que opinais sobre una horquilla rock shox pike ??

Tema en 'General' iniciado por pablo rod, 8 Jun 2010.

1. pablo rod

pablo rod Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaria saber que opinion teneis d ella para enduro- rutas

2. Oldbiker

Oldbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena horquilla, vive Dios!!!

3. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Más que para rutas o enduro, la veo más enfocada por recorrido principalmente a All Mountain. Yo tengo una Pike de muelle (la 351) y estoy bastante satisfecho con ella. Es bastante rigida, progresiva de compratamiento y el U-turn, aunque hay que darle varias vueltas para variar todo el recorrido es muy util cuando tienes una ruta con subidas largas. La pega de la de muelle es el peso, que debe estar en 2´3 kg, aunque también la hay de aire aunque no tengo claro si también tiene U-turn. Para que bici sería?

4. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo una y estoy contento. De todas formas no he probado otras asi que no puedo comparar.

Le hago topes si me tiro por cortados de mas de 1 metro aprox y no recepciono bien. Si recepciono bien puedo tirarme de mas de 1.5 metros sin problemas. A la hora de bajar fuerte por trialeras con piedras y raices me ha parecido suficiente y no me hace topes nunca, aun que supongo que habra otras mas suabes que copien mejor el terreno y te transmitan menos vibraciones (ya te he dicho que no puedo comparar). Y subiendosi vas sentado y con pedaleo constante no se hunde. En cambio si quieres pegar un acelerony te pones de pie para darle caña, entonces si que se comprime. La mia no tiene bloqueo.

Este detalle es muy importante. La mia es del 2008 y me advirtieron que rompian, pero que en caso de que pasara, que no eran en todas, lo cubria la garantia. A mi me paso a los 2 o 3 meses de uso. Me quede sin recorrido poco a poco hasta apenas tener un par de centimetros. La garnatia cumplio y me la arreglaron. Me la dejaron perfecta y no ha vuelto a dar problemas. Ya te digo que este problema se daba en muchas unidades, por eso te lo remarco.

Última edición: 8 Jun 2010
  5. Xerjyo

Xerjyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    chingona chingonaaa dirian en mi puelbooo acaa en Mexico yo la comprare aproximadamente en un mes y la pondre en mi rigida qeu la usoo pa toooodoooo subir bajar bajar rapidoo por trialeras y barios birncos sin llegar ahacer dh la mia sera una dual air del 2006 me la dejan a la mitad algo asi cmo 300 € y esta nuevecitaaaaaaa

6. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    +1 a lo que ha dicho raul1966, mi hermano tiene la misma.

7. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    300e por una horquilla del 2006???? Si recuerdo haber visto por menos dinero alguna en el foro y con un año o menos. Si eres de mexico comprala en ebay en estados unidos que aun con los portes te saldra muy bien. Saludos

8. rafa_4

rafa_4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    yo tb tengo una pike y la tengo mas bien para all montain, la horquilla en general va bien, el unico pego que yo le pondria es ue al ser de muelle con el blando le hacia toes con facilidad y con el intermedio que es el que tiene ahora se vuelve demasiado progresiva, por lo demas esta bastante bien, ademas con el eje pasante adquiere bastante rigidez.

9. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi hermano la sacó por menos de 150 y solo tiene algunos alañazos en las botellas. 300 nabos es carísima. igual la sacas nueva en Ebay por menos.

10. Chorboktm

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Y cual es la diferencia entre hacer All muntain y enduro? Segun yo lo veo, esas denominaciones van mas destinadas a diferenciar modelos de bicicleta. No modalidades del deporte. Segun vosotros ¿como se yo si practico uno u otro?. Os voy a explicar mi punto de vista.

-Si te gusta pedalear mucho ya sea cuesta arriba o llano y no bajar a muerte por que o te da miedo o no tienes tecnica o simplemete te parece una cosa de locos, eso es rally.

-Si toleras subir, aun que no sea lo me mas te gusta y lo que te encanta es bajar como los de descenso, aun que cada uno a su nivel, para mi eso seria enduro.

-Si solo te gusta bajar y pedalear hacia arriba lo odias, entonces es descenso

Una vez que hemos decidido que nos gusta el enduro llegaria el momento de elegir bici. Aqui es donde entramos en las denominaciones All mountain o enduro.

