Que opinan de esta Bike

Tema en 'DownHill' iniciado por andres884, 12 Dic 2013.

1. andres884

andres884 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creen que esta bici sirva para iniciar en el downhill es una specialized hardrock

2. silker

silker Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    creo que no te durará mucho...
    ademas para descenso, por geometria, tampoco es muy indicada

3. antonio_ngn

antonio_ngn Maestro Voll-Damm

Me Gusta recibidos:
    27
  4. alasthor

alasthor Aprendiz DHescender

Me Gusta recibidos:
    57
    Más claro, agua.

5. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Depende de cuanto aprecio le tengas a tu integridad física

6. gabriel_dh

gabriel_dh Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    si por lo menos fuera doble...pero esque con una rigida como esa lo tienes chungo

7. SAU-R0N

SAU-R0N Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    tu puedes hacer lo que quieras ahora que sea recomendable ,jjajaja fumar mata y mira :p

8. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    si fuera una hardrock del 2008 o 2007 te diria,si que sirve,ya que yo mismo empece con una,montada gorda con 150mm,llantas,bielas y frenos para dicha práctica,ahora la uso para enduro y pedalear por ahi.

pero la tuya es diferente a aquellos cuadros robustos y dualeros de esos años,ahora es más rallyera,asique yo no intentaria hacer mucho con ella,nadie te quita que bajes por algunas piedras etc,pero no es lo mejor ya que maltrataras la bici y te podrias hacer daño,si tenias pensado tirar hacia el DH,hubiera sido mejor que compraras una bici tipo dual,con el cuadro más robusto etc.y no una tan rallyera.

9. gearhead

gearhead Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    177
    yo quiero empezar poco a poco en el downhill, pienso comenzar con una rigida, para llevarmela tranquila, con algo q no me duela tanto romper, pero creo que una bici de esas no es lo mas apto, tendrías que buscar algo mas apto para el enduro, y empezar por ahí

Última edición: 23 Nov 2016
  10. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Es una broma no? Tambien depende de lo que tu llames "downhill"...

Frenos de disco mecanicos? Rigida? 100mm de recorrido? Pedales de plastico?

Esa bici viene bien para iniciarse en el mundo del mtb.. es una bici "valida" para XC...

Esa bici necesita un upgrade de frenos... pon unos hidraulicos! los basicos de shimano son la bomba! esto te permitira bajar con mas seguridad por zonas bastante empinadas, pero no para lo que ahora se entiende como downhill...

Quita esos pedales basicos y por lo menos pon unos metalicos con buen agarre.. aunque para tu bici te recomendaria unos automaticos, con calas... una vez mas, lo basico de shimano te servira..

Tan solo con unos frenos hidraulicos y unos pedales automaticos... gasto entre 50-100€, habras subido de nivel esa bicicleta... la cual te valdra para participar en casi cualquier ruta o marcha organizada... pero ni se te ocurra inscribirte con eso en alguna competicion de downhill o ir a algun bikepark con eso.. no se sabe quien acabara peor, si tu o la bici..

Saludos!

11. speedy_one50

Me Gusta recibidos:
    481
    Y ahora que me fijo... te tocara cambiar tambien pulsadores.. ya que llevas integrado el cambio y los frenos en el manillar... seguro que llevas un ACERA o ALIVIO en el cambio trasero... cuando lleves un tiempo haciendo km y recorriendo caminos... te daras cuenta que esos cambios necesitaran una mejora tambien... para un futuro, XT atras y SLX adelante.. pulsadores DEORE... veras como tu bici es otra...

No voy a criticar al comprador... ya que los presupuestos para bici de cada uno son lo que hay... pero habria que matar a specialized por vender un modelo montado asi! a la marca y al tendero!... que seguro han sacado un pico y se han quedado tan agusto...

12. speedy_one50

Me Gusta recibidos:
    481
    Vuelvo a escribir... ya que he visto que el autor de la pregunta tiene 16 años.. es correcto?

Ahora te digo... parece que esta es tu primera bici MTB en serio.. regalo de navidad anticipado quizas???

El cuadro de specialized es de calidad.. si esta mtb es de introduccion al mundo mtb, aplausos por ella!!!

Desde aqui te decimos que NO vale para downhill, SI para llevarla a lo largo y ancho de españa y pasar por el 90% de los sitios... participar en marcha y rutas.. y bajar rapido por buenos caminos..

Ahora.. me imagino que seguiras creciendo.. tanto en altura comi en habilidades en el mundo del mtb.. y esa bici se te quedara pequeña rapido (tamañi y componentes)...

Como punto de partida esta muy bien... la horquilla no es tan importante, en principio, como el tema frenos...

Los pedales, si quieres hacer un uso bueno de la bici (no downhill) necesitaras unos pedales automaticos y unas zapatillas con calas...

Un saludo! Y pese a lo dicho, sobre todo, disfruta de la bici, sea cual sea!

13. gabriel_dh

gabriel_dh Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    si tienes 16 años yo te cuento mi experiencia,
    yo tengo 15 y hace unos 8 meses me dio por el mtb asique me propuse ahorrar para comprarme una y en 3 meses ya tenia 300 y me compre una orbea lanza bastante bien montada, le habian puesto una fox float, llevaba frenos formula oro y el cuadro era de aluminio muy ligero, asique disfrute la bici como un enano, hasta que un dia mirando videos en internet descubri el dh y dije esto es lo mio, pero claro con esa bici no tenia ni para empezar y entonces empeze a mirar cuanto costaba una bici de dh y me quede flipando porque no sabia como podria conseguir tanto dinero.
    Asique me dediqué a leer y aprender todo lo que pude sobre el dh, cuales eran los mejores componentes, bike parks, si se hacian campeonatos, etc. y me decidí a intentar conseguir una bici porque me encantó.
    Para empezar vendí la orbea por 350, no me costó mucho venderla tuve bastante suerte la verdad, y pues eso de ahi hasta hace 6 semanas ahorre 800 eurazos y me he comprado una specialized big hit 2 de segunda mano que esta que te cagas y la estoy disfrutando muchisimo, asique bueno espero que te halla servido de ayuda mi historia si te quieres meter en el dh, mucha suerte!!

14. fredos152

fredos152 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    sera broma, no?

15. PauL_ito

PauL_ito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Todo depende del tipo de downhill...
    Por valer....

16. Oderflayer

Oderflayer Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Muy bonita

17. 8mikel8

8mikel8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no te lo recomendaria para el dh. Yo tengo una Hardrock pro disc y si lo fuerzas un poco en seguida empiezan a romperse las cosas.

Compartir esta página