Que opinais??

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Josico, 21 Nov 2008.

1. Josico

Josico Novatillo en las flacas

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, os voy a plantear una duda que tengo a ver que me comentais.

Próximamente voy a comprarme una bicicleta nueva y estoy entre estas dos:

Rockrider 8.2 montada con Reba, sram X9, avid juicy 5, bielas Truvativ eje hueco y mavic 317 - 999€ (ventaja la compro al lado de casa y le echo puntos a la tarjeta jejeje)

Giant XTC1 Montada con Reba, XT-SLX, avid juicy 5, bielas SLX y mavic XM 117 - 975€ (ventaja, más barata y calidad garantizada pero la compro por internet)

Las diferencias están en el grupo de transmisión, bielas y ruedas, aparte de cuadro como es obvio y manillar, tija y potencia que cada una es de marca propia.

Las dos me salen a un precio similar (tiendo hacia giant porque la supongo mayor calidad y por marca porqué no decirlo).

Pero quiero compartir con vosotros a ver cual de las dos elegiriais. Son bastante similares en cuanto a montaje el tema está en los cuadros (creo).

Cualquier opinión, ayuda, consejo será bienvenido y tenido en cuenta.

Última edición: 21 Nov 2008
  2. Gento

Gento Llamarme Gento-Rush

Me Gusta recibidos:
    41
    Mejor marca de bicis y por lo tanto mejor bici será siempre una Giant que una decathlon.

Buena compra

3. Carles_V

Carles_V Lladreburros

Me Gusta recibidos:
    0
    Discrepo con Gento... Actualmente, Decathlon tiene las pilas puestas, y muy bien puestas. Que sean mas baratas tiene una sencilla explicación. Y es que ellos son diseñadores, desarroladores y fabricantes del producto, ademas de muchos componentes, por lo que ahorran costes considerablemente. A eso le sumamos que, no gozan ni alardean de un gran nombre comercial, no se paga ese plus que si se paga con otras marcas, solo por tener unas pegatinas concretas...

Busca por el foro a los usuarios de las Decathlon, y veras que todos andan realmente satisfechos.

4. Josico

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi voy yo, obviamente giant es una megapotencia en ciclismo y eso queda fuera de toda duda, pero decathlon veo que está empezando a hacer las cosas como mandan los cánones y esta sacando productos que están satisfaciendo a sus clientes.

Aunque por otra parte la tradición, historia y tecnología de Giant es un muy buen argumento.

Y en esas estoy si realmente separan tanto en calidad a Giant y Decathlon.

Un saludo

P.D. Edito los precios

5. Carles_V

Carles_V Lladreburros

Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo el detalle que pusiste sobre comprarla al lado de casa... Creo que deberias andar por ahi. Piensa que tal cual la pagues te la llevas ya montada, y ni portes ni nada. Con la Giant, si la compras por internet, deberas sumarte (quizas) portes, ademas de montarla o revisarla luego, que si lo haces tu, no problem, si vas por tienda para quedarte tranquilo, la diferencia entre ambas desaparece...

6. Josico

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la observación, asi lo aclaro, los precios son precios finales (la giant si hago transferencia los portes son gratis por seur y en 24h en casita, si es contrarrembolso hay que sumarle un 5% que según me dicen es lo que cobra seur por el servicio). Respecto a que venga o no montada lo tengo que preguntar puesto que no he caido en eso así que lo miraré.

En cualquier caso seguimos con las opinones.

:D

7. Bell-lloc

Bell-lloc Xavi

Me Gusta recibidos:
    0
    A tener en cuenta que los cuadros de decathlon los fabrica la misma empresa que fabrica el 80% de las grandes marcas de bicicletas.
    Participo en muchas pedaladas y he visto grandes marcas como se parten por el camino, cuadros si si cuadros manillares etc.
    Por la experiencia que tengo con mi rr6.3 con algunas modificaciones y comprada en DECATHLON es fenomenal, aguanta lo que le eches y no tiene que envidiar nada a ninguna de las grandes marcas lo que digo a muchos si la bici es very important pero lo importante son las piernas.

Un saludo,

8. Josico

Me Gusta recibidos:
    0
    Quien fabrica los cuadros de Deca??? pensé que los fabricaban ellos mismos a juzgar por el precio.

