Que os parece a la gente de Torrent que se haga una prueba del autonomico en el Vedat

Tema en 'Comunidad Valenciana' iniciado por perromalo, 7 Abr 2012.

1. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno sin querer polemizar,ni buscar enfrentamientos entre nadie ni con nadie (eso quede claro y por delante),mi pregunta es la siguiente:
    ¿EL POR QUE DE TENER QUE CELEBRAR UNA PRUEBA DEL TERRITORIAL EN EL PARAJE DEL VEDAT?
    No tenemos ya suficiente con una prueba del open,que ya es mas que suficiente por el impacto que se genera el celebrar una prueba de competicion en un circuito de tan pocos km,con tanta gente en el,antes y durante la prueba.
    Creo o creemos muchos de los usuarios del susodicho paraje,que ya es hora de que se deje de usar el Vedat como parte de pruebas de competicion.El Vedat es una zona por la cual transitan y conviven tanto ciclistas,senderistas,gente que sale unicamente a pasear y sobre todos la gente que alli vive.A estos ultimos puede ser que sean a los que mas moleste el tema,y los cuales con sus quejas podrian cerrar el paso tanto a unos como a otros.
    Por lo cual yo pondria un poco de beemencia en todo este tema y lo pensaria un poco antes de hacer cualquier prueba en el dicho paraje,todo por el bien general y no por la notoriedad de unos pocos.
    Devemos de pensar en global,ya que es derecho de todos poder usar y disfrutar de el Vedat.
    Lo siento mucho y pido disculpas a toda la gente que compite en el autonomico pero somos mas los que queremos seguir disfrutando de nuestro Vedat.
    Sin mas espero este tema tenga buena culminacion y no degenere en ningun problema.Y decir y recalcar que somos ante todo ciclistas y usuarios tanto de sendas como de montes en general y que disfrutamos de un deporte que nos apasiona.
    Se barajaran soluciones,y medidas a tomar por la plataforma que se esta creando para dicho fin.
    Un saludo.
    La mascota...

COLIN8 (Copiar).jpg

Última edición: 6 May 2012
  2. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias David.....seria bueno que se dejaran comentarios y opiniones al respecto.
    Eres de Torrent,no?

3. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    Nadie quiere dejar un comentario ni tiene nada que decir?

4. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    Ideas y contactos en marcha.....

5. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    Nada nadie que tenga interes en preservar esto para que no degenere...

6. David_

David_ Spezializandome...

Me Gusta recibidos:
    59
    Nop, soy de Valencia y subo alli para rodar y hacer un poco de free discretamente. Al paso que vamos........ no nos dejaran ni un monte para hacer lo que mas nos gusta.

7. ruben83

ruben83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Mi pregunta es ¿y por qué no?,¿qué problemas crees tu que puede acarrear el albergar una prueba del Open en el Vedat de Torrent? Ahora mismo no soy usuario porque salgo por otros sitios pero vivo en Alaquas y he salido durante mucho tiempo por ahí, conozco bastante bien todos los senderos y no entiendo qué es lo que puede acarrear una prueba del Open en el Vedat, una carrera que se realiza con bicicletas, no estamos hablando de motos de enduro/cross ni nada por el estilo...

8. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias David y Ruben es por bien de todos.

9. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    Esperando respuestas.A favor y en contra claro esta.

10. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ni vivo cerca ni participo.

¿Pero tantas pruebas se realizan en esa zona como para que se plantee esa cuestión? ¿Cuántas veces al año hay 'cortes y destrozos'?

Si la organización es buena, a los pocos días la zona debería estar 'como si no hubiera pasado nada'.

Por mi parte, y visto de 'lejos' como digo, a favor de que se sigan celebrando.

11. Carbone30

Carbone30 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Pues yo este tema no lo entiendo.
    Que pretendes con esta pregunta, encuesta o no sé ni lo que es?
    En todo tipo de eventos siempre hay gente en contra y gente a favor.

Yo soy de Valencia y cuando hacen la F1 tambien me molesta y eso que tambien soy aficionado al mundo del motor pero es un fin de semana al año y habrá otros grupos de gente que esten encantados con el tema y otros que no.
    Y esto se puede estender a todo tipo de actividades o eventos.

12. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    Lo que se pretende es que no se perjudique el uso general de la zona.
    Ya que sacais a tesitura lo de la recogida de residuos y demas:El año pasado se tardo cerca de 15 dias en quitar las cintas señalizadoras.
    Hubo botes de refresco,agua y demas durante mas de un mes.
    Con lo cual la organizacion no se hace cargo al 100% de los efectos secundarios de estas pruebas.
    Se de buena tinta,que hubieron quejas por parte de mucha gente del Vedat,con lo cual si esto sigue por este camino se nos acaba.
    Yo soy de Torrent con lo cual me afecta directamente.Si nos cierran este paraje por culpa de que alguien quiera llevar a cabo una carrera en un paraje creemos nosotros que inapropiado y en extension pequeño y corto para una carrera pues tenemos el derecho de quejarnos y de llevar a cabo las quejas pertinentes y las medidas apropiadas para que esto no se celbre...creemos nosotros,no?

13. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahí sí que te doy toda la razón.

Si la organización no es capaz de tener en cuenta la limpieza después de la celebración del evento, que se lo hagan mirar.

Es como si después de fallas o la F1 dejasen montado el 'tinglado' para quitarlo poco a poco. Y a va ser que no.
    Supongo que tocará reunir firma y presentar quejas formales. Pero que sean relacionadas con eso y no con la celebración en sí.

"Cortes" de zonas los hay allá por donde vayas. Que una vez, o dos, al año celebren una carrera y no puedas disfrutar del entorno no creo que sea razón suficiente para pedir cancelaciones y demás. Es solo mi opinión, que conste.

14. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    Es mas complejo de lo que puede parecer este tema,por que afecta a personas que no tienen que ver ver con el mundo de la bici,gente que si que tiene que ver con las bicis,los que quisieran hacer la prueba,los que no y la organizacion.Vamos un lio.Pero la organizacion mucho devria de cambiar para que de a basto a todo.Linmpieza,recogida y demas cosas vinculadas con el tema.

15. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si es tema de la organización, a presentar quejas.

Lo que no "veo" es lo de quitar un evento "porque ese día no puedo disfrutar de una zona del monte". Cuando justo al contrario habrá mucha gente disfrutándolo y/o participando; como has dicho.

16. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    El tema es de poder disfrutar siempre de el Vedat.Yo salgo a entrenar casi 3 dias semanales por la zona ya que me pilla a pie de casa y es una zona genial.Si se sobrexplota esto ya se sabe donde se llega.Y a mi personalmente como usuario me joderia mucho mucho,a banda de que este de acuerdo o no.

17. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tú sales a entrenar, pero hay gente a la que otros eventos les fastidia la ruta al trabajo o incluso el tranporte público. Para que tú puedas disfrutar los 365 días del año no veo justo que el que es de castellón, por decir un sitio, no pueda permitirse echar una carrerita/marcha una vez al año por tú zona.

Si de verdad año a año se está degrandando POR CULPA SOLO de la prueba, pues mueve todo lo que puedas mover, a ver si tienes suerte.

18. A_Pardo

A_Pardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ire a correr y ya opinare como esta la zona porque no la conozco...de todos modos si medio ambiente concede la autorizacion por algo sera.
    Veo mas cochambroso que se tiren escombros en parajes naturales y que nadie haga nada al respecto...

19. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    Como vereis solo dan opinion gente que es de fuera de este entorno,que lo agradezco claro esta.Pero me gustaria saber la opinion de la gente de la ciudad a la que le puede afectar el tema de lleno.
    Que alguien venga un dia a correr,y luego disfrute los 364 dias restantes de su zona,esta bien pero el problema se queda aqui.

20. Antony Flag

Antony Flag Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para poder opinar al respecto hay que conocer la realidad del entorno y la histirografía más reciente.
    El vedat es un entorno boscoso y se podría decir que casi es de ámbito urbano, teniendo una presión humana desbordante, está muy urbanizado y la gran ciudad ya ha llegado a su límites, por todo ello desde hace pocos años el vedat de Torrent disfruta de una protección mediombiental calificándola como paraje natural protegido.
    Hace ya muchos años los senderos se marcaron por el Ayuntamiento, así como la distribución de unos trípticos de la zona para dar a conocer el entorno y poder disfrutar del pulmón verde de nuestra ciudad.
    Desde que existen las BTT´s (y no hace muchos años), el Vedat se ha ido usando por sus sendas técnicas, (recordar que si venís al Vedat con vuestras bicicletas, el senderista siempre tiene prioridad,sed escrupulosos con eso por favor, solo nos faltaría tener más quejas).
    Hasta hace bien poco el vedat lo usábamos ¨los cuatro ciclistas¨ autóctonos, hasta que se dió a conocer a los foráneos mediante la primera contrareloj que se organizó en el 2010, a partir de ahí el uso por parte de ciclistas de otras localidades se ha multiplicado, el entorno ayuda a ello.

Como ya habreis apreciado me he referido a una prueba ya realizada en el vedat, también se realizó en el año siguiente, y os preguntareis, ¿y por qué ahora os oponéis a que se realice otra pueba similiar?.

Vamos a ver, cuando se decidió integrar una prueba ciclista de montaña en el vedat se barajaron muchas opciones, y se decidió que por las características específicas del entorno; senderos muy estrechos, poca extensión, bosque mediterréneo por lo tanto presumible a ser muy sensible a la erosión,etc, se optó a una cantidad máxima de participantes y ¨de uno en uno¨.

El año pasado la organización dejó basura acumulada durante más de quince días, la prensa dejó constancia de ello. La oposición política del ayuntamiento, como toda oposición que se precie, se quejó rápidamente. (la prueba se celebró en julio, pleno verano, con altas posibilidades de incendio).Así que esta vez la organización falló y no calculó bien sus descuidos.

Este año la misma organización quiere organizar un prueba distinta que va a dejar pasar a un montón de participantes a la vez (¿70-80 cilcistas?), presumo que los senderos no se van a respetar y por lo tanto habrá mucha gente invadiendo el bosque, por lo tanto erosión ,deterioro, etc. Es un PARAJE NATURAL PROTEGIDO, y creo que tenemos el derecho de poner la tirita antes que la herida. A mí personalmente me gustaría que el Ayuntamiento estudiara bien la prueba deportiva a realizar, impacto medioambiental, etc, (me juego lo que queráis que no se ha hecho nada al respecto), y que obre en consecuencia, si al final se celebra y acaban surgiendo todos estos problemas, que después no digan que no se les avisó y que se aguanten con todo lo que les venga, politicamente, claro.

Por lo tanto reinvindico lo siguiente:
    - Quiero que el vedat continue estando en las mejores condiciones posibles.(no me vale que me digais lo de tirar escombros, por que si así fuera yo sería el primero en denunciarlo y actos seguido ir a recogerlo).
    - Quiero que el vedat se pueda seguir usando por todos, autóctonos y foráneos,ciclistas y senderistas, y que por unas irresponsabilidades presentes, en un futuro nos lo prohiban, como ya a ocurrido en otros parajes de la Comunidad.

Última edición: 19 Abr 2012

Compartir esta página