Que opinan de la marzocchi corsa tst2 2010

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jord bike, 1 Feb 2010.

1. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues eso, que si alguien sabe de este modelo concreto de éste año 2010.

http://www.marzocchi.com/template/detailProdotti.asp?LN=UK&idC=1561&IdFolder=113&IdOggetto=56788

Tech specifications
    - 100mm Travel*
    - Air Preload
    - TST2 (Lock Out, Rebound)
    - Alloy Steer Tube and Crown
    - 32mm Alloy Stanchions
    - New fitted and slotted bushing
    - 6” Post Mount (Max Disc 8”)
    - v-brake compatible**

* Travel change to 80mm by spacer supplied in the box
    ** Bosses are not included (our code 850996/C)Stroke Fork length Steer tube-wheel offset Weight

100 477,5 mm. 44 mm. 2145 g

Última edición: 3 Feb 2010
  2. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    lo subo para ver si alguien cuenta algo.
    Gracias!!!

3. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Buenos dias.
    Alguien sabe como estan lsaliendo las marzocchi 2010?
    Y si alguien sabe algo de la corsa tst2 2010, pues mejor, je je!!!

Gracias!!!

4. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Jarl!!!

5. tomaka

tomaka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no he oido nada sobre ella, pero el sistema tst creo que daba problemas en los modelos de hace dos años. He estado mirando desde hace unos meses modelos de marzocchi ya que tambien estoy pensando en cambiar de horquilla y he visto en Bikezona un video en el que hablan del mantenimiento de marzocchi y creo que el modelo es uno que lleva ETA y TST2 y lo que cuentan en el video es que no hay que poner mucha presion en el cartucho tst2, és más recomiendan que no tenga presión de aire, ya que ese cartuccho ya lleva muelle y ya cumple su función.
    La gente está quemada con la marca, pero que quieres que te diga, tambien han salido mal algunas de las reba de RS y la gente sigue confiando en ese modelo.

Supongo que si marzocchi tuvieron problemas hace dos años con sus modelos, no seran tan tontos de no intentar enmendarlos.
    Por cierto todavía fabrican en Asia, o han vuelto a Italia?
    Suerte, y aver si alguien dice algo que yo tambien estoy interesado.
    Por cierto, creo que ya nos hemos cruzado en otros post, no?

6. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    779
    :pc3 Yo tengo 2 marzocchis todas de aire. Esperaté a que vuelvan al sistema antiguo porque marzocchi ha sido vendida y van a remodelar los sistemas de suspension.

Sencillamente no van suaves. Una de las mias es moderna, la XC600 TST2, y no va pero que nada suave al inicio del recorrido. Y no me vá como absorve. Me gusta que sean muy sensibles y eso no se puede conseguir sin buenos retenes y una camara de aire negativa (regulas la sensibilidad), que no tiene.

7. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues a mi me gusta al revés, que al principio sean más duras y despues ya que que vaya el recorrido más suave. No sé.
    ya tengo pedida la Corsa TST2 del 2010.
    En cuanto pruebe os iré diciendo. Aunque mi uso no va a ser muy exigente, o sea que no podré dar opinión a los que la vayan a usar con más dureza en cuanto a trazados que yo.

Gracias por las contestaciones de los dos!!!

8. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno pues ya la tengo montada en la bici. Deciros que el trayecto que he hecho desde la tienda hasta mi casa.
    La he notado bastante más suave y más agradable en cuanto a tacto que la anterior horquilla que tenía, la suntour XCM del 2009. Pero bueno, supongo que son dos horquillas incomparables. La xcm cuando iba subido a a bici notaba que se hundía más descontroladamente, creo que el sag era pésimo, siempre se me hundia mucho, y el final de recorrido me parecía muy duro, tambien es que peso bastante, 100 kg, . En cambio en la marzocchi veo el recorrido más progresivo, y más suave, menos brusco que en la xcm.
    No sé ya os diré más, por que como os decía antes solo la he probado desde la tienda a casa.
    Aquí os dejo unas fotos.
    [​IMG][/IMG]

[​IMG][/IMG]

[​IMG][/IMG]

[​IMG][/IMG]

9. stimulus

stimulus Ja!

Me Gusta recibidos:
    480
    pesa mucho

10. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Estas afirmando o preguntando?
    supongo que preguntando.
    Pues la verdad no la he pesado, si que pesé la anterior horquilla, la XCM y me dió 2645 g.
    Pero ésta tendré que fiarme del fabricante que dice que pesa 2145 g. No es muy ligera la verdad comparada con otras, pero en el rango de dinero que quería gastarme las demás estaban solo un poco más ligeras por ejemplo la tora xc sl solo air estaba a 2062 g, y la verdad, tampoco me parece una diferencia notable esos 100 gramos de más.

11. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Pesa una tonelada... 2145 gramos es mucho para el concepto de esa merida.

Ya que cambiabas, yo hubiese montado algo más ligero y le dabas un buen pellizco a la báscula.

12. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    claro, y me gastaba 150 euros más, y ya que estoy me gasto 150 más y me cambio las bielas, y ya que me pongo me cambio las ruedas y me gasto 250.....

Sé de lo que hablais pero no quería gastarme tanto dinero.

13. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    No se lo que te ha costado esa horquilla Marzocchi Corsa TST2, pero para ese concepto de bici y uso objetivo, me extraña que funcione mejor que una Rock Shock Reba (1600 gr. de horquilla con bloqueo remoto al manillar incluido) o incluso una R.S. Recon (1900 gr. de peso).
    La Reba se encuentra por ejemplo en Chainreactions a 364 € puesta en casa, la Recon ha estado de oferta por 200 €. En Fizzbikes cuestan incluso menos.
    Yo tengo actualmente una Reba Race 2009, llevo 4 meses con ella y estoy encantado. Pero no por haber rebajado peso, sino porque funciona mejor que la Marzocchi Marathon SL del 2004 que tenia antes (y esta era de las horquillas tipo Bomber, con el hidráulico por baño abierto de aceite, sensible y lineal). La R.S. Reba me parece una horquilla rigida, muy configurable y progresiva al final del recorrido. Una horquilla excelente en mi opinión.

Ahora bien, si te funciona bien esa Marzocchi Corsa TST2 y te gusta su comportamiento, adelante con ella y felicidades por la compra :)

Saludos.

14. Isurus

Isurus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
    Desconozco lo que te habrá costado, pero como te comenta biker solitario, buscando bien hay ofertas muy atractivas por fizz, actionsports o bike components...

Ahora a darle guerra a esa marzocchi!

15. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hombre, es que no he probado más horquillas, y no me la he comprado por internet. Ya se que por internet estan bastante más baratas, pero en tienda física ya sabemos lo que cuestan. No pongo en duda que la reba funcione mejor por que ni lo sé. En la tienda ya me cobraban 350 euros por la tora xc sl solo air, puesta y todo, el problema era el distribuidor que decía que toras no le quedaban, tenia que irme ya a gastarme maás dinero para ir a una recon. O sea que si me pillaba una reba te puedes imaginar. Sé que en internet estan sobre los 150 o 200 euros más baratas, pero preferí comprarla en tienda física.
    Que soy tonto por gastarme con la marzocchi lo que me cuesta una reba por internet, pues podría ser, pero es que así estoy más tranquilo en todos los sentidos.
    Gracias a todos por los comentarios.

espero disfrutrala muchos años y mañana creo que podré probarla a ver que tal va por el monte.
    saludos!!!

16. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno pues, probé la horquilla el sábado y la sensación ha sido satisfactoria en todos los aspectos. Aunque viniendo de la Suntour XCM ya se sabe. Pero bueno eso del tacto de mantequilla es verdad y me ha encantado. El bloqueo tambien, ya que estando bloqueada permite un juego de unos 3 cm con tacto duro, pero que amortigua bien baches pequeños.
    No sé veo que es muchísimo más suave que la xcm.
    Por cierto de Team Bike me han repondido un e-mail que les envie formulandoles la pregunta de si el TST2 tiene posiciones intermedias entre el bloqueo y el estado abierto total. Su repuesta ha sido que efectivamente segun se va girando el dial (éste tiene unos clics, creo que 4 o 5 desde abieto a cerrado) se va yendo de totalmente abierto hasta cerrado endureciendose cada vez más, aunque es un sistema menos preciso y notable que el tst micro.
    Yo la verdad no he notado nada en las posiciones intermedias, pero no creo que me hicieran falta, ya que trabajando en abierto y en cerrado me sobra.
    Lo que si voy a hacer es subir un poco la precarga de aire. Mz recomienda para 90 kg una presion de 60 psi, pero para mis 103 kg necesitaré un poco más. La próxima salida la pondré a 70 psi a ver que tal va. Aunque con 60 psi tampoco la veo mal.
    Saludos.

17. tomaka

tomaka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, la verdad es que es un poco pesada, pero si de algo pecan las marzocchi es de eso. Lo importante es que te vaya bien y te guste y todo eso. He estado mirando por la web y donde estaba más barata creo que la he visto en fizzbikes por unos 290 euros o así. Es que esto de internet es lo que tiene, compran más unidades al distribuidor y a menor precio que si una tienda física te pide una o dos. Por logica te haran mejor precio comprando más unidades.
    A divertirse con ella amigo.

18. jord bike

jord bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Eso espero, gracias!!

19. Manoloria

Manoloria Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo estoy muy contento con mi Marzocchi de 2006, creo. A ver si esa marca si vuelve a tener la presencia que después perdió.

20. fraklyn

fraklyn Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    no tengo ni idea de como funcionan las marzochi del 2010, pro te puedo decir que mi marzochi marthon xc 2006 con tst, eta, y variacion de recorrido 100 a 130, va de lujo.
    Suave y absorbente.
    Con respecto al tst que lleva la mia, tiene cinco clicks de abierto a cerrado, aunque al igual que en tu caso, apenas se nota diferencia cuando das un click dede cerrado, ademas para eso ya esta eleta, que nunca bloquea del todo, por si algun bache se no cruza en el camino.
    Con respecto al peso pesan algo mas, pero para gente "pesada", yo tambien peso lo mio, no creo que eso sea primordial y casi carece de importancia. medio kilo o un kilo menos lo rebajo yo sin comerme el tentenpie de la mañana, jajajajajaj
    Enorabuena por tu compra y a darle mucha caña.

Compartir esta página