Que opinais sobre...

Tema en 'General' iniciado por Arconi, 22 Sep 2017.

1. Arconi

Arconi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si la ...

Canyon neuron 8.9
    Orbea Occam TR h20
    Scott spark 950

año 2017 29"

https://www.canyon.com/es/mtb/neuron/neuron-al-8-9.html
    https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/2017/occam-tr-h20
    https://www.bikingpoint.es/bicicleta-scott-spark-950-2017.html

si todas estuvieran al mismo precio cual comprarías?
    Seguro que la mayoría eligiria a la canyon por componentes (sobre todo por las llantas), pero... Merecería la pena??

Que sistema de suspensión seria mejor ?
    Con cual se disfrutaria mas?
    Cual esta mas equilibrada?
    Preferís elegirla por tema estético?

--------------------------------------------------

Yo desconozco el sistema de ellas, pero esteticamente la canyon no me gusta tanto ya que tiene menos detalles, etc. Tengo ojeada la pagina de http://linkagedesign.blogspot.com.es/ de Antonio Osuna ( un crack)
    pero entiendo la mitad.
    Aquí creo que la que mejor iría sería la orbea ya rodando.
    Ademas esta y la spark tienen el cableado interno que pese es mas estético pero mas lió para mantenimiento.
    La spark "es parka" en bielas etc, cojea un poco en componentes ....

nose,

me gustaría saber vuestra opinión al respecto

gracias

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    quitando las llantas, la canyon y la orbea las veo muy parecidas, aunque una es 11v y otra 12v. Esteticamente, la orbea me parece mas bonita.

PD: la canyon pone que está agotada.

3. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.560
    Yo la Orbea. Bonita, buen sistema, compra en tienda física

4. Arconi

Arconi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Sisi ta sabia. Es solo para saber si la mayoria prefiere ir a tema precio-componentes o si otras cosas como garantia de por vida o manejabilidad etc pudieran influir en esa decision.

Llendo a lo tecnico por ejemplo, la occam tiene una suspension lineal-regresiva ( ideal para el trail) y la canyon es muy comoda pero es mas progresiva (ideal para enduro). Pero el cuadro de la occam es garantia de por vida y el de la neuron en cambio de seis años cuando lo ideal seria al reves ya q el enduro casca mas cuadros. En ese caso por ejemplo la gente q eligiria?

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

5. jeje10

jeje10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Tengo una Occam y estoy encantado tanto en funcionamiento como en estética.
    Nada más que decir señoría

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

6. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208

Yo intenté comprar una canyon y la conclusión a la que llegué es que no son tan baratas como la gente piensa, lo mejor es mirar tienda física que al final encuentras mejores ofertas y cualquier cosa que surja te acercas, además que poder ver físicamente la bici y probártela es importante, en canyon se limitan a decir que talla te corresponde según tus medidas y ni descuentos, ni regalos tipo cuentakilometros, pedales,...Además que el plazo de espera en mi caso fue más de un mes, asique después de pagar la canyon y esperar, pretendían que les realizase un nuevo pago porque no les había llegado el dinero a pesar de que les mandé justificante del pago, y si no les realizaba un segundo pago, me retrasaban el envío y hablamos de 4 cifras como para que anden con estas tonterías.

Asique al final acabé con una trek a menos precio que la canyon, mejores componentes (la canyon era 10 piñones y la trek 11), pudiéndola probar, me la trajeron de un día para otro, tuve un problema que la cubierta no estaba bien talonada, la acerqué a la tienda y me lo solucionaron, además de la típica revisión cuando llevas un tiempo con la bici.

En cuanto a tu pregunta de la garantía del cuadro, prefiero garantía de por vida, aunque si no sale una avería en 5 años dudo que salga en 10 por lo tanto es algo que no me preocupa mucho, aunque sienta mejor garantía de por vida :D , y luego la garantía está sujeta a lo que el fabricante considere, que igual te dice que la has dado un golpe y se lava las manos o tienes suerte, te dan un cuadro nuevo en garantía y resulta que no es compatible con los componentes que tienes y ya tienes otro lío montado.

Compartir esta página