buenas a todos. llevo unos dia mirasndo el foro de compra-venta, tengo mi opinion al respecto y quiza este equivocado. me explico: creeis que los precios publicados son buenos?, yo personalmente opino que una bici es un vehiculo, y que como tal pierde valor con el paso del tiempo. creo que una bicicleta de por ejemplo 2000 euros no debe valer 1200 despues de 2 años.O una de 800 no debe venderse por 450. cierto es que la seccion nos puede ir bien a muchos, pero en proporcion de lo que se publica y se vende no, y eso sera por algo. entiendo que el que tiene algo le quiere sacar el maximo de precio posible, peo si ponemos encima de la mesa, compra sin ver en muchos casos, coste de envio, desconfianza hacia el comprador, y que a una cosa de segunda mano mañana mismo se le puede cascar algo ( o sea riesgo),¿merece la pena a esos precios? se que los que venden diran que si y los que compran diran que no, y solo es mi intencion hacer recapacitar a la gente y crear un pequeño debate siempre amistoso. si me compro una bici de 1000 euros y la vendo en 2 meses por 800, me sale mas barato que alquilarla y la he disfrutado 2 meses enteros, por 200 euros. por eso creo que el precio de venta no esta equilibrado, lo usado siempre es usado y por 200 euros me elijo a mi tendero y mi garantia. un saludo a todos.(perdon por el ladrillazo jajaja)
Bueno, yo no me estaría montando la 2ª bike si no estuviera esta sección en el foro. Ruedas que nuevas podrían valer 600€, a mi me han salido por 314€puestas en casa, la delantera con buje a estrenar, y no usadas más de año y poco. El cuadro, de carbono, 1.1kg, nuevo 750€, a mi me salió por 250€ con 8 meses. Manetas de cambio, nuevas por 70€ en cualquier tienda de internet, me salieron por 35€ en casa, con unos meses de uso... Está claro que algunos vendedores quieren vender por encima de lo posible, o lo ético, pero para algo hay variedad, y yo me paro mucho a mirar distintos precios, y si alguna vez pago por ingreso, me aseguro de que tenga votos, si no, contrareembolso, y hasta ahora sin problemas. Merece la pena? Para mi, si, me he ahorrado mucho sabiendo mirar. Yo creo que si solo miras que está en la primera página, y te sale 300€ más barata que nueva con 2 meses, es por no mirar bién, si miras algunas páginas atrás, seguro que encuentras alguna con poco tiempo y con un precio más ajustado, todo es cuestión de pararse y mirar bien todo eso.
Eso depende de cada persona... yo hace 4 años que sigo el foro, y 3 que posteo asiduamente, y en este tiempo sin exagerar entre todas mis transacciones han superado los 3000€ sin mucho problema, cosa que si fuera todo atraves de tienda (fisico o internet) pasaria de los 4000 o 5000 sin problema, lo que tienes que mirar siempre es si vale la pena, o si estas dispuesto a "correr el riesgo"... Sobre el tema de los precios, yo soy de los que creo que se tiene que poner un precio base, alto o bajo (depende de cada articulo y estado), pero el precio lo marca el vendedor, si el comprador le parece caro, solo le queda la opción de adaptarse, negociar (con cabeza, no decir: "esto es caro, bajalo") o buscar otro... Un saludo
esta claro que el precio lo pone el vendedor, solo faltaria, el tema es hacer reflexionar a la gente que por mucho cariño que le tengan a algo es de segunda mano, y en muchos casos ha perdido hasta su garantia oficial, y eso tb vale un dinero. te pongo un ejemplo. compro una bici, y algo no funciona bien o he hecho una ralla en el cuadro que me da mucha rabia, comrpo una igual, le cambio el cuadro y vendo la primera con una ralladita por 200 euros menos de lo que me costo. resultado, bici con cuadro nuevo por 200 euros. es solo un ejemplo de que lo viejo es viejo, me sale mas barato comprar otra y cambiarselo que comprar solo el cuadro. pero ¿y el que compra la del cuado chungo? en cuanto al dinero que te has ahorrado: preguntale a la gente que ha sido estafada por el foro, o ha recibido algo que no le ha dado el resultado esperado.y preguntales si ellos han ganado. tienes un hilo enterito de estafas que asciende a mas de 5000 euros, entre un monton de compañeros del foro. en tu caso te ha salido bien, pero es innegable que el risgo existe. y el riesgo en una bici entera yo no lo asumo por 300 euros. conste que sobre todo me refiero a bicicletas enteras, en componentes la cosa es muy diferente. un saludo a todos.
