Pues mi pregunta es sencilla, vale la pena una tija de carbono? Mucha gente me dice que si es por peso que no me preocupe porque hay tijas de aluminio a pesos similares, a mi el peso no me importa es simplemente estetica (me gusta el carbono)... pero tengo la duda de si es = de resistente o tiene mas facilidad para romperse. Me puede alguien dar su opinion sobre (carbono o aluminio) para segun que piezas, muchas gracias ...
Hoy en dia hay tijas muy bonitas de aluminio y muy ligeras. Las de carbono tienes que tener cuidado al apretarlas ya que se pueden crujir. Aunque eso depende del gusto de cada uno
El carbono absorbe mucho mejor los pequeños golpes, amortigúandolos elásticamente, por lo que para una tija es algo bastante interesante, sobretodo si la llevas muy sacada.
El carbono para competicion aluminio para todo lo demas , una tija de carbono la tienes que apretar segun los nones que te recomiende el fabricante el aluminio apreton y ya esta es mas delicada la de carbono que la de aluminio , yo para lo que practico aluminio
Tengo bici rígida de carbono, con tija de carbono y no es para tanto. No tengo ningún cuidado especial y no me ha dado ningún problema y no será por no darle caña, hay días que al llegar a casa la reviso pensando que es imposible que no se parta por algún sitio.
Yo soy de los que lleva la tija bastante sacada, y opto por tijas de aluminio para no forzar tanto el cuadro y jugar con la lijera flexión que te da el carbono, aparte de que me parecen más bonitas. Y como te han dicho por arriba, yo ni tengo cuidado al apretarla ni miedo a que rompay hasta hoy sin ningún problema ni crujido
muchas gracias , es lo que tenia mas o menos en mente supongo que le pondre una de carbono, simplemente por estetica .Ni compito ni mucho menos necesito una bike extra ligera pero si ya dicen poraqui que me puedo fiar perfectamente sin miedo voy de cabeza jejeje muchas muchas gracias yo personalmente que soy novato en el MTB agradezco las respuestas en el foro, un saludo....
yo llevo carbono,easton ec 90,y nunca he tenido problemas,llevo dos años con ella y no he tenido ningun cuidado especial,salvo popnerle un buen cierre,por lo demas muy bien
Yo jodí una S-works de carbono por apretarla mucho, tuve una Bontrager de carbono e interior de aluminio muy buena, y ahora me quedo con el aluminio, igual de ligeras, casi tan bonitas pero muucho mas resistentes.
Si tienes que comprar una, yo compraría carbono. Pero no esperes un gran cambio ni en peso ni en absorción, etc... Es para la mayoría de los mortales, inapreciable
jejeje ya lo se no notare nada de nada de una a otra, almenos yo que soy mas bruto que un arao... una preguntilla, las tijas de carretera son compatibles al mtb si son del mismo diametro ??? es una duda que tengo ... gracias un saludo....
hola dependiendo el uso que le des puedes elegir si vas a dar un paseo una de aluminio barata si lo que quieres es competir o hacer killometros una carbono haora bien dependiendo lo cuidadoso o bruto(como yo) que seas con la bici tambien puedes octar por una de titaneo y si es por estetica dela bici dependiendo como sea tu bici
el carbono rompe, exceptuando que sea un hierro. tengo una new ultimate en 30.9, esta fisurada, nada grave, tiene arreglo muy facil con epoxy y endurecedor, pero vamos que si no te importa el peso cogete una thomson, la mejor tija del mercado en peso dureza
Yo de carbono pero sin llegar a gastarme mucha pasta, 40-50 yo creo que si no miras el peso de tu bici al gramo, no merece gastarse ciento y pico (opinion personal)
Carbano sin dudarlo. Yo ahora tengo una de aluminio y la llevo muy sacada el problema es que ha ido cediendo y la tengo algo doblada. Por eso la proxima sera de 400 de largo...
Yo llevo una de carbono de 27´2 en la rígida desde hace casi cuatro años y no he tenido ningun problema, ni de apriete, ni de que resbale, ni de que se parta... y peso + de 90 kg. La verdad es que la única ventaja diferencial que parecen que tiene es que filtran mejor las vibraciones y son más cómodas, por lo que si es para una doble...
Yo tengo una Bontraguer de carbono con base de aluminio, es resistente y bonita al mesmo tempo, sale mejor de precio y no te la juegas como con la XXX de Bontraguer si vas haciendo el borrico por el monte como yo, jejeje