Hola a todos abro el post por que creo que seria interesante conocer desde que empezasteis a ir en bicicleta todos los dias que os ha cambiado en general. Estais mejor fisicamente, con mejor humor, con mas salud.... No se, saber de primera mano de gente que practica asiduamente la bicicleta que beneficios teneis con el paso de tiempo y kilometros. Un saludo.
Basicamente la bicicleta integrada en tu vida, lo cambia absolutamente todo! En cuanto a forma fisica, que decir...como el doble que antes y no engordo nada, e incluso he adelgazado. Mental y animicamente hablando, te sientes concienciado, relajado y satisfecho porque sabes que lo que estas haciendo es algo bueno para ti y para el no menos importante planeta tierra. Y en general es genial, conoces gente nueva que comparte tu afición y si encima tienes la suerte como yo de trabajar en algo relacionado con nuestra pasión, pues no hay mucho mas que decir! Eso si, algo mas voy a añadir...me quedo con la sensación que me produce el salir de trabajar a las 10 de la noche y saber que voy a llegar antes a casa que el resto de mis compañeros que necesitan un coche por persona (no vaya a ser que no les quepa el trasero) y sentir la brisa veraniega en la cara, mezclada con el olor que desprende la poca huerta que queda en Murcia. Pues nada, espero que este post tenga éxito. Me parece una idea genial Un saludo compañeros
Hola a todos,a mí me ha cambiado del todo a mejor,en cuanto a forma,humor,paciencia,peso,estoy mucho más despierto,activo,concentrado...en fín,si tengo que ponerle algún pero,quizás sea que para disfrutar de este deporte has de estar relativamente en forma...y eso conyeva más horas entrenando de las que a mi mujer e hijo les gustaría,pero pienso que merece la pena ,tengo cuarenta años y sé que núnca voy a ser más joven. Lo que creo que es cierto es que después de haber bebido y fumado,no tengo claro que engancha más,pero me quedo con esto,sé que es sano,y mi vida no se resiente.Un abrazo fuerte a los que compartais conmigo esta sensación.
Gracias por vuestras respuestas Naxymen y Nakatxan. Yo aun no puedo opinar debido a que llevo relativamente pocos dias usando la bicicleta para ir a trabajar, mas bien por que mi trabajo me exige usar vehiculo para ir de obra en obra. En un tiempo iba al curro en bicicleta (me dejaban meter la bici en la oficina al principio aunque mas tarde me dijeron muy sutilmente que no). Dejaba el coche de la empresa en la calle de la oficina y luego lo cogia para trabajar. Para no tener problemas de dejar la bici en la calle todo el dia me he tenido que comprar una plegable, a mi personalmente no me gustan pero resuelve mi problema. Cuando llego al curro la pliego la meto en el coche y a trabajar. De esta forma realizo 4 viajes diarios con la bicicleta del curro a casa y viceversa llevo semana y pico, asi que yo todavia es pronto para valorar los beneficios. Un saludo a todos y espero que con vuestras experiencias positivas animen a mas gente a usar la bicicleta a diario.
Tambien algo muy importante que se os a olvidado, es el sexo, creo que practicando deporte, ya sea bicicleta o cualquier otro deporte, la actividad sexual se acentua bastante, yo pillo la bici en plan hobby, no tengo la suerte de poder ir al trabajo porque toi en paro y porque mis trabajos han sido siempre a bastante distancia de casa, aun asi me lo planteo para el futuro.
buennno, voy a aportar mi granito de arena. Desde que voy en bici, he conocido un monton de buena gente que comparte esta aficion, un saludo a todos. friends. Tras dejar de fumar y beber como hice en la adolescencia sigo teniendo mas o menos la misma forma fisica, claro que con mas lesiones y tatuajes como yo les llamo a mis cicatrices, pues son mis tatus, ya que no me mola marcarme de otra manera. Es cierto que estas mas relajado y mas contento en general, aunque el resto de cosas tambien nos influyen. Por cierto y sin animo de herir a nadie, odio a los perros pequeños, que se tiran ladrando a tu rueda, hay que enseñarles XD a que eso no se hace, pero bueno, la mayoria de la gente que tiene esos perros, no sabe como controlar su estado de animo, por suerte en la tele estan dando el encantador de perros, jajajaa es un fiera, el otro dia vi a los caniches, jo que asco me dan los pobres, jejejje. Parece que estoy enganchando a mi jefe con el tema de la bici, y quiere montarse una fixed, estoy flipandolo señores, como me lo paso. ya ire editando esto para meter mas cosas que se me ocurran. un saludo compañeros de la ruedas.
