hola, tengo algunas dudas sobre la eleccion de un gps, no se cual elegir porque aparte de eso no he usado ninguno. m ha salido el garmin colorado de 2ª mano bastante bien de precio, y mirando las caracteristicas parece que esta bien. que opinais?? El uso que le voy a dar es principalmente para bajarme rutas de internet y seguirlas co el aparatito. Gracias por vuestra ayuda.
Cuanto es bien de precio. Muy bien tiene que estar para no barajar un etrex20 nuevo o un oregon x50 de segunda mano. Funcionar va a hacerlo igual que el resto pero es un equipo que duro poco en el mercado, por algo sería. No recuerdo si era por problemas de firmware, por la pantalla o por lo incómodo de la ruedecilla y sus menus. Aunque lo tiene un amigo y no tiene quejas. Yo no pagaria mas de 120€ por el.
en 150 con los mapas de topohispania 2 tarjetas de memoria y el accesorio para el cinturon. esta nuevo porque resulta q se le averio y garmin le ha enviado uno nuevo sin estrenar.
Lo descatalogaron muy deprisa, pero marco la evolucion de los nuevos gps. Ya no es necesario utilizar la funcion send de mapsource para pasar rutas, track e incluso mapas desde el pc, simplementevse copia los ficheros a un disco mas de tu ordenador Pantalla bien grande y un manejo supercomodo para cuando llevas guantes
Acabo de leer los últimos mensajes del hilo de poseedores del colorado y no me ha convencido nada. Por 20-30€ mas que los 150 tienes el etrex20. El topohispania es gratis y las tarjetas si no tienes ninguna guardada por ahí son baratas (5&euro. Lo único por si quieres una pantalla grande y no gastarte mucho, y aun asi me lo pensaria.
Tan rápido no, paso un tiempo (quizas año y medio) además de la ruedecita de juguete, tambien por el mismo motivo que descatalogaron el Oregon 300 y 400 problemas de mala vision de pantalla y haber aparecido los nuevos Oregon 450 y 550 con la pantalla mejorada estos por lo menos mejorando el nivel del Colorado que tenia mejor vision que el Oregon 300/400. No compres el Colorado aunque tenga buen precio, estan apareciendo grandes mejoras para los Garmin Montana, Oregon, Dakota 20, etc. Como te comentan por ahí por no mucho dinero te puedes comprar un Dakota, o Etrex 30.
ok gracias por vuestros consejos. el sistema de satelites m parece que el etrex i colorado usan el mismo. puede ser o estoy equivocado??
En eso es mejor el etrex, coge satélites de glonass y GPS (y galileo cuando este, creo). Al resto todavía no le han incorporado ese chip.
Y el Colorado tiene otra pega, para mi, que solo ves un track, puedes llevar los que quieres pero solo ves uno en pantalla y en cambio mi viejo GPSmap 60Cx puedes verlos todos a la vez (hasta 20 o mas no me acuerdo). Esto va bien si no tienes una ruta exacta prefijada y te preparas posibles variantes. Creo que todos los modernos tambien se pueden ver varios a la vez. Otra es el color del track, que costo mucho que cambiara y se confundia el track que estabas haciendo con el que llevabas puesto. Ahora me parace que lo han cambiado pero es que lo tengo muerto de risa ya que no satisface mis necesidades.
Buenas, respondí a tu mensaje en el otro hilo: http://www.foromtb.com/showthread.p...n-Colorado?p=16302816&highlight=#post16302816 Ciertamente el Colorado marcó un cambio cualitativo en Garmin y en los GPS de otras marcas, pero tuvo muchos problemas, algunos tontos como lo del puerto miniUSB, pero otros insalvables por el propio diseño del hardware. Mi experiencia con el Colorado: . Pantalla: se ve algo peor que las actuales del Etrex o el GPSMAP 62S . Rueda: sinceramente es mucho más manejable y rápida que los botones de otros GPS, accionando sin parar de andar el bici, pero tiene un problema mecánico. El barro y el agua se introduce por el lateral de la rueda y pierde contacto y ya no te digo si se pierde, ya que no hay repuesto. . Carcasa o tapa de batería: con uso intensivo al cambiar mucho de baterías, con el paso del tiempo no se ajusta bien y pierde estanqueidad. Con lluvia fuerte le puede entrar agua hasta las entrañas dejando de funcionar. . Puerto del miniUSB: la tapa protectora no ajusta a la perfección y le entra tierra o porquería haciendo que de un error de "accesorio no compatible" y se bloquea la rueda quedando sin menu y el modulo de la altitud falla. Esto pasa porque la tierra debe hacer contacto en los pines del miniUSB entendiendo que se está conectando algo que no sabe qué es. Solución al problema, quitar las baterias y volverlas a poner y limpiar con un cepillín el puerto miniusb. He de decir que hay gente nunca le ha pasado lo de entrar agua, porque en su GPS la tapa ajusta mejor, lo usa poco o porque vive en el sur. Asimismo a otros tampoco le pasa lo del puerto ni lo de la rueda por tener un uso escaso. Reconozco que mi GPS trabajaba mucho y llevaba ya unos miles de kilometros encima cuando me deshice de él el año pasado. Además en Galicia está muy castigado por la climatología y el barro. SALud
pues intentare bajarle el precio al compañero, y si me dice que no pues ire a por un etrex 20 o 30, ya que he visto que el 20 se metiendole una actualizacion se puede dejar con las mismas prestaciones que el 30, es eso cierto?? alguien q lo tenga lo ha hecho??
Puedes dejarlo con las mismas funciones (o menus mas bien) pero los sensores que tiene el 30 no los tiene el 20. Ni brújula, ni barómetro ni ant+. En realidad el ant+ es el unico realmente util por si quieres usarlo como pulsometro. De la brújula y el barómetro puedes prescindir.
gran analisis de Calan. Con todo lo que dice yo no compraria un Colorado, casi a ningun precio. Por no hablar de que es tecnologia de 2007 y eso se nota depende de lo que le pidas. Existiendo los etrex 20 y 30 yo no compraria nada mas bajo que eso.
pues si estoy contigo angelov creo que calan me ha terminado de convencer, mañana encargare el etrex 20. gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
el 20 no lo puedews convertir en un 30 porque no tiene los sensores ANT+ para pulsometro ni la salida inalambrica, todo prescindible a mi entender. Gasta en unas buenas pilas y un buen soporte (a mi el original me va bien, pero no hago el cabra, voy suavecito) Al ponerlo sobre la potencia, mas cerca de la vista, no notaras que es una pantalla tan pequeña.