Las allmountain tiene recorridos de suspension mas cortos y geometrias mas escaladoras, por lo que serian para endureros mas pedaleadores y menos agresivos en las bajadas.

Por otro lado las enduro tienen recorridos mas largos y geometrei mas parecida a una bici de descenso, por lo que seria para gente mas agresiva en la bajada que no le importa sufrir un poco mas en las subidas, ya que lo que quiere es bajar bien.

Asi es como yo lo veo ¿que opinais?

PD: tengo una Specialiced Pitch comp, no soy un crack subiendo pero bajando me he pulido a muchisimas bicis de freeride y descenso mucho mas caras que la mia. Con esto quiero decir que no importa la bici que tengas, si no lo que te guste hacer con ella.

11. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Bueno, pues si te parece mejor y te quedas más a gusto, llámale al AM como te parezca, pero si tu mismo partes de que las bicis de AM tienen menos recorrido y otra geometría diferente a las enduro, estaremos de acuerdo en que ni son lo mismo ni pueden hacer lo mismo.

La verdad es que tanta categoría de bici es un coñazo, y si hasta hace dos años una enduro tenía 140 mm (incluso en alguna revista de hace 3 años hablaban de las "Enduro de 120" en donde salían bicis con Reba´s). Si lo que hacemos es montar en bici punto!!!

12. Xerjyo

Xerjyo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya las he visto en e bay, hablo del modelo tope de la gama el 454 dual air se qeu el modelo es algo viejo digo 4 añitos o un poco mas pero esta nueva nunca ha tocado la pista y me dan los dos años de garantia no se si este cara, aca en Mexico tiene el 40% de descuento su precio original es de 500 € y a mi ya me la dan con la masa

13. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    es bastante robusta

14. Chorboktm

Me Gusta recibidos:
    2
    Si pienso que los dos tipos de bicis son diferentes, la all mountain mas para subir y la enduro mas para bajar. Lo que no digo es que con las dos no puedas hacer lo mismo. De hecho si quisieras podrias hacer descenso con una Suntrak rigida del Pryca y no lo digo de coña, por que con 12 o 13 años lo hice. Y si te apetece podrias correr el Tour de Francia con una Specialiced Demo de DH.

Lo que quiero decir es que con cualquier bici podras practicar cualquier modalidad aun que, claro esta que unas seran mas aptas y otras menos.

Mi pregunta original no iba enfocada a que diferencias hay entre las bicis de enduro y all mountain, eso ya lo se. Lo que quiero saber es que diferencia considerais que hay entre las dos modalidaes del deporte, no de las bicis.

Última edición: 9 Jun 2010
  15. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Pues por ponerlo en %, AM lo veo un 35% subida - 65% bajada, mientras que el enduro lo veo más 20-80.

Eso si que tienes que ser emocionante, bajarte Vallnord, por ejemplo, con una Cup´s del Alcampo o la marca que tengan los del Carrefoul ja ja. Emoción a topeeeeeeeeeeeeeeee!!!

16. Chorboktm

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues tenia yo 12 o 13 añitos cuando mi padre me llevo a la sierra. Tenia, como dije antes, una Suntrak del Pryca y mi padre una BH de hierro. Me parecio increible tirarme por las cuestas llenas de piedras y raices.

Ese dia fue el dia que aprendia frenar. Cuando me enfrente a la primera bajada me dijo me padre "Usa el freno de alante". A mi eso me parecia un locura por que mi experiencia me decia que salias de bocas. El caso es que con mucho cuidado segui su consejo y todo fue a las mil maravillas. 15 años despues sigo haciendo el borrico, pero ahora con bici buena.

17. raul1966

Me Gusta recibidos:
    263
    Bendita juventud, no se veía el peligro por ningún lado!!! Y para subir, que me cuentas? Subíamos por paredes sin cambios ni automátcos ni nada. Ahora, en cuanto tenemos la horquilla un poco rebotona o al cambio se le ocurre destensarse un poco, estamos jodidos y diciendo "esta bici..., no me da más que problemas.

Unas nenazas estamos hechos.

Volviendo a lo de la Pike: que buena horquilla.

Compartir esta página