Que os parece, es buena elección?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Anxo_, 4 Ago 2016.

1. Anxo_

Anxo_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, es mi segundo mensaje en el foro y ya estoy pidiendo...:rolleyes:
    Necesito un par de consejos para comprar una bici nueva.
    Vengo de una BH Expert de 26´bastante vieja, y me planteo una bici para hacer lo que hasta ahora, rutas de 30-40 km, por montes, caminos, cortafuegos.... sin querer hacer el animal de momento.
    Acabo de operarme la rodilla y quiero engancharme a hacer algo de nuevo y coger la bici.
    Tengo bastante claro que la quiero doble y de 27´5.
    Llevo un tiempo fijándome en una Scott genius 740 y la ví en un corte inglés por 2.159 euros y la verdad no miro otras cosas porque no tengo mucha idea y esa creo que es buena bici aunque tengo la duda de si me irá bien con dos platos sólo.
    Por eso os pido consejo para que me digais que os parece, o si me aconsejais algo alternativo a la scott y que esté bien.

Un saludo y gracias
    Las características en el enlace : http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/scott/genius-740

2. dave7407

dave7407 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La Genius es sin duda una muy buena bici. Con ese presupuesto tienes muy buenas opciones. La configuración del cuadro, si dices que no te gusta mucho hacer el "cabra", a lo mejor te encajaría mejor la Spark, que es una muy buena " xc-maraton", doble y más rodadora que la Genius, que es más all-mountain.
    La Orbea Occam Trail también está muy bien, y la MMR Koans, por ejemplo.
    Sobre los dos platos, todo depende de como vayas ahora con el triple plato. Tú fíjate para comparar en los extremos sobre todo. Si ahora, con un plato 24 (por ejemplo), y un piñón 36 (suponiendo que este sea el desarrollo más corto que tengas para subir las cuestas más duras), fueras ya justo, imagina lo que sería subir esa misma cuesta con un 26-36.
    Pero si en la bici nueva llevas un piñón grande 40 ó 42 (que serán ya las de 11 piñones), esto compensa que el plato sea un 26 en lugar de un 24 que puedas llevar ahora.
    Pero por lo general, a no ser casos extremos, el doble plato siempre mejor que el triple. Yo cambié hace unos meses y genial.

3. Anxo_

Anxo_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta!!
    Le echaré un ojo a las spark, tendré que mirar cual sería una "equivalente" a la genius en componentes.
    Con respecto a la Orbea te refieres a la TR H50?
    Una de la condiciones que le pido a la bici y que me olvidé de comentar antes es que la posición sea lo más erguido posible y no tan agachado como me pasa ahora en mi bici.
    Un saludo

Compartir esta página