Pero el tema del riesgo es porque hicieron cosas imprudentes, como comprar a gente sin votos, con pocos mensajes, o sin nada que demuestre su fiabilidad... en la compra venta hay cosas que siempre se tiene que mirar: - Precio interesante desde el punto de vista propio (conozco bicis de 1 mes que estan peor tratadas que bicis de año y medio) - Cualidades del vendedor y su fiabilidad (para saber esto, recimiendo mirar mensajes escritos, si tiene post y como estan redactados, comentario, etc...) - opciones de devolución o "garantias" personales, etc...
yo creo que la seccion de segundamano esta muy bien, hay bikes que estan perfectas casi sin uso y te ahorras un dinero, ademas tambien hay garantia, y el precio lo marca el mercado como en todo, si no interesa no compras. yo vendo una epic de agosto del 2008, con 1100 km, por 1400e, saludos
a ver a ver,porque yo por mas que leo no le veo mas que divagaciones a este post: terminado esto,decirte que veo muy bien que intentes hacer a la gente recapacitar,pero es que no llego a entender todo este tocho para que es. veras que facil te explico yo todo esto: el vendedor debe: facilitar los datos reales de la bicicleta que desea vender,tales como fecha de compra,estado,tipo de uso,etc.... adjuntar fotos actuales del material a vender en las que se vea claramente el estado del material. fijar un precio base y notificar si es negociable o no,especificar el tema de pago de portes,especificar el modo de pago,etc. el comprador debe: preguntar datos que el vendedor pueda haber omitido en su anuncio y que a su juicio sean importantes. verificar que el material en venta no se encuentra a un precio menor en otro lugar o pagina web. verificar el historial del vendedor en foromtb cersiorandose de que no entro solo para vender. verificar su puntos positivos y negativos,cuantos tiene y porque. estas son algunas de las cosas que la mayoria de aqui no hace,por eso luego hay estafas(no confundamos estafa con conflictos,devoluciones,etc),porque en cuanto vemos algo regalado lo compramos sin importar nada.
A mi me parece que tu no quieres comprar nada de segunda mano,eso queda bastante claro con tus ejemplos de 200 menos que nuevo... Lo que pasa es que para comprar algo de segunda mano hay que tener un poco de picardia,saber esperar una buena oferta,negociar,etc. Todo es relativo y como dicen los mayores "nunca digas que de este agua no beberás" siempre puedes encontrar ofertas de material o incluso bicis que con pocos meses te ahorras la mitad de lo que valen.
en este foro cuando llevas un tiempo más o menos nconoces la trayectoría del que vende, si es muy de fiar pues si problemas y si no es de fiar y es bastante pasta, o lo compras en mano o hay se queda. y cuando vendes pues lo mismo si no le conoces hasta que no ves la pasta en la cuenta no se lo envías. por lo menos así lo hago yo.
yo habre hecho unas 400 transacciones en este foro contando las compras y las ventas, y de todas estas solo me salio una rana que compre una horquilla y estaba reventada, no recuerdo como solucione el tema, pero creo que la cosa va por donde apunta junior y trapion, es muy facil, si es caro no compres, si te lo puedes permitir y por un uso relativo, o demas te puedes ahorrar la mitad pues mejor para ti, que prefieres llevar las piezas la mitad de buenas pero nuevas, pues eso es decision personal, en la sociedad de consumo en la que vivimos vendemos el material para cambiar a lo nuevo por capricho, no por necessidad con lo cual se encuentran muy buenos chollos. PD: 77 votos positivos me abalan .