me e comprado una bici y es la primera vez que tengo estos cambios, deberia cambiar los y separarlos¿? que opinais vosotros:fumao
Pues yo llevo los XTR desde hace 2 años y encantado, cuando me cambie de bici la pediré otra vez con Dual Control. Yo el primer dia ya desmonté la palanca que hay por debajo porque se hace lo mismo levantando la palanca de freno y asi el puño queda todo libre para agarrarlo con la mano. En la Copa del mundo de XC no son poc@s los que llevan Dual Control. Cuando te acostumbres a ellos ya veras como te gustarán. Saludos.
Yo tengo los LX y no terminan de convencerme por varios motivos. Ya los he usado durante 2 años y pienso volver a poner mis antiguos rapidfire XT en cuanto tenga frenos nuevos. No me convencen porque debido a que estoy entre dos tallas (M y L), la bici la compré M, y eso implica que tengo que poner los frenos apuntando muy abajo. Al ser el manillar de doble altura, el freno choca contra el manillar y no puedo ponerlo más hacia el interior de la bici, por lo que no termino de agarrarlo bien. Si mi bici fuera una talla más grande (que no me interesa, la M me resulta más cómoda) o el manillar plano, o hubieran diseñado bien el freno (curvándolo al exterior y adelante en vez de recto y tan largo), no tendría este problema y a lo mejor no me planteaba cambiar, porque por lo demás van bastante bien.
ok muchas gracias tengo la bici en el taller me la dan para la semana despues de probarlos os cuento saludos
Creo que es de esas cosas que o te encantan, o las odias. Yo tuve unos Hone con mi otra bici y me gustaron mucho. A muchos amigos no les gusta, creo que es cuestión de acostumbrarse, y si los tienes, pues para que inviertes en cambiarlos sin probarlos?
Yo creo que deberias probarlos y dar un poco de tregua, intenta acostumbrarte y sino pues los cambias, pero cada uno cuenta la feria como le pintó, entonces a algunos les van a haber ido bien y a otros no tan bien, yo personamente no los he usado, entonces no te puedo decir, pero lo que te aconsejaría es que los probaras antes de cambiarlos porque no sabes si te van a ir bien o no. Un saludo amigo!
Yo tengo montados un Xt,son de los primeros voy muy bien como comentan es abituarse ni mejor ni peor.
antes de nada los voy a probar y les dare un par de meses de adaptacion simplemente quiero ir conociendo vuestras ideas y hacerme una idea,addemas igual ago lo mismo que solteron quitarle la palanca que tiene por debajo y dejar simplemente la maneta del freno saludos a todos y vuelvo a daros las gracias
mis dos bicis montadas con dual control, y mi exbici con otros..... no hace falta que diga mas no? a mi me encantan, y si se te duermen las manos ya no te digo nada..
para gustos....................yo he tenido de los dos y me quedo con lo rapidfire. Por que? mayor precisión! además los dual no se acoplan bien al manillar de doble altura y necesitan ponerlos en una posición poco natural
Yo nunca los he probado así que sólo voy a dar una opinión por la sensación que me da y puede que me equivoque pero... tienen pinta de ser la cosa mas incómoda y menos anatómica que se ha hecho para una bici. Creo que la clave está en lo que ha comentado otro forero: acostumbrarse. Si te acostumbras te parececerán perfectos pero como no te acostumbres...
los tuve montados y mientras fueron bien no tuve problemas, sim embargo despues cojieron holgura, por lo que decidi volver a los xt y es lo que hice.
depende del modelo. Los Xt montan ya la maneta en alumino e impiden que coja holgura. Personalmente me encantaba el hecho de poder cambiar con la parte superior de los dedos y sin necesidad de mover el pulgar y casi la mano, pero a la hora de subir barias coronas no son precisos y se desajustaban bastante. Como todo es acostumbrarse, a mi me costo volver a los rapid otra vez!
El problema viene cuando quieras cambiar frenos o pulsadores, que lo tienes que cambiar todo. Yo llevo los dual, quiero cambiar los frenos y ahora los pondré con pulsadores independientes, que además mola más.
yo llevo dos años con los XT y nunca he tenido problemas, no entiendo la mala fama que tienen, no se lo merece. Seguro q los que opinan mal no lo han probado, el problema es que es muy fácil dar una opinión solo porque lo ha dicho el colega del primo de un amigo cercano.... VIVA LOS DUAL!!