Que Orbea comprar?? [ Novato inside ]

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Fer19_, 30 Jun 2010.

1. Fer19_

Fer19_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

creo que este es mi primer post asi que me presento me llamo Fer, y bueno quiero empezar en elmundo de las mtb y paseos en bici

Mi presupuesto de de unos 300€, y ya tengo miradas dos bicis

La Orbea Tuareg, por 230 (precio de amigo) y la Orbea Toukbal, por casi 300€

Ambas son iguales lo unico que como todos sabreis la Toukbal tiene frenos de disco y la Tuareg de V-brake.

Su uso seria principalmente para ir de paseo, ir a la playa, alguna excurion por el monte de tranqui etc...

Por eso os pregunto si merece la pena gastarse 70-80€ mas por una bici con frenos de disco

Preguntando a mi colegas, me comentan que es gastarse dinero a lo tonto por unos fenos mecanicos, que si fueran hidraulicos merecian la pena.

Asi que mi pregunta es merece la pena los discos de freno?? o me voy a por los V-Brake.

Gracias a todos por leer y responder!, y buen Foro

2. rianpar77

rianpar77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me quedaba la toukbal, y si pudieras subir a la sate, que ahora en rebajas puede quedarse en torno a 400 mejor que mejor

3. Guille.9

Guille.9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La tenere o sate, que estaran a unos 400 euros, pero merecen la pena.
    Siempre dicen que es mejor la sate, pero no se el porque, aver si alguien lo explica jejeje

4. KrOnE

KrOnE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La tenere tiene frenos mecánicos y la sate hidráulicos por ejemplo :p

5. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    si es de paseo para llanear, probablemente no te merezca la pena gastar en hidraulicos, claro que fardan bastante. tambien una bici con hidraulicos es mas susceptible de ser sustraida...valoralo. las que dices estan bien y son bonitas. intenta por lo menos llegar a un cambio deore y una horquilla xcm.

6. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    La dakar, si no te vas a tirar por montaña y si haces para iniciarte es la mejor, el cuadro es el mismo hasta la replay.

Última edición: 30 Jun 2010
  7. bicicockmtb

bicicockmtb ya van 64 cockbikes

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    si es para pasear por la playa y eso, comom comentas te sobra con la tuareg no te calientes la cabeza

8. Fer19_

Fer19_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, seré lo que haré, quería saber si merece la pena tener unos discos de freno, a mi la verdad que me da igual tener de disco o V-brake, lo importante para mi es que frenen.

9. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Si es para pasear por la playa pillate la touareg con ruedas slim (tipo ciclista) que son polivalentes para caminos -asfalto, o mejor mirate una de trekking que sería lo ideal (aunque algo más caras) http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/Spectrum/presentacion/

Intenta negociar algo el precio para que te cueste 200€

10. bicicockmtb

bicicockmtb ya van 64 cockbikes

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    la tuareg por 230€ la tienes

11. Fer19_

Fer19_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas...

Bueno despues de ir hoy a la tienda y volver a mirarla, probarla etc, me quede con la Tuareg, con un cuadro de 20", que me dijeron que me quedara pequeño en un par de años (estoy en edad de crecer)(pero la bici en cuanto le pille el truco al mtb y y tenga mas practica comprare otra fijo). Y nada las primeras impresiones, bastante buenas, para ir desde la tienda hasta casa, eran unos 2km casi, cuesta abajo con numerosas curvas rapidas y lentas.

La bici se porto muy bien, y los V-Brake me dejaron muy buen sabor de boca, ya que la bici que tenia antes era una ****** y necesitabas frenar media hora antes....

El cambio no lo pude probar mucho ( cuesta abajo era tonteria), pero lo poco que cambie de marcha lo hacia rapido y preciso.

Y por ultimo lo que medejo con mal sabor de boca son los pedales al completo, ya que son de plastico :S, y tuve una mala experiencia con ellos hace unos años, cuando dando pedal en una bajada se rompio y me meti una ****** del 15. ¿Merecera la pena cambiarlos por unos de aluminio?

Pues eso, no hay foto ya que era tarde y habia quedado, si mañana puedo le hago una :D

Saludos

Última edición: 2 Jul 2010
  12. LUSAN

LUSAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre,pues si mereceria la pena cambiar por aluminio los pedales, ademas no son caros ,salvo que te quieras romper los dientes...

Compartir esta página