Que os parece esta bici para empezar (urgente)

Tema en 'Freeride' iniciado por yoncoo, 8 Nov 2012.

1. yoncoo

yoncoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, sigo buscando una bici para desfogarme en las bajadas y de paso no petar la de rally y he visto una rockmachine 4000 que me la dejan por 400€ , aun no la he visto en vivo pero me gustaria saber vuestra opinion.
    Lleva una horquilla Marzochi Bomber
    Supsension trasera Xfusion 02
    Cambios LX y XT
    Y creo que los frenos son Shimano deore hidraulicos

Me urge un poco asi que agraceria la maxima celeridad. Gracias y un saludo

Uploaded with ImageShack.us

2. Albert

Albert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Si es tu primera doble esta bien, puede que si te gusta el lado oscuro se te quede corta enseguida y cambiar cosas teniendo la misma base a la larga.
    Por ese precio ni me lo pensaba adelante.
    Saludos.

3. yoncoo

yoncoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias albert , casualmente la voy a ver a zaragoza... Creo que esta bastante trotada o eso parece en las fotos pero vamos que habra que verla en vivo y me equivoco.
    He buscado info sobre la horquilla y esta bastante bien pero no he encontrado nada sobre el amortiguador x fusion 02 , que recorrido tiene?? y como se mide para saber el recorrido? Lo frenos son hidraulicos verdad? Que discos serian aconsejables? por que parecen pequeñetes (160-180)

Gracias de nuevo

4. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    No pienses en eso,so ves que los fenos se te quedan cortos ya los cambiaras,te lo pide la bici,yo de momento tengo discos de 160 y para el uso que le doy me van bien,porque tampoco bajo mucho.Y lo del amortiguador depende de la bici,no del amortiguador,aunque parece que esa tiene cambio de recorrido.

5. belmi

belmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    bueno, te digo por experiencia personal, que si estas acostumbrado a bajar la bici se te queda corta enseguida. Yo empeze a hacer descenso/freeride con una mondraker foxy r que es exactamente igual, y enseguida empeze a querer mejorar cosas. Que si amortiguador, que si volante.... Es cierto que el precio es bueno, pero si empiezas a meter pasta para dejarla aceptable se te quedará cerca de los 700€ si no más. Mi consejo aguanta un poco a que salga una buena oferta de free o dh y te la compras, yo cuando vendi mi foxy fue xk consegui un big hit 1 2009 completamente de serie a 550€. Saludos y espero haberte ayudado.

PD: pese a todo lo que dije antes, creo que la bici es muy buena y aunque en alguno saltos te haga tope, con trialeras es muy resultona, en los peraltes si notaras que te cuesta un poco coger la posición, pero si despues decides cambiar a algo mas especifico te costará mucho menos trazar. (todo esto respecto al foxy r, que es el mismo cuadro distintas suspenciones).

6. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    yo no es por comentar y que te siente mal... pero esa bici no es para bajar y saltar...
    es como cuando tube yo una rockrider 6.4 que era mas bien de hacer rutas y hacia con ella de todo... resultado? todos los dias cambiando piezas y reparando averias, mi consejo, sinceramente, ahorra y busca una bici especifica que te saldra mejor ala larga, aparte de que podras ajustarla posteriormente a tus necesidades, con doble pletina etc, a esa si le metes doble pletina, por ejemplo se te cambia la geometria y tienes mas opcion de fisurarla, de echo esa horquilla no es de serie diria yo
    no seas impaciente y cogete algo para lo que es
    no hagas un quiero y no puedo, que no salen bien esas cosas ;)
    saludos

7. rubeny

rubeny Flow Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Amen! :)

8. ivan blanco

Me Gusta recibidos:
    134
    Si quieres algo barato para empezar busca de segunda mano bicis de freeride o rigidas,esa te ira bien hasta cierto nivel,pero luego se partira lo mas probable,con una rigida se puede hacer mas el bestia,sin miedo a partirla.

9. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Busca en segunda mano, se encuentran Kona's o Bighit's a precios bastante buenos, y más ahora...

10. frozz3n

frozz3n Demo 8 II MonsTer [!!]

Me Gusta recibidos:
    4
    yo si quieres te paso el numero de un amigo que vende una bighit por 800€
    con doble pletina etc etc y vas a ir mas comodo que con eso, aparte de que esos cuadros son eternos jajajja

11. ratonbike

ratonbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Yo miraria bien que no tenga daños importantes y sí está todo bien me la pillaba por 400 está muy bien montada.
    Sobre todo la marzocchi all mountain con eta que no es la de serie, el amortiguador tampoco es de serie, estas traían un metel, bielas potencia y manillar son muy resistentes, los frenos tiene muy buen tacto pero mejor unos discos más grande, los cambios son buenos.
    Todo depende de lo que quieras hacer con ella.

12. yoncoo

yoncoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias a todos , al final ya la tengo en casa... La fui a ver ayer y la verdad me gusto!! Por suerte me viene al dedo en tamaño y geometria y mas viendo al tio que me la vendio que media 1,85. La tenia bastante abandonada , llena de polvo , la ruedas desinchadas y las ruedas tienen algo de holgura (cambio de rodamientos y a funcionar) . Los cambios y frenos todo Ok , la supension de atras perfecta y la horquilla se le sale un poquito el tapon de bloqueo , El chasis no tiene ninguna fisura ni boyos.
    Hinche las ruedas con un minicomresor del coche y la estuve probando en unas escaleras y saltitos de unos 50cm y que gozada como traga.
    Ya se que no es una extrema de descenso pero creo que para lo que la quiero yo voy sobrado , no voy hacer descensos tipo vallnord simplemente desfogarme en un par de rutas que hay por aqui , escaleras , escalones etc...

Total que hablandolo al final me ha salido por menos de 400€ , que me parece una buena compra siendo mi primera freeride.
    Ahhh!! y de peso 15,7KG .
    Voy a salir hoy por la mañana y hare la primera bajada antes de llevarla al mecanico a que le hagan un repaso .

Muchas gracias de nuevo y un saludo

13. yoncoo

yoncoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Dejo un video que hice ayer con la rockmachine 4000
    [video=youtube;C9_4zRFOj8U]http://www.youtube.com/watch?v=C9_4zRFOj8U&feature=g-crec-u[/video]

14. ivan blanco

Me Gusta recibidos:
    134
    Para ese perfecta,eso es mas bien enduro,claro que yo hace 1 año hacia eso o menos,veia un cortado de mas de un metro y lo veia imposible,ahora le doy como si nada,y no me tiraba por sitios que te tiras tu.

15. yoncoo

yoncoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias ivan , pues esto es mas o menos lo que voy hacer , quizas algun dia un descenso un poco mas extremo pero no mas...
    Menos mal que lleva buenos cambios por que vaya petada para subir jejeje
    Saludos

16. alv rider

alv rider Euskal Crew

Me Gusta recibidos:
    54
    Muy guapa la bicha! Tengo que decir que yo empeze con un hierro como es la Rockrider 6.0 y cuando vi que necesitaba más me pase a la FR6. Después de unos cambios me ha quedado una free maja. La cosa de este deporte es disfrutar en la bici y si como dices vas contento chapo!

Enviado desde mi Rockrider FR6 saltando un cortado.

17. yoncoo

yoncoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias alv , creo que de momento tengo bici para rato. Veremos si con el tiempo voy a una superior.
    saludos

18. yoncoo

yoncoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Otra salida que hice y un video basado en el videoclip de prodigy
    [video=vimeo;54082443]https://vimeo.com/54082443[/video]

19. sergiof2012

sergiof2012 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    como le pilles el gustillo a esto se te va a quedar corta muy rapidamente