¿Qué ha cambiado la bici en mi vida? A mis 38 añitos, estoy tan en forma como cuando tenía 20. Estoy perfectamente en mi peso comiendo lo que me da la gana. Nada de productos light ni desnatados ni mariconadas de esas. Montar en bici me proporciona unos subidones de ánimo equivalentes a tomarse 4 cafés. Llegas de montar y tienes ganas de (y energía para) comerte el mundo. Disfruto de paisajes, de sonidos, de sensaciones... que hacen que uno se sienta más vivo y más comunicado con la tierra en la que vivimos. Cuando pasas una zona que pensabas que no podrías afrontar, te sientes "poderoso". Cuando la haces más rápido que el día anterior, la sonrisa en tu cara se dibuja sola. En fin... la bici me ha dado muchas cosas, pero sobre todo una: es la mejor cura antiestrés y el mejor antidepresivo. Pasé una época realmente espantosa en el curro (con amago de infarto incluido), y cuando cogía la bici para volver a casa era toda una liberación. Salía con los ojos inyectados en sangre de la mala ****** y la tensión acumuladas durante el día, y llegaba a mi casa silbando y tarareando canciones sobre la bici. Y no exagero ni un ápice. Yo desde luego recomiendo la bici para disfrutar de la vida de una manera mucho más intensa y sana.
A mí me ha echo madrugar un poco más, ser menos vago y gastar menos dinero en el trayecto al trabajo. Voy todos los días de mi casa a la estación de tren, y de la estación al trabajo y vuelta.No se cuantos km son , no llevo cuenta km, pero es un paseito a la ida y a la vuelta, sobre todo si no llueve... A la ida voy medio dormido y cabreado por tener que madrugar, pero a la vuelta disfruto como un enano Y lo mejor de todo es que... como lo que quiero, cuuaaaando quiero y no voy al gimnasio, ni hago dieta ni ná de ná.
Me ahorro mucho dinero en bus... Y si ese día estás bien, llegas animado a donde tengas que ir... Para esto influye tener un buen sillín y haber dormido más de 3h la noche antes.
pues yo desde que ando a menudo en bici tengo que elegir la talla de los pantalones teniendo en cuenta el tamaño de mi muslo y no el de la cintura jajaja! la verdad es que te sientes mejor y todo eso pero yo lo que mas noto es que estoy echando unas patas del copon!!
Pues otro que se siente mejor, aunque eso de que la vida sexual se hace mas intensa en mi caso no ha funcionado. Espero que sea porque llevo poco tiempo, je,je
¿Intensa por qué? ¿Porque gracias a algunos sillines te puedes quedar esteril y dejar así de gastar en condones? :meparto:meparto:meparto
Hola; Me sorprende la escasa participación en este post! Y es que esta claro que los aspectos técnicos de las bicicletas son muy importantes y nos encanta saber cuanto mas mejor. Pero no podemos dejar de lado la visión psiquica-espiritual de la bicicleta y el ciclismo en general, estoy seguro de que muchos de vosotros cuando vais pedaleando una tarde de verano al anochecer, con el olor que se desprende de los pocos parques y huertas que hay y esa luz especial que deja el sol al esconderse, os sentís los tíos mas afortunados y libres del mundo. Y es que no creo que haya actividades tan evocadoras y placenteras como pasear pedaleando, sobre la bicicleta que tu has elegido, que has reciclado, que has modificado y has hecho tuya, dándole ese toque personal que la hace única e inigualable. Por lo tanto os animo, a que compartáis con nosotros esas sensaciones que os transmite el pedalear y por supuesto, como ha cambiado vuestra vida. Un saludo compañeros! Por cierto aquí os adjunto, un pdf muy interesante, sobre el mundo de las bicicletas y testimonios de personas a las que el pedalear a transformado su vida.
Yo me he dado cuenta de que la uso para todo... Esta mañana, por ejemplo, fui a llevar un paquete a Correos y fui en bici. Después fui a casa de una amiga y también fui en bici. Ahora tengo que ir a otro sitio y también la usaré. No puedo vivir sin ella, es más imprescindible que lo que era mi ex xD
Yo coincido con Isengarder. A mí el tráfico me mata. Sioempre que me tiro media hora de semáforos metido en el coche para recorrer apenas calle y media me pongo de los nervios. ya sale uno cansado del trabajo pero si encima te toca la tortura diaria del coche y el atasco llegas como si te hubiera pasado un camión por encima... y al final acaba afectandote también en la vida familiar. Sin embargo con la bici, aunque haya tenido un día malo en el curro, me relajo. De hecho cuanto peor ha sido el día más tranquilo voy, disfrutando más del trayecto. llego un poco más tarde a casa, pero siempre con la misma sonrisa y buen ánimo. Eso unido a que mejora las relaciones sexuales (dicen, aunque yo siempre he sido un experto en esos temas, jajaja) pues hace que las relaciones personales y familiares (que es lo que importa en esta vida y no tanto el **** trabajo) sean mucho mejores. Y desde que tengo la "cargocicleta" ya ni os cuento. A todas partes voy con ella. A trabajar, a hacer trámites, al súper a por la compra del mes... porque todo le cabe y nunca vas limitado a la hora de ir o volver con todo tipo de trastos. Realmente es otro mundo.
Nunca había visto algo así, ¿y cabe mucho ahí? Yo, si tuviera sitio para meterla, me haría con un triciclo que siempre me han parecido muy graciosos...