Que os parece esta Cube???

Discussion in 'General' started by javifdz82, Dec 21, 2012.

1. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Buenas gente,

Que os parece esta bici???estoy mirando pillarme una 29" y dentro del presupuesto, esta me la dejan por 1500 euros de 1699 que vale, que tengo esta es la que mas me gusta, esteticamente me parece muy chula y tengo un par de dudas, el peso, es mucho 12.1 kg para una 29"???y por otro lado los frenos que no se que tal iran, si son gama baja, media o alta, se agradecen respuestas.

Un saludo

http://www.cube.eu/hard/cross-country/reaction-pro-29/

2. Reoyo

Reoyo Pedaleiter Probadores

Que deberia ir en material, ya que si no...
    Llegara papa noel antes de tiempo....

3. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

El peso es normal , las 29 son mas pesadas , llegan a pesar casi un kg mas.

En cuanto el cojunto de la bici y tal , si es la de la foto , sinceramente , me parece un poco desproporcionada , me explico.

1600 euros por una bici de cuadro de aluminio ( que no hay ningun problema a mi me gusta mas el aluminio , pero no lo vale ) los frenos de gama muy baja y tal, lleva una fox eso si , pero vamos , el resto es muy normalito , y el pedalier xt sobra , prefiero un slx y meter el resto en componente como frenos y tal ....

No se , sinceramente , no me llena mucho el ojo , con ese presupuesto yo creo que puedes optar a mejores cosas mas equilibradas.

Last edited: Dec 21, 2012
  4. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Creo que por 1500 no esta muy mal de precio, veo el montaje bastante equilibrado acorde con el precio no esperaria mas, y viendo que eso es lo que vale en mhw y en bikediscount es mas cara pues lo veo bien. Si lo que quieres es una 29 y no dispones de mas presupesto puede ser una opcion, si no como sabras de 26 tendrias algo mejor claro esta...

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Strava:
    Pues a mi si me gusta, y el montaje no lo veo mal

6. Reoyo

Ahora que no se quien es peor si el que contexta o los que vienen detras contextando...

7. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Empezaxte tu...

8. javifdz82

Como por ejemplo???que me recomiendas???

9. javifdz82

Disculpame pero no te entiendo jeje

10. javifdz82

Vale entiendo que igual no es el adecuado, pedir disculpas pero hay cientos de mensajes como este colgados en este mismo apartado...

11. Reoyo

Asi esta todo...

12. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

A mí me parece que no está mal.

13. javifdz82

Me tiene un poco desconcertado el tema de los frenos, esos serian mas o menos equiparables a unos Elixir 1?

14. javifdz82

Y tambien lo de los tres platos, teniendo en cuenta que la inmensa mayoria de 29" pulgadas vienen con dos platos no se porque esta vendra con tres...

15. javifdz82

Esa es la eterna duda, 26" un poquito superior o 29" con un montaje decente pero un poco inferior?yo he probado 29" y me ha encantado con lo que mi idea inicial es 29" pero claro vas a las tiendas y ves modelos de 2012 de 26" que se te va la olla de precio y te surge la duda...

16. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Pues no te se decir , yo miraria lo siguente , cuadro , horquilla , llantas ( sobre todo esto en una 29 es fundamental que sean buenas y pesen poco asi ) recortaria del pedalier si me dieran la opcion y pondria un slx , la diferencia con el xt es muy poca, jugaria con un posible cambio de frenos , por unos xt a ser posibles ( nadie habla nunca mal de unos xt y ademas no son especialmente caros )

En el cambio xt aqui si que te digo xt siempre , y desviaplatos , o xt si es posible o si no un slx, y pulsadores slx.

Te hablo tanto de slx por que en ciertos componentes la diferencia con xt es infima , es el peso mas que nada , pero sin embargo la diferencia de precio si que se nota y puedes jugar por ejemplo poniendo mejores llantas , frenos , quizas elegir un grupo de carbono en tijas , manillar , o sillin.

Y es que los grupos , sobre todo en la transmision , de xt a slx , hay una diferencia tan infima , la tiene pero , es muy poca , y ademas , en peso llevar uno u otros la diferencia es ridicula , pero unas buenas llantas, un buen cuadro , una buena suspuenson se nota muuuuchisimo.

Y los frenos por supuesto.

Habla con el tendero y si te gusta esa bici en concreto comentale , que si desde la casa puedes hacer ciertos retoques , mira los precios que te ofrecen , y ve jugando con las diferencias .

Por que a mi llevar un pedalier xt y esos frenos en la misma bici que enseñas me parece desequilibradisimo , y en el pedalier ni te vas a enterar que es un xt , pero si que lo vas hacer en la frenada con un buen freno.

Ahora si uno va sobrado de presupuesto , pues entonces te diria que montaras todo xtr , pero se supone que ya tienes cubiertas todas las demas areas de la bici atope.

Es solo una opinion quizas un poco personal , simple nada mas, espero que no te moleste.

La proxima que compre , ira montada asi.

Last edited: Dec 21, 2012
  17. danirg86

danirg86 Miembro

Yo tambien intentaria hablar con el tendero para poder cambiar los frenos y que la bici se quedase un poco mas compensada, quizas cambiaria las cubiertas por algunas mas estrechas si lo que se pretende mayoritariamente es rodar

18. javifdz82

No no, al contrario, muchas gracias, ahora he visto la Specialized Carve Pro que la verdad es que el montaje es muy superior a esta...

19. DTF90

DTF90 Novato

Con pedales se te pone en 12,5 kg., y con esas ruedas hay que pedalear fuerte para subir. Por ese precio te compras una de 26 que pesa un kilo menos y con mejores componentes. En cuanto a los frenos, creo que son Deore, que no son malos para una bici de raly.

20. peteelena

peteelena Miembro Reconocido

Share This Page