Buenas. Antes de nada presentarme. Soy nuevo por aquí y he visto que en este foro se controla bastante. Por otro lado soy bastante aficionado al ciclismo los fines de semana haciendo escapadas, mientras que entre semana lo sufro, ya que la bicicleta es mi medio de transporte (El mejor en una ciudad colapsada por el tráfico y llana como Sevilla). Bueno, al tema. A principios de septiembre me compré en el decartón una rockrider 5.1. Si vale, es una castaña, lo se, pero me di cuenta ahora. Tras 2 meses y medio hoy dije basta. Fui allí y he de ponerle sun 10 en atención al cliente, al menos al tipo que me atendió en el taller que accedió a cambiarmela por otro modelo o devolverme el dinero (Seguramente en vales) sin demasiadas pegas. Entre los modelos que se ajustaban a mi rpesupuesto estaba ese, la Triban Trail 3. Para más info http://www.btwincycle.com/ES/files/assets/20763836-es-btwin-pupitres-triban-trail-3h-06-07/es-btwin-pupitres-triban-trail-3h-06-07.htm ¿Por que me gasto tan poco? De lunes a viernes además de ir a la universidad, trabajo de profesor particular. Me hago unos 40 Km al dia por carril bici o carretera y la bici se tira en plena calle atada con un candado de U bastantes horas. No se el resto de ciudades, pero en sevilla las roban que da gusto. Por esto paso de tirar mas dinero sabiendo que me la robarán antes o después, y de paso, siendo de las baratas, seguramente sea menos atractiva a los cacos. La talla es la L. Bastante grande, pero con ruedas de 28" que al menos me hace más dura la transmisión teniendo en cuenta que la relación es 48x14. La principal jodienda que le veo es el peso. El cuadro es de acero y los 18 kilos no hay quien se los quite. Se nota mcuha diferencia por 3 o 4 kilos más? Ah por cierto, se que las patas de cabra no son muy populares, pero como ciclista urbano a mi me hace mucho avio y a esta no se le peude poner :cursing Bueno, ya me contareis por que la tengo en fase de pruebas. Si se os ocurre algún otro modelo que no pase de los 200 y que lo mejore mucho os agradecería esa información. Saludos
Yo intentaria montar ruedas finas/de alta presión y guardabarros,a una mtb de ocasión que pesase mucho menos.creo que buscando un poco puedes encontrar una bici mucho mejor 18 kg son demasiado.
Mismamente; la triban trail 5: mejora ostensiblemente a la 3; 2 kilos más ligera,maillar regulable,potencia regulable, guardabarros. Son 279€.tampoco es una cantidad desorbitada.