Que opinion os merecen estas ruedas de Carbono TrackStar 29 XC-30

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por seronbiker, 29 Jul 2015.

1. seronbiker

seronbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    MUY BUENAS.

Oye alguno ha llegado a ver este articulo sobre las ruedas TRACKSTAR de carbono ......las Ruedas TrackStar 29 XC-30.

http://www.todomountainbike.es/art/prueba-ruedas-carbono-trackstar-29-xc-30

Que opinion os merecen estas ruedas y si realmente daran el rendimiento que indican la prueba que realizan ............en esta opcion para XC y Maraton con el perfil de 30 milimetros .

Saludos.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.086
    tienen buena pinta,lo que pasa que real mente de las pruebas uno poco se puede fiar mas que nada por los intereses que cada casa tenga a la hora de promocionar un producto,lo mejor es tener informacion de usuarios.

3. seronbiker

Me Gusta recibidos:
    163

Hay esta el tema que no se que tal es de imparcial esta publicacion de TODOMOUNTAINBIKE a la hora de realizar sus pruebas........sobres las diferentes piezas y demas que va realizando en su pagina web.

Y sobre el tema de informacion de usuarios ..............como es un articulo todavia novedoso y no extendido.............no hay nada de informacion en la red..............o por lo menos no he sido capaz de encontrarlo..................salvo esta prueba de esta publicacion de la web.

Que desde luego buena pinta tienen y si es cierto las bondades de las Llantas pues es un plus para pensarse su compra.

Aunque no se si merecen la pena el desembolso que hay que hacer por ellas..................sobre otra combinacion de Ruedas a la carta .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. RSCOSWORTH

RSCOSWORTH Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas. Ayer me llegaron unas ruedas de trackstar de 35mm para sustituir unas crossmax ST. Os pongo una foto.

Soy novato en el mundillo así que no sé si mis sensaciones os servirán de gran ayuda. La crossmax las heredé de una mtb de rally y estaba encantado con ellas pero al llegar el verano y el suelo seco, arenoso y con piedras en algunas zonas se vuelve muy deslizante y me había llevado unos cuantos sustos por culpa de la rueda delantera además de las perdidas de tracción de la trasera en esos momentos que lo están dando todo.

Empecé a buscar llantas anchas y encontré estas. He pasado de cubiertas 2,25 detrás y 2,30 delante a 2,35 detras y 2,40 delante.

Solo he salido una tarde con ellas pero el cambio es muy claro. ahora ataco con total seguridad las bajadas y el límite está en lo que te diga el sentido común porque las ruedas (que trabajan con mucha menos presión) van por donde tú decides con total seguridad. No sé que parte de culpa tiene el carbono, que parte el ancho de la llanta, que parte las cubiertas más grandes y que parte el ir con presiones más bajas pero lo que os puedo asegurar es que ahora la bici es infinitamente más noble, precisa y segura. En mi opinión y es solo eso la opinión de un novato un cambio más que recomendable.

Si tenéis más dudas hablar directamente con ellos a mi me atendieron excelentemente antes y después de la compra, son muy profesionales.

Adjuntos:

5. seronbiker

Me Gusta recibidos:
    163

Antes que nada gracias por tu respuesta .

Comentarte sobre lo que indicas primero del cambio de ancho de Cubiertas que has echo...................que eso desde luego seria el primer cambio que hubiera echo yo antes de nada viendo la bici que tienes y si te gusta bajar fuerte.

Despues ya vendria el plantearse si cambiar de ruedas o no .

Y desde luego hubiera sido muy buena prueba que con las mismas Cubiertas en cuanto a ancho..............puestas en las Llantas de Carbono ver la diferencia de comportamiento de la bici.

Por que como tu bien comentas son muchos cambios en las ruedas para saber de donde vienen el que la bici vaya como indicas mas noble, precisa y segura.

Saludos .

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. RSCOSWORTH

RSCOSWORTH Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Seronbiker, el tema del cambio era buscar llantas más anchas, lo de la cubierta ha sido un añadido. con las mavic y 2,30 la cubierta queda como un globo y flanea. Con la llanta de 35mm incluso con cubierta más ancha de 2,40 queda más plana. Te pongo unas fotos para que lo veas.

Yo buscaba llanta ancha y para contener el peso tienes que ir a carbono con el añadido extra de la rigidez. Luego valore opción china directamente pero no lo ví claro y las marcas "premium" tiene precios prohibitivos finalmente me decidí por estas.

Cuanto más ruedo con ellas más me gustan y no dejo de encontrar ventajas, la última: subiendo pendientes fuertes con suelo irregular tenía que llevar la suspensión en la posición trail por culpa de los rebotes de la rueda delantera, ahora la bloqueo y la rueda al ir con mucha menos presión "lee" el terreno perfectamente y la eficacia del pedaleo es mucho mayor.

Estoy encantado, por ponerle un pero, el sonido de los bujes HOPE, ya sé que hay gente a la que le parece música celestial pero para mi gusto son un pelín escandalosos.

