Que os parece el cuadro que me pillado de E.E.U.U.? es un Diamondback mission II, quiero montarme una enduro ligera de 12 a 13 kilos como complemento a la enduro LT y la rigida que ya tengo, el cuadro pesa con amortiguador y direccion 3,560 kilos y saca 15 cm. de recorrido, creeis que lo podre dejar en ese peso sin gastarme mucha pasta? De momento tengo: CUADRO, DIRECCION, CAMBIO TRASERO Y MANETAS DE CAMBIO, todo lo demas me falta bueno manillar, potencia y tija ya les tengo el ojo hechado, asi que si teneis por ahi piezas para ofrecerme decirmelo haber si me interesan sino pues dadme consejos de montaje.
Con ese peso de cuadro dejarlo en 12 kilos significa mucha pasta. Y el problema es que para conseguirlo tendrás que desvirtuar el espiritu de un cuadro de 15 cm de recorrido a base de meter componentes que no son para el uso que se le supone.
Se parece mucho al meta 5.5, lleva el mismo sistema de bieleta. Las meta las dejan en 13 kilos, pero no se realmente lo que pesa su cuadro. Auqnue 150 traseros se merecen una lyrik o semejante. Creo que al final te vas a juntar con dos LT XD
Que casualidad, yo he pillado el mismo cuadro, pero todavia estoy esperandolo. Te lo parararon en la aduana? Como te dicen por aqui yo le calculaba unos 14-15 kilos con el montaje que le voy a hacer.
Jeje, si tienes razon al final me hare con dos LT, desde un principio tenia pensado algo como una trance o algo asi con no mas de 120 mm. de recorrido y ya ves con lo que he acabado. En lo de la horquilla habia pensado una all mountain o una nixon
Si te has pillado el mismo cuadro ya veras que pasada, no me esperaba los acabados que tiene, es mucho mas chulo en directo que en las fotos, a mi me tardo si no recuerdo mal semana y media mas o menos y tenia el dinero preparado para los aranceles en casa para cuado me lo trageran, pero mira por donde he tenido suerte y no me lo pararon, si te lo has pillado en el mismo sitio te vendra en un paquete pequeño que cuando lo vi dige ahi no cabe un cuadro, pero esque me lo mandaron con el basculante desmontado.
Con las bicis que comentas yo habría tirado a por algo con menos recorrido, pero bueno. Ya q tienes bicis para seguir montando yo me armaría de paciencia... tiempo... y empezaría a buscar ofertas... segunda mano etc... Te sorprenderías de los pesos que se pueden alcanzar con un poco de tiempo/paciencia, y con menos dinero del que imaginas. salu2 y suerte
Una Nixon es buena opción o incluso una Minute de las nuevas que pesan sobre los 1600 gr y dan 140 de recorrido.
No si se que tienes razon que deberia haber pillado algo mas light, pero tenia un precio muy bueno y como llevaba algo de tiempo buscando algo para montarme pues me decidi por el, aunque no estaba convencido cien por cien y pense que si no me convencia del todo pues siempre podria cambiarlo a alguien por otro con menos recorrido, pero esque cuando me llego no me esperaba que fuera tan guapo y la verdad que mola mucho y tiene muy buena pinta, asi que creo que lo montare para probarlo, aunque estoy abierto a cualquier oferta y si alguien tiene algo de menos recorrido que quiera cambiar siempre se puede hablar y si no lo que dices paciencia y a buscar componentes.
Si, lo de la minute tambien lo habia pensado, ademas tengo una en la rigida con recorrido de 100 a 130 cm. y funcional fenomenal, no la descarto.
Yo lo comentaba pq así tendrías tres bicis bien diferenciadas.. rígida: rutas donde prime la velocidad enduro LT: disfrute globero bajando doble xc: rutas largas En cualq caso, creo q lo ha dicho afliparla, para dejarla ligera tendrías q utilizar componentes q están concebidos para bicis más ligeras. A alguno le parecerá una soberana tontería, pero ahí tienes a j.l.flores con una prophet y unas ruedas mavic SL, q aguantan lo suyo, y una nomad. Esa podría ser una idea, no te quedaría tan ligera como una bici de xc puro y duro, pero no se escaparía de peso, conservando la geometría y recorrido de una bici de 150mm. Realmente montando unas ruedas más ligeras, con cubiertas más rodadoras ya conseguirías ese efecto (sin mirar mucho el peso total) pero para eso tampoco haría falta comprar un segundo cuadro... pero ya q lo tienes... salu2
Yo e conseguido dejar la Diamondback XTS Moto, en unos 14 kilitos, eso si, con mucha pasta como bien han dicho por aqui, te dejo el link del montaje: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=247399
Tampoco quiero una XC pura y dura, tenia pensado algo alrededor de 12 cm. como por ejemplo una Stumpjumper o una prophet sl que creo que rondan ese recorido y dejarla pues eso en unos 12 o 13 kilos, pero me salio la oportunidad de este que se que son 15 cm. pero parece buena rodadora, ademas la LT que tengo es una Yeti ASX con una 66SL osea que son 18 cm. delante y detras, tampoco creo que se parezcan mucho, creo que esta la puedo dejar basante mas light que la ASX, no?
Pero porque llevo llantas muy lijeras, cuando le ponga unas llantas acorde al cuadro, se va a disparar por los 15. Pero estos cuadros son la *****!!!!!!!!
Estoy contigo. Yo me acabo de montar una doble de 100/100 (sub 400 pavos la economia esta chunga ajajaj )como complemento a la rígida endurera y la Enduro LT. Estuve buscando cuadros de Trance, Metas, etc pero al final me di cuenta que si me pillaba una doble de 120-130 acabaría por vender la LT. Rigida endurera: Porque a veces apetece y para invierno, escapadas cortas, etc. Doble xc: Rutas largas. Enduro LT: Pa ostiarme, que es al final lo que consigo con ella XDDD
Unas vuelta, estan bien para XC porque son muy lijeras, pero para enduro del salvaje, pues llantean que da gusto, ademas que tienen tiempo, y son mixta de zapta y disco, la estetica tampoco esta acorde con la bici.