Que opinion teneis de estas bicis para un pricipiante.

Tema en 'Material' iniciado por ragragal, 4 Oct 2010.

1. ragragal

ragragal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy un principiante en carretera, he estado mirando algo de segunda mano y sigo en ello pero bueno he mirado estas bicis nuevas , claro está que no tengo muchos conocimientos como la gente del foro, por ello busco opiniones y consejo.

No se pero por los precios que he estado mirando tengo estas tres bicis.

Una BH zaphire 6.7 por 555 €

Cuadro: ZAPHIRE ALU
    Horquilla: CARBON/ALU
    Palancas: MICROSHIFT 8 V.
    Cambio: SHIMANO 2300
    Desviador: MICROSHIFT
    Herraduras: NEGRO DOBLE PIVOTE
    Cassette: SHIMANO 8 V. 13/26
    Bielas: FSA TEMPO
    Cadena: KMC
    Potencia: BH ALU
    Manillar: BH ALU
    Tija: ALU 27,2 X 350
    Sillín: BH
    Ruedas: RODI WHITE STYLUS
    Cubiertas: RUBENA SYRINX 700x23
    Tallas: SM, MD, LA, XL
    Color: BLANCO/ROJO (R10) / BLANCO/AZUL (Z11)
    Peso: 9,9

Una decathlon sport 2 por 500 €

cuadro de aluminio 6061 T6 doble conificado con horquillas traseras de carbono de alto módulo. Horquilla de carbono con pivote de aluminio en casquillo integrado. Grupo Shimano SORA Triple plato (50X39X30) y 27 velocidades. Casete Shimano 12x25, cadena KMC. Llantas de aluminio de doble pared, neumáticos y cámara de aire Hutchinson. Manillar, potencia y tija del sillín de aluminio, sillín Royal Viper. Peso: 10,24 kg en talla 57 con pedales.

Una decathlon sport 1 por 300 €

cuadro de aluminio 6061 T6 (8 tubos) para esta versión 2009, con un casquillo de dirección integrado para mayor rigidez. Horquilla de acero al cromo molibdeno. Potencia del manillar y tija de sillín de aluminio. Sillín Royal Viper. Pedalier OUNCE triple plato 50X39X30 con la longitud de bielas adaptada a la talla la bicicleta. Conjunto de palancas y cambios Shimano serie 2200. 3 X 8 velocidades. Casete 12x25, cadena KMC. Estribos de frenos de aluminio y doble pastilla. Neumáticos y cámara de aire Hutchinson, llantas de aluminio de doble pared. Pedales tradicionales. Peso: 10,9 kg en talla 57 con pedales.

También estoy mirando de segunda mano pero bueno, me gustaria saber que opinais de estas tres y con cual os quedariais.

No seais muy crueles, uno no tiene ni idea de componentes y el presupuesto que tengo esta en 500 € como tope.

Gracias a todos y saludos.

2. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    hola compi, de las tres que has puesto yo me pillaria la bh, con ella podras iniciarte y saber si te gusta esto de la bici de carretera.

si al final te gusta ya tendras tiempo de cambiar si quieres

3. enjutomojamuto

enjutomojamuto Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te vas a 700 euros puesdes pillarte algo con shimano 105.. busca que alguna bh volan o contour del año pasado te puede costar eso. Y el 105 ya es un cambio decente.

4. pepon5

pepon5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    322
    Yo te puedo contar mi experiencia que seguro que no coincida con nadie más.

Empecé hacer bici hace solo tres años, me compre una bici nueva, una colnago primavera de aluminio...me costa 1.100 euros...a los 6 meses ya había cambiado las ruedas shimano por unas Mavic ksyrium sl, al año quite el shimano 105 y puse un campaganolo record 10v, después todos los accesorios Ritchey WCS carbono y a los dos años un cuadro de carbono Ridley noah.
    Tengo dos amigos, uno se compro una de segunda mano por 500 euros y al media año se compro una nueva completa de 2.500 euros, otro se compro una del decatlon y en menos de siete meses termino comprándose un pepino.

