Buenas tardes, pues eso, estoy barajando varias posibilidades y me he encontrado esto: http://www.vitoriabikes.es/nyxtralight Os parece una opción interesante? PD, garantia de por vida
A mi si me gusta,la verdad.Por ese precio con Ultegra está bastante bien. Si ya hace años los cuadros de aluminio iban de p. madre,ahora con las nuevas tecnologias deberan de ir aún mejor. Me gusta,sobre todo el color celeste Bianchi de la foto.
Yo barajo la opción de comprar solo el cuadro con la horquilla. La horquilla full carbon, 400€ me han dado de presupuesto
Pues yo no lo veo un chollo ni mucho menos, al fin y al cabo es un cuadro de aluminio. Tienes el wilier montegrappa por 300 y el ridley fenix por 400 igual que este.
A mi me gusta, ya solo falta saber como se comporta y de precio bien, comparado a lo que se maneja en carbono.
Me parece que hay mucho marketing. No deja de ser un cuadro de aluminio, con sus aleantes y esas cosas, pero aluminio (los aluminios típicos 7075, 6061, etc. también contienen aleantes). Y no entiendo por qué dicen que lleva "vanadium" y no "titanium" y "aluminium", debe ser que en inglés es más resistente o algo que el vanadio de toda la vida. Ojo, que últimamente algunas marcas punteras han vuelto a relanzar el aluminio y lo han sacado de los cuadros de gama baja, consiguiendo cuadros muy cercanos al kilo y más rígidos (nada que ver con los cuadros de 1,5 kg o más de las bicis de iniciación). El precio pues bueno, en la media del mercado, al menos los modelos completos. EDITO: tabla de la aleación esa: Chemical Composition The following table shows the chemical composition of aluminium / aluminum 7129 alloy. Element Content (%) Aluminum, Al 90.9 - 94 Zinc, Zn 4.2 - 5.2 Magnesium, Mg 1.3 - 2 Copper, Cu 0.50 - 0.90 Iron, Fe ≤ 0.30 Titanium, Ti ≤ 0.050 Vanadium, V ≤ 0.050 Gallium, Ga ≤ 0.030 Silicon, Si ≤ 0.15 Chromium, Cr ≤ 0.10 Manganese, Mn ≤ 0.10 Remainder (each) ≤ 0.050 Remainder (total) ≤ 0.15
Vamos que por lo que veo en la tabla de aleación, es alumio casi en su totalidad, lo dicho un cuadro de aluminio al fin y al cabo
Madre mia lo difícil que es encontrar algo decente en el mercado por menos de 400€ , si fuese carbono lo entenderia, pero un cuadro de aluminio de 500€ para arriba es que vamos...
A ver, hay aluminios y aluminios. Están "los de toda la vida", que te suponen al menos 1,2 kg de cuadro y son las gamas de entrada; y una nueva generación que se está empezando a desarrollarse, que pesan poco más de 1 kg y son, que yo sepa, Trek Emonda ALR, Cannondale Caad 12, Specialized Allez y alguno de algún fabricante menor como puede ser éste. En estos caso entiendo que te cobren 400 o 500€ porque pesan menos incluso que el equivalente en carbono de entrada. Lo que no puede ser es que te cobren eso por cuadro MMR Grip, por ejemplo (pongo este porque es la bici que tengo yo y el burro delante para que no se espante, no por otra cosa, no quiero decir que sea mejor o peor que otros de aluminio, pero es de los "tradicionales").
Esta claro que hay aluminios y aluminios, por eso digo que me parece de traca los400-500€ para cuadros de aluminio de entrada de gama, y que los allez, emonda y demas se vayan a 900€... En fin tendremos que entrar por el aro S2!
No sé si quieres cuadro sólo o bici completa...ni si lo que buscas es aluminio o te da igual... Si buscas bici completa y aluminio, mírate la Rose RS...
Busco cuadro solo, en aluminio por el tema del sobreprecio del carbono, pero es que el aluminio esta aun mas dobrevalorado que el carbono. Seguiré buscando con paciencia
Sobreprecio del aluminio y sobrevalorado el carbono. Si entras en el mundo del titanio .... Lo bueno se paga y por ejemplo, el caad12 de cannondale es un cuadro que poco tiene que envidiar al carbono, por construccion, comportamiento y ligereza.