en un momento dado, pero cambiando de posición enseguida se pasa, o un poco de tirantez en la parte interna de la rodilla, pero igual se pasa enseguida. debería aun así visitar a un bio mecanico? Gracias y saludos
hola KISCO si te va bien y te sientes comodo no hace falta gastarte la pasta yo mi experiencia no se la recomiedo a nadie
lo mismo le digo al amigo DOZBOL yo tengo un compañero que estuvo en la misma clinica con los mismos sintomas de los brazos y sigue igual yo de ti aria lo mismo que kisco hay gente muy buena el que mela puso ami es el que se la ajustaba a contador cuando empezaba, aparte de lo mencinado se me agarraba un dolor a los riñones
Yo fui a un biomecánico de Alicante y desde entonces maravilloso. No tengo ningún dolor y antes todas las etapas llegaba fatal.
Yo antes de pillarme la bici, lei todo lo que pude acerca del tema, no solo talla, sino posición del sillín, manillar, etc, y ahora la bici me va como un guante. Hasta ahora ninguna molestia muscular, salvo el inevitable dolor de bajos cuando llevas varias horas montando.
La biomecánica es como todas las "ciencias" de por sí es positiva, permite mejorar y adaptar la bicicleta a uno mismo, lo cual es además de lo ideal absolutamente necesario. Pero también, aparte de la ciencia, sus beneficios o no, dependen mucho de la persona que la aplique. Si topas con un buen profesional perfecto, si no... pues a lo mejor hay más pérdidas que ganancias. Los buenos profesionales, de la materia que sean, son siempre aconsejables, de los malos mejor huir. En mi opinión los primeros que debemos aplicar la biomecánica somos nosotros mismos, no es tan difícil adaptar la posición de la bicicleta, merece dedicarle un tiempo a hacerlo. Empezar por tomar bien las medidas de nuestro cuerpo y con ellas y una tabla fiable comprar la talla adecuada de bicicleta, sin cortarnos en absoluto a la hora de solicitar probarnos varias bicicletas y en distintas tallas para comprobar en la práctica cual es la que mejor se adapta a nuestra fisonomía. Una vez tenemos el cuadro idóneo, lo siguiente es un 2+2=4, posicionamiento en su caso de las calas de las botas si utilizamos pedales automáticos, colocación del sillín absolutamente paralelo al suelo y a la correcta distancia del eje de pedalier para que los pies caigan adecuadamente en las bielas, adaptación de la altura del manillar y de su distancia -jugando con la potencia, los espaciadores y hasta con el modelo de manillar, elección de los puños más ergonómicos y cómodos y regulación de las palancas de cambio y freno. Poco más hay, además de hacer kilómetros e ir puliendo todo, nuestro propio cuerpo nos irá diciendo si vamos bien o mal encaminados, si prestamos atención en no demasiadas salidas habremos conseguido la posición ideal. Otra cuestión es que nos encomendemos a un profesional, que hará exactamente lo mismo pero ayudándose de medios técnicos de los que nosotros no disponemos. La biomecánica, y su aplicación práctica y efectos son importantísimos. Nos facilitan el "trabajo" y eliminan el riesgo de muchas lesiones posturales y molestias que achacamos a la propia práctica de la bicicleta y no se deben sino a una mala posición sobre nuestra máquina. La práctica del ciclismo -salvo que arrastremos lesiones o tengamos problemas propios que nos limiten a priori- no debe conllevar otros problemas que el propio cansancio que provoca el ejercicio, todo lo demás, dolores musculares, articulares, tendinitis, etc. etc. tiene causas ajenas a la práctica adecuada del ejercicio, bien se deben a una mala planificación de nuestros entrenamientos, o su inadecuación a nuestra forma física, bien a errores de ergonomía y posición sobre la bicicleta. Un saludo
hola Carlos enhorabuena por el protocolo que has escrito porque has dicho todas las verdades, porque cuando damos con un buen profesional no lo alabamos, pero cuando es al revés nos acordamos de todos yo desde entonces e mejorado un montón y lo mas importante ahora disfruto de cada salida Por si alguien le interesa, según me dijo que para un buen posicionamiento de la ( ploma ) es ponerte el sillín en el cual te sientas cómodo de altura y con la rodilla cuando empieza el esfuerzo ( angulo recto ) se pone un plomo desde el centro de la rodilla y tiene que caer al centro eje del pedal y si es necesario modificamos el sillín hacia delante o atrás Perdonar yo no tengo esa facilidaz para expresarme Un saludo
A mí me lo hizo Pedro de http://www.fit4bike.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10&Itemid=14&lang=es y cojonudo, me solucionó el problema que me producía las tendinitis y me puso cómodo en la bici, dinero perfectamente invertido. Saludos.
hola veo que algunos si que habéis tenido suerte, habría que saber donde están los verdaderos profesionales que sin duda los hay pero también los incompetentes por llamarlos de alguna manera