Si puedes económicamente y te gusta el deporte seguro que te enganchas muy pronto, querrás algo que este a un nivel aceptable...no conozco otro deporte mas pijo que este, si te fijas todos quieren maquinas guapas y salir de casa en punto en blanco.

Pide una para probar unos dias y si te gusta…

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ragragal

ragragal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro bueno no se yo había pensado una nueva ya que me ha dicho un amigo que de segunda mano para mi talla 1,88 hay pero no mucho, yo voy a empezar a salir en carretera pero realmente lo hago para preparar la parte de ciclismo del triatlón, no creo que eso influya a la hora de decidir una o otra, la economía ahora no me permite gastarme mas de 500 € en una bici asi que como todos comentais ya tendré tiempo de comprarme una si me engancho tanto a la bici como al triatlon.

6. donxri

donxri Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo por ese precio buscaba una de segundamano, que hay muchas por ahi y mejores que las que pones nuevas. Luego ya iras cambiando componentes como pepon5.

7. ragragal

ragragal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Está claro Donxri pero de mi talla he puesto un post para comprar bici y tampoco hay tanta oferta, hay alguna pero se me va de precio.

8. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.816
    +1000000000000000
    como dice el compañero prueba alguna bici de algun compañero, yo por ejemplo empece con una mendiz de mi cuñao de acero del año catapum y me gusto tanto el tema que ahora me pille una specialized de carbono y no paro de añadir cosas poco a poco
    suerte
    un saludo

9. makako13

makako13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo tuve un dilema similar hace un mes, buscando algo nuevo y económico para comenzar, como loco me puse y sin embargo un experimentado ciclista me ofreció una look antigua de carbono con grupo simano 105-ultegra en muy buen estado vamos, y por 400 eurillos, te lo digo porque para comenzar en este mundillo y ver si en realidad te gusta intenta encontrar algo de 2º mano que hay y a muy buen precio, después valorarás mucho mejor lo que es bueno y lo que no para ti. saludos

10. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Yo me sumo a los que te dicen que la pilles de segunda mano, eso si, no pongas un anuncio pidiendo porque pasará desapercibido, mejor tomatelo con calma y revisa el apartado de compra-venta de cuadros y bicis

11. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    hola, coincido con el resto, te vas a gastar 500 pavos en la bh y en 3 ó 4 meses vas a estar cambiando cosas, yo estuve como tú y fui mirando de segunda mano hasta que me cuadró, suerte en tu busqueda, un saludo par atodos

12. tedacuen!!

tedacuen!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    +1 no, mas un millon +1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1....de acuerdisimo.

Mi consejo es que te pilles algo de 2ª mano lo mas baranto posible para probar, y luego a por el pepino. Ademas si sales con gente que lleva buenas maquinas no tardaras en espanchurrar los 500 o 600 euros de la bici entera en solo un par de ruedas....sin perfil, con perfil te hace falta el doble para empezar a hablar.....jejejeje

Saludos.

13. ragragal

ragragal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno he estado mirando algo de segunda mano pero como tampoco se mucho de materiales y componentes pues bueno voy un poco pez, pero he encontrado una oferta que me tira mucho se me va un poco de presupuesto pero intentare hacer un esfuerzo,se puede decir que lo tengo practicamente decidido, es una trek 2.3 con shimano 105 por 750 € que opinais?? es de enero 2010. El chico que la vende tiene la misma altura que yo pero es un poco mas largo de piernas.
    En un principio es para entrenar solo por ahora ya que la idea es hacer triatlon, mas adelante me buscaré gente para salir cuando lleve un tiempo con la bici.

Gracias a todos por las respuestas.

14. ragragal

ragragal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie opina sobre el último post?????

15. ragragal

ragragal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  16. Nandineitor

Nandineitor Miembro activo