Un saludo

9. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    bueno pues a decathlon le fabrica los cuadros kinesis en principio que se sepa, aqui tienes la opinion de los usuarios de la 8.2, un 4.9 sobre 5 en 21 opiniones, creo que no hace falta decir nada mas de la satisfaccion de sus usuarios
    decathlon piensa fabricar 1.000.000 de unidades el año que vienesegun lei en una revista , asi que imaginate la capacidad de apretar a los proveedores que tienen, y encima no hay margen para nadie mas que para ellos, eso explica su precio, no hay distribuidores ni nada parecido
    por cierto hay una en venta con dos meses en compra venta, creo que pide 750 euros, ,me parece un precio muy bueno
    salu2

10. Josico

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias jalll, recuerdas la revista??? te digo porque me gustaria ver algun reportaje de revista acerca de decathlon porque no he visto ninguno. En cuanto a calidad no dudo en ningun momento de la calidad de decathlon, o mejor dicho, YA no dudo de la calidad de decathlon, por lo leido aqui en el foro y por varios amigos que tienen decathlon o saben que quien la tiene está satisfecho con ella.

Otro punto que tengo en cuenta es que nunca he tenido grupo Sram, siempre he sido fiel a shimano y por lo que he leido y me han comentado funciona muy bien, para unos mejor que el grupo oriental, para otros peor y para otros igual. Lo que si que todos coincidieron que es para gustos. El factor cercania empiezo a tenerlo muy en cuenta como dijo el amigo Carles, pago y me llevo la bici.

Aun ando con alguna duda pero creo que elija la que elija voy a llevarme una buena bicicleta.

Un saludo

11. Josico

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien aporta alguna opinión más???

12. egurra

egurra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Josico una pregunta....la Giant por que pagina la has conseguido?es de la gama 2009?

13. Josico

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es del 2009, es en todobici alcalá, en Alcalá de Guadaira en Sevilla. En cuanto llegue a casa te mando el telféfono, de todas maneras en el censo de Giant está la info.

Un saludo

14. egurra

egurra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Pero si no me confundo esa bici vale 1300€ no?buena rebaja te han hecho

15. GIJON77

GIJON77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas, yo me acabo de comprar una rockrider 8.1 rebajada a 550 y la verdad me va de fabula costaba 700, yo tambien me plantee lo de la marca pero visto lo visto no me arrepiento de nada, los componentes son los mismos k pueda llevar otra marca y por cierto JOSICO la rockride 8.2 la he visto rebajada esta semana a 750 asi k no lo dudes mas, por ese precio no tiene competencia y la garantia k te da decathlon no te la da ninguna otra tienda "bueno si el corte ingles" jajajjaj.

16. Josico

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te he mandado MP para que me digas YA! donde le has visto a ese precio!! jejeje o ponlo aquí si quieres que la gente se entere.

Un saludo

17. GIJON77

GIJON77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno a josico ya le he contestado, por si a alguien le interesa la rockrider 8.2 la vi el sabado rebajada a 750 en el deca de manresa (barcelona) supongo k todas las tiendas las rebajaran a ese precio, por lo menos las de esta zona todas tienen los mismos precios, si lo llego a saber me hubiera esperado 3 semanas y me hubiera pillado la 8.2 pero bueno k se le va hacer.

18. SoHosTyLe

SoHosTyLe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me compré hace unos 2 meses y medio una Decathlon 8.1 , que es como 8.2 pero bajando 1 escalón en la gama de casi todos los componentes, y estoy más que contento con ella. Va PERFECTA, y la mayoría de los componentes son los mismos que vas a encontrar en una bici de marca más reconocida, sólo que la última con las mismas prestaciones va a ser bastante más cara.

Por otra parte también está lo que han mencionado por ahí, que a cualquier problema que tengas vas a la tienda y te lo solucionan en un pispás. Atención al cliente sólo por detrás de la de El Corte Inglés como dicen por ahí (a mí en el corte inglés me dieron unos cascos de Ipod nuevos cuando llevé los viejos q se me habían caído a un charco 1 día antes de que se acabara la garantía :cunaoo)

Yo te aconsejo decathlon :D

19. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    ***** menudo oferton
    salu2

20. Josico

Me Gusta recibidos:
    0
    sabeis si estos precios se pondrán en el resto de decas de España?? o va en función de cada deca???

Si es cuestión de esperar se espera... pero hay ganillas ya jejeje

Compartir esta página