Pues queria sabes que opinion teneis de los neumaticos hutchinson? Son de calidad? El que probara algun modelo, me podria decir modelo y experiencia. Gracias.
Yo llevo las Scorpion, y hombre no van mal, el compuesto es bastante blando, asi que para el asfalto no van muy allá, y además el taqueado es "neutro" o sea que se llegan a saturar de barro como una croqueta y en la grava gorda (grano tipo huevos) es facil que alguna se vaya. Dicho lo cual tambien decir que nunca han perdido traccion subiendo, o sea es bastante buena escaladora y en condiciones regulares van bastante bien en general. A la hora de decidirte por un neumatico tambien has de contar si tu clima es humedo, seco o te va a tocar de todo, ya que si tienes que estar cambiando de ruedas o de cubiertas en funcion del clima no deja de ser un poco engorroso, especialmente si llevas discos. Para seco muchos foreros recomiendan las high roller delante y las larsen tt detras, pero yo tengo pendiente probarlas, y no conozco tampo su funcionamiento sobre humedo.
Yo estuve usando las On the Rocks hasta que dejaron de fabricarlas (aún existen como cubierta de gama muy baja). También usé las Coyote para las bicis de descenso cuando aquéllas eran de las cubiertas más alvajes que había. Por último empecé a usar las Python hace unos cuantos años bien. Lo que pasa es que depende del terreno, claro. Las Python en terrenos duros van de coña. La arena o barro se le etragantan fácil. Generalmente Hutchinson tiene una cubierta muy adecuada para cada uso-usuario. Todo es encontrar la que mejor te vaya. Yo he usado además las Bulldog y las Scorpion y bien, vaya, nada dle otro mundo. La calidad de Hutchinson es excelente. Lo que pasa es que ahora llevo unas Maxxis Ignitor, que son las que traía la bici, así que ando un poco desconectado de Hutchinson.
Yo he tenido unas Bulldog con agarre increible en roca y raices pero nefastas en terreno duro o arena suelta y lastimosas en agarre lateral y duración (además lastran). También he tenido unas Python que son excelentes en tracción en terreno seco y lastran poquísimo por rodadura pero son un crimen en barro y en agarre lateral (además su carcasa es muy blanda y requieren de mucha presión). Un saludo
Otro que ha tenido unas bull-dog, son "criminales" en agarre lateral, nunca las montes como rueda delantera, con humedad son un autentico "peligro", atrás no va mal del todo, y son ligeras en su versión tubeless.
Yo he tenido alguna de esa marca y no me gustan en absoluto, incluso se despega la banda lateral que une el alambre o kevlar a la cubierta!!!!! encima cuestan un huevo montarlas en las llantas!!!!! Saludos
yo he probado la barracuda y mi experiencia ha sido malísima. No la recomiendo, nunca he ido tan inseguro con la rueda delantera de una bicicleta. Saludos.
Las bulldog son horribles para seco no se te ocurra montarlas delante (ni detras a poder ser) como te han dicho, en cuanto plegues un poco te dara la impresion de que te la metes...
Yo he montado las Iguana atras y la verdad que la segunda salida 2 llantazos, peor imposible... necesitan mucha presion para funcionar ya que tienen la carcasa muy blanda.
entonces hay que ir a las marcas comunes, no? Tipo Michelin, Maxxis, Continental, etc, no? A vosotros la marca de cubiertas de bici que mas os convence cual es? Gracias por vuestros comentarios.
IRC o SCHWALBE son mís predilectas, con las continental también he tenido problemas de ahuevamientos. Saludos
Yo acabo de montar Schwlbe (Racing Ralph atras y Nobby Nick delante), y estoy encantado. Te las recomiendo. Saludos.
otra victima de los Buldog, cansado de sustos la quite y en lugar de tirarla, se la deje a mi hermano por una emergencia y el resultado un agujero en la rodilla, todavia esta pensando como se pudo caer...
y otra experiencia negativa fue el liquido antipinchazos, un bote lleno de gelatina transparente con cositas blancas, el primer pinchazo se escapo toda la gelatina y por supuesto el aire, eso si me dejo el interior de la cubierta lleno de tropezones blancos y 12 euros menos en el bolsillo.
Bueno pues yo he usado muchos modelos y he probado otras marcas y he vuelto a HUTCHINSON. Cuando empeze hace años llevaba las COYOTE Y LAS ON THE ROCK, como el compañero apuntaba antes, la verdad es que la coyote era la ******. Luego probe otras marcas como IRC sobre todo la Mhitos, PARA MI MUY BUENA, era mi preferida junto a la coyote por lo que cuando iba al tendero me llevaba una u otra. Estube tiempo con michelin las win esas que habia, no doraban mal pero eran muy nerviosas. Volvi a hutchinson hace dos años con la bici nueva, traia unas spider, la verdad es que en barro y terrenos sueltos son la *****, muy fiables y con decirte que en nieve van de lujo.. parecia su terreno natural. Despues de eso pase a maxxis, HIGH ROLLER, LARSEN TT Y CROSMART. La primera la recomiento en curvas te permite entrar fuerte y ademas te avisan. La tt, bueno la he tenido en 190, ruedan muy bien pero bajando trialeras la destrozaba y bueno la duracion excasa con mens de 800km la tenia fulminada. Sobre la crosmark buen balon, pero en frenadas es excasa, si tienes que bajar no sujetan, no escalan, y bueno rodar no son tan rodadoras como parece. Ahora he vuelto a HUTCHINSON con unas phiton, llevo poco con ellas , pero rodando en terreno duro es lo mejor que he probado con diferencia y cuando he tenido que escalar lo hacen con contundencia. Eso si, como queria a mis coyote.
Cierto las crossmark y larsen agarran mas bien poco en frenada pero son muy buenas rodadoras.Se habla bien de las advance para poner detras. Las high roller delante una maravilla. Saludos