que os parece ese cambio?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Marcsv, 19 Jun 2008.

1. Marcsv

Marcsv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,
    después de un tiempo sin entrar por el foro, vuelvo por esos lares...

El caso es que llevo una specialized sumpjumper fsr xc del 2000 o 2001 más o menos, pero no es mia (de mi padrfe), y nunca se le ha hecho ninguna revisión; simplemente engrasarla y punto.
    La bici me va bien, pero después de tantos años, no es lo mismo, hace ruidos y crujidos por todas partes, pedalier, cojinetes de ruedas...
    El cambio va cambiando solo... y asi es un agovio, la queria llevar a reparar, pero mi padre agumentando que es suya (nunca la utiliza en absoluto) no me deja que la lleve al taller.
    Estoy bastante cabreado, pues tengo unas rutas pensadas, algo cañeras, y asi no puedo ir.

Pensaba pillarme una pagandola yo y asi no tener que estar aguantando siempre sus manias...

Que os parecenlas rockrider? he visto la 8.1 y la 8.2 que me molan bastante, sobretodo la 8.2; són buenos los cuadros rockrider? loas demás componentes supongo que como cualquier otra de ese precio, pero el cuadro en si no se si fiarme, y menos del servicio post venta.

Me aconsejais otra de marca por el mismo precio? o por ese precio no tienen competencia? la 8.1 vale 749€ y la 8.2 990€.
    Una lleva rockshox tora y la otra reba, cambio sram x7 la otra x9...
    La 8.2 me mola mucho en blanco y el peso de 11,6Kg esta bien no?
    Que os parece?

Son mucho mejores que la specialized o por el contrario la specialized es mejor aún teniendo unos 7 años ya?
    Pasaria de doble a rigida, creo que incluso seria beneficioso ya que el amortiguador de la specialized no es bloqueable...

Que os parece pasarde doble a rigida? hago bien?

gracias

2. Marcsv

Marcsv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie que me pueda aconsejar?

venga un saludo

3. huguete85

huguete85 Señor de los ruedines

Me Gusta recibidos:
    0
    Si claro, la 8.2 lleva componentes que en cualquier otra marca te va a costar la bici 300 o 400 euros mas, para mi, es recomendable al 100%, ademas la de este año, vista en vivo es bien bonita..

Sino, mirate en www.canyon.com la grandcanyon 6.0, que cuesta lo mismo y es una verdadera pasada..

4. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Hombre, con el montaje que dices y el precio, la 8.2 tiene muy buena pinta, como referencia como referencia son cuadros bien hechos, bien montados y con un precio muy bueno, sin nada que envidiar a una Specialized de hace 7 u 8 años (y mira que ya he llevado unas cuantas Spe) además de una grantía y servicio post-venta bastante bueno según lo que comentan por aquí, la diferencia que notarás en componentes será bastante, por el tiempo que ha pasado y por lo trillados o poco cuidados que comentas están los de la Spe.

En lo que más podrías notar diferencia es en lo de pasar de doble a rígida, pero vuelvo a lo de antes, estando tan poco cuidada la Spe como dices seguramente lo agradecerás, supongo que si estuviese en tu lugar y me fuera posible, intentaría hacerme con una (ya sea Decathlon, Ghost, Canyon, Cube... o alguna de este tipo).

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

5. Marcsv

Marcsv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, una autentica pasada tambien la canyon, esta disponible ya?

6. Marcsv

Marcsv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre la Spec no esta muy cuidada, la verdad, y ponerla a punto entre pedalier, suspension, y cojinetes que cantan... pues no se por cuanto me puedes salir, pero ya digo que mi padre no me deja además, con lo que va ganando fuerza lo de comprarme otra.

Lo del tema doble a rigida notare cambio para bien o para mal?
    En las subidas supongo que ganare eficacia pues la Spe sin ser bloqueable se hunde el amotriguador trasero quieras que no...
    Más que nada lo que temo, es que casi todo el mundo que cambia de rigida a doble dice que no vuelve a rigida, y si yo paso de doble a rigida pues a lo mejor es contraproducente...

7. blend

blend Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    No te comas la cabeza con eso, son más cómodas, si están bien reguladas van muy bien... pero como todo hay que ver por donde vas y el uso que le das, yo he tenido un par de dobles y sigo teniendo rígidas (vivo entre dos ciudades, vamos, que tengo una novia en cada puerto), con la rígida vas a tener sensación de ir más rápido y según como estés de técnica notarás más o menos el cambio, pero no creo que en ningún caso sea como para hecharse las manos a la cabeza.

Si la Spe estuviese bien, cuidada, con el amortiguador revisado, etc... aún, pero estando un poco dejada en la parte más delicada, para mi sería un cambio a mejor, atrás no llevarás amortiguador, pero tampoco te irá bailando, y la horquilla delantera o tendrá nada que ver con lo que lleves ahora, sin contar el resto de componentes, todo ese conjunto y el no tener que depender de la bici de tu padre que siempre es un lío si no está muy por la labor de dejartela, me resultaría más importante que el cambio de una a otra.

Por cierto, hay bastante gente que o vuelve a las rígidas o intenta mantener las dos, siempre puedes intentar que algún amigo te deje una un día y que hagas lo que haces normalmente para comprobar si realmente necesitas una doble.

Saludos

Compartir esta página