Hola a todos soy nuevo por aqui y vengo con bastantes dudas, empiezo por el principio, yo tenia una BMX y la cambie por una bike digamos de dirt, aunque el cuadro es mas grande, es una conor enemy, el bikecheck es mas o menos asi; - Cuadro: Conor Enemy de aluminio 7005. - Vielas: Shimano Alivio, con el plato integrado a ellas. - Cadena: Pirate de medio eslavon. - Manillar: Ritchey, con puños aaron ross. - Piñon fijo porque lleva una especie de kit conversor de varios piñones a uno solo. - lleva guiacadenas, el cuadro parece reforzado, la bike resiste muchisimo los golpes. - Horquilla: ni idea de la marca porque no lo pone, pero es regulable en cada botella y va de lujo a mi entender. - Frenos: la maneta es Avid i los frenos en si Shimano. - Llantas: Shimano, nose el modelo exacto. Bueno despues de tirarme el rollo con el bikecheck, me gustaria preguntaros si podria hacer free o downhill con ella, tengo amigos que dicen que hacen downhill y freeride con bikes como esta, asi rigidas, y que como mi cuadro es duro que no le pasara nada, que me recomendais? le meto un cambio y me la hago para rutas o puedo provar a hacer algunas bajadas ya con ella? os dejo unas fotos para que la veais y me deis la opinion, la cambie por una Stolen Score de 2010 bastante trillada. PD; Si a alguien le interesa la vendo o cambio, no es mi intencion principal pero si alguien esta interesado tambien la vendo y cambio!
yo empece en el mundo del freeride con una mondraker level ( por cierto esta a la venta si te interesa) y para bajar y saltar muy tragona y muy divertida, la verdad que para rutas de enduro es un poco "torpe" pero cada uno empieza con lo que puede asi que animate y empieza a darle
pufff...yo personalmente si quieres hacer dh-fr te recomiendo o que compres algun cuadro economico y lo montes con piezas de tu conor y alguna de segundamano (si tu economia no t epermite mas) o que compres una bici entera y esta la dejes para ruta....tu espalda y huesos lo agradecera en el futuro....con una rigida puedes hacerte algunas bajadas,pero vas a ir a lo loco!!
Yo empece con.una orbea sate rigida en el mundo del dh y le hice un par de mejoras basicas como.cubiertas de DH manillar ancho y potencia corta y la verdad los casi dos años que estuve con ella iba bien para empezar disfrute mucho y sobre todo con la rigida aprendes, el tema es cuando ya bajas bastante rapido y ya ni los pies te aguantan en los pedales por la vibracion, y empiezas a tirarle a saltos y cortados cercanos a los 2 m la.bici empieza a resentirse y acabas gastandote una pasta en arreglos puesto que no esta echa para eso y te empieza a limitar mucho, desde luego para empezar si no dispones de dinero para una doble la rigida te valdria de sobras ademas que aprendes mucho con ella, espero que te valiese mi consejo. Un saludo
GRACIAS por contestar! jaja pensaba que me ignorariais, no pude subir fotos vv'' ara miro de subirlas aqui, haber el manillar, las cubiertas y la horquilla ya las lleva de DH porque el chico al que se la cambie supuestamente hacia, nose yo.. aun y asi muchas gracias por los consejos, haber por ahora quiero aprender y luego ya haber si puedo pillarme una decente para ir haciendo, otro tema esta en que yo tambien hago rutas, y queria mirarme el casco integral, el 661 comp ese, y usarlo ademas en las rutas, pero alomejor es incomodo nose, esque mi casco se me esta quedando pequeño ya.. en todo caso, en barcelona, sabadell y alrededores mucho DH no se ve asi que, cuando pueda ir empezare a bajar pero por ahora no hay manera de ir al moonte jaja. PD; La mondraker a cuanto la tienes? no la cambiarias no?.. esque me interesa, y si eso me iria mejor cambiartela que voy muy corto de pasta. Un Saludo amigos!
Bueno por si te aclara algo ahi van un par de fotos, de la bici y de los saltos que solia hacer durante el ultimo año que la tuve, en ese tiempo tuve que cambiarle una llanta que doble y un manillar, nada mas asiq tu veras, de todos modos yo tu tendria los primeros contactos con el dh con la rigida, no te arrepentiras.
Yo iba hasta las pistas de esquí(en verano)con la rígida y una rockshox tora de 100mm y sin duda no puedes hacer lo mismo ni disfrutar lo mismo y acabas echo polvo, pero romper no rompí nada, algún desajuste que otro si teníamos pero si no hay para mas.... Lo mas importante a mi entender es una horquilla en condiciones con un buen rebote si no puedes conseguir algo de dh
Para mi la potencia corta manillar ancho y cubiertas gordas fueron mas importantes que la horquilla realmente
bueno es que potencia corta y manillar ancho es algo que no cuesta nada, son piezas que siempre hay alguien que tiene una de sobras. Horquilla teniamos que resignarnos con lo que habia y si bajas una vez pues vas bien amortiguas con las manos y piernas pero cuando llevas rato o en bajadas muy largas yo por lo menos acababa que no podía mover los dedos