hola me gustaria dentro de poco tener una doble i lo que he pensado es comprarme el cuadro i cada vez que tenga dinero para ir poniendole cosas ir poniendoselas ahora tengo una rockrider 5.30 la idea es ponerle todo lo de la rockrider cuando tenga el cuadro i ir tirando con ello i cuando vaya teniendo pasta ir poniendole buenos frenos horquilla tipos fox talas no me digais que me la compre entera porque no puedo aguantar jeje este es el cuadro CICLES A.B. :: Tu tienda de ciclismo on-line ese es el cuadro os parece bueno? i por ese dinero esta bien?? un saludo
A ver. La idea es buena, de hecho es algo muy habitual para ir mejorando la bici , cambiar y no tener que almacenar trastos en casa. Yo solo le veo un problema: la horquilla. No sé qué horquilla trae la Rockrider 5.3, pero me imagino que no debe superar los 100mm de recorrido. Sin embargo el cuadro que te quieres comprar tiene, si no leo mal, un recorrido variable de entre 130 y 150mm. Si le pones una horquilla de menos de 120mm te va quedar una geometría muy descompensada. Alta de atrás, baja de delante, con un ángulo de dirección muy vertical... justo lo contrario que se busca en una bici "bajadora". Lamentablemente deberías adquirir cuadro+horquilla. Y ya que sea de 150mm más o menos. La bici ésa es muy buena enduro. Lo de descenso... hombre. Si compites no esperes ganar ni quedar siquiera cerca del podio pero para usarla a diario y meterte por cualquier sitio y apuntarte los domingos a los descensos, pasártelo de **** madre y coger un montón de técnica bajando es una bicicleta ideal.
+1 La horquilla de la rr5.3 en ese cuadro te va a quedar como a un cristo 2 pistolas... Y respecto a lo de hacer desceso con ese cuadro, tb te digo lo mismo: eso no es un cuadro de DH ni de coña. Ahora, q te vas a poder a hacer bajadas majas y divertirte, pues SI. Es lo q tienen las bicis de enduro: no son las mejores en nada, xo bien te valen para todo (te lo dice un endurero) Eso sí... piensa en cambiarle horquilla, frenos y ruedas como mínimo
pero se podra usar para hacer rutas largas con una horquilla de recorrido variable me tocara ahorrar mas jeje
Sí, poder la podrás usar. Repito mi frase de antes de las bicis de enduro... jejejeje Con lo del cambio de recorrido de la horquilla, no te obsesiones. Si te acostumbras a ir sin él (sobretodo si la gente con la q vas no son muy machacas) no tendrás mayor problema... Yo ahora tengo una Marzocchi All Mountain II con ETA, q te deja 2 posiciones (160 - 110, creo q es... ) y casi siempre voy con los 160.. entre otras cosas xq luego se me olvida quitarlo en las bajadas y ahí sí q voy ****** jejeje En mi opinión (y cada uno tendrá la suya...) te merece más la pena gastarte la diferencia de precio q hay entre una horquilla con variacion de recorrido y sin variación en unos buenos frenos o unas buenas ruedas. Y más tú q, x lo q se vé, vas a darle más importancia a disfrutar bajando. Subir ya subirás, tú tranquilo. Con variación de recorrido o sin ella. A tu ritmo, xo subirás... :mrgreen:
Y si te pillas una de segundamano?? Por lo que veo 700€ tienes y por eso hay pepinos!!! Mira mi garaje y verás que se puede comprar por 900€ :O
Ya se que no es una doble pero el ejemplo que quiero poner es que buscando y con paciencia puede haber cosas interesantisimas. Un saludo
Yo esperaria, aun asi el cambio va a ser significativo. 150mm delante? me parece una barbaridad para un uso normal
normal nose salidas unas 3,4,5 veces por semana unos 50 km por salida i con buenas muy buenas vajadas normalito tirando a fuertecillo jeje
CICLES A.B. :: Tu tienda de ciclismo on-line CICLES A.B. :: Tu tienda de ciclismo on-line cual os parece mejor para lo que quiero hacer?? un saludoo
a mi me gusta la merida por el basculante y la suspension trasera peeeroo como te dicen, vas a ir un pelin descompensao sin esa horquilla de 150 jeje pero todo es acostumbrarse Saludos
Saludos. Ese cuadro parece muy polivalente pues puedes modificarle la distancia de la suspensión. Le viene que ni pintada una horquilla con recorrido regulable de entre 120-160. Puedes tener una enduro light o una enduro long travel solo cambiando el amortiguador el moviendo el dial de la horquilla. Un saludo.
pues me tocara comprarme la horquilla regulable al mismo tiempo que la bici o un poquito despues alguna idea mas? alguien sabe algun cuadro x ese precio que sea mejor que esos? i cual os gusta mas?? uun saludo