LLevo un año saliendo al monte, ya te decía que soy novato y he pasado por tres bicis y dos juegos de ruedas (aparte las de serie) hasta que he encontrado mi pareja ideal, la genius 29 con estas ruedas es brutal. aquí cada uno tendrá sus gustos que para eso cada uno es de su padre y de su madre pero yo ya no hago más experimentos ahora solo me queda disfrutar.

saludos cordiales

Adjuntos:

7. seronbiker

Me Gusta recibidos:
    163

MUCHISIMAS GRACIAS POR TODA TU INFORMACION !!!!

Desde luego mi uso va a ser diferente al tuyo pues pillare la de 30mm pues es para XC-Maraton que es lo que hago y las montare en un Trek Superfly 9.6 de carbono .......y espero al igual que tu notar los beneficios que te puede aportar esta llanta de perfil mas ancho para mi disciplina.

Creo que me queda claro que me voy a tirar a por estas ruedas ......o sea que mas tarde o temprano caeran......sera cuestion de hacer un hucha y pillarlas llegado el momento haciendo el esfuerzo para sacarlas y poder disfrutarlas.

Un saludo y lo dicho gracias por todas tus opiniones.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 4 Ago 2015
  8. RMN77

RMN77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Buenos días. Yo también estaba interesado en ver estas ruedas. Seronbiker, que tal tu experiencia, las compraste finalmente?

El uso que busco estará más cerca de las de RSCOSWORTH, monto 2.3 delante y 2.2 atrás.

Me parece que tiene mucho sentido la mejora con llantas anchas, pero... La novedad me "asusta". Actualmente llevo 21mm y la cubierta al límite. Nextie os merece confianza?

Gracias!!!

9. RSCOSWORTH

RSCOSWORTH Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hoy todo el día en el bikepark de La Molina:

Las ruedas aguantaron sin problemas, mejor que mi hombro, fractura de troquiter

Adjuntos:

10. RMN77

RMN77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Gracias por la info compañero. Vaya mala pata.... Que te recuperes pronto!!!

Alguien que haya cogido en 30mm?

Abzs

11. seronbiker

Me Gusta recibidos:
    163

Lo siento pero no te puedo contar nada pues no las he comprado todavia .............me he quedado pelado tras comprar recientemente mi Trek Superfly 9.6 y por tanto hasta que no consiga ahorrar no podre comprarlas evidentemente.

Por lo cual lo siento pero no puedo ayudarte..............y al igula que tu la novedad me asusta aunque entiendo como dices los beneficios que se le suponen a estas Llantas mas anchas...................que en mi caso sera en la medida de XC 30mm pues es el uso que le voy a dar de XC-Maraton .

Si acaso tu las compras antes que yo............que seguramente que si .......pues ya me cuentas tus experiencias con ellas.

SALUDOS.

12. jujo73

jujo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.227
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. iratxiki

iratxiki Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tambien estoy interesau para xc pero por lo que veo poca información al respecto. La mayoria las pillais para enduro. Haber si escribe algun usuario d estas ruedas....

14. seronbiker

Me Gusta recibidos:
    163

Como bien indicas asi andamos algunos haber si hay informacion de usuarios de XC que se hayan cogido la medida en 30mm. Hasta ahora la mayoria para un uso mas cañero.................cosa que desde la propia gente de la marca tambien reconocen e indican que a partir de muy pronto van a promocionar para el uso que estamos comentando de XC y Maratones.

Haber si es verdad y nos llega mas informacion para nuestra modalidad ..............y que usuarios tambien que las vayan comprando nos indiquen que tal van................seria de agradecer. Yo por mi parte sigo ahorrando para pillarlas jjejjejeeeeejjejeeee.

SALUDOS

15. iratxiki

iratxiki Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    No sé si la marca tiene intención de potenciar el uso para xc o no (me imagino que lo sabrás de buena tinta), pero yo solo he visto patrocinando a peña que corre en enduro (Diez Arriola...). La verdad creo que tendrán que dar un empujón a la gente que andamos en esta disciplina para ayudar a convencernos, Haber si tenemos noticias al respecto

No es una rueda de media gama y por lo tanto algo tenemos que conocerlas para poder comprarlas (opción de verlas en directo y como cuentas poder escuchar a la peña que las ha probado)

16. jujo73

jujo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.227
    Por eso me decidí a abrir el censo de ruedas Trackstar para que la gente diera su opinión y conociera de primera mano su funcionamiento. De momento todas mis sensaciones van ahí y solo puedo habrar maravillas de ellas así como del trato tan personal de la genta de Trackstar. Un ejemplo; se equivocaron en la pegatina que identifica de el modelo de ruedas y en pocos días las pegatinas correctas. Cualquier duda contacta con ellos que son encantadores. Por cierto, habéis leído el tema de garantías?, interesante.

17. seronbiker

Me Gusta recibidos:
    163

Si fueron ellos directamente los que me lo dijeron. Y nada haber si las destinadas a las Maratones y XC se recibe informacion , a parte de una prueba realizada por una revista de Mountainbike que hablo de las de 30mm

Compartir esta página