Que os parece esta mtb para empezar?

Tema en 'General' iniciado por JavierCordobes, 22 Oct 2014.

1. JavierCordobes

JavierCordobes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo por aquí, aunque llevo bastante tiempo leyendo el foro, pero no me dejaba registrarme por unos problemas.

Bueno, el caso es, que me atrae mucho este mundo, y he salido varias veces ( con mtb muy limitadas) y creo que ha llegado la hora de aventurarse en la compra de una mtb.

Mi presupuesto es de 1.000e y lo que tengo claro, es que lo quiero estrenar yo ( si hay algo de segunda mano que me entre mucho, también podría caer, pero lo veo difícil). También tengo claro, que la compra la quiero hacer en tienda física. Ya me he paseado por varias, mirando mtb y preguntando precios. Y de momento, por componentes, precio y estética es esta la que mas me llama la atención:

Cube ltd sl 29´ 2015:

Características:
    Horquilla FOX 32 Float 29 CTD O/C
    Grupo completo Shimano XT 30v.
    Frenos Shimano Deore
    Peso 29" 12,55 Kg.

Su precio en la web es de 1.375e. En tienda física, sale con una rebaja por 1.175e, con pedales automáticos y porta-bidón de regalo.

Todo esto es visto desde mi punto de vista de novato. Y por eso os pido ayuda, para ver si es una buena compra, o hay algo mejorable por ese precio.

Un saludo y gracias de antemano.

2. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Muy Buena bici, sin entrar en otras marcas y/o pesos, etc. porque entonces te vuelves loco y no te decidirás nunca, no todo el mundo se inicia con semejante máquina (las Cube me parecen de las más bonitas y bien equipadas), tienes bici para mucho tiempo, o hasta la siguiente moda :)

3. JavierCordobes

JavierCordobes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese es el caso, que yo no soy mucho de seguir las modas. Simplemente quiero algo mas o menos bueno, pero que me dure y bastante. Puesto que algo de carbono no me puedo permitir, al menos algo de aluminio mas o menos bueno. Supongo que habrá infinidad de mtb mejores de aluminio, pero rondando este presupuesto hay algo mejor, o esta es una buena opción? Ese es el motivo de crear el tema.

Muchas gracias por tus respuesta¡¡

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.139
    muy buena bici ya me hubiese gustado a mi en su dia empezar con una bici a si.
    pper ese precio esta mas que bien con xt,fox etccc

5. ovr666

ovr666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Está muy bien, con componentes de calidad que te van a durar mucho. Buena opción!!

6. JavierCordobes

JavierCordobes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que veo, si finalmente me decido por ella, creo que no me voy a arrepentir. El chico que me atendio, me lo explico todo bastante bien. Lo único que me dijo, que con el tiempo podria mejorar los frenos, y ponerlos también XT, para tener todo el conjunto.

7. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Bufff! Gran compra! Para años, vamos.

8. JavierCordobes

JavierCordobes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Algo negativo tiene que tener... No os cortéis, que quiero aprender lo máximo y no me gustaría equivocarme demasiado en la primera compra¡

Gracias a todos los que dan su opinión.

9. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Yo lo único corto que veo del montaje para mi gusto son los frenos deore. El resto muy buena máquina, si no quieres volverte loco buscando y comparando me parece muy buena bici para empezar y para continuar, no es una bici que en dos días se te quedé corta.
    Si te gusta y puedes no te lo pienses, cuánto antes la tengas antes podrás disfrutarla y dudo que te arrepientas.

10. ovr666

ovr666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Creo que con esos frenos tienes más que suficiente, a no ser que tengas un nivelazo y bajes a tumba abierta.

11. gumiel

gumiel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hola JavierCordobes! Yo este veramo me compre una LTD Pro. Te digo que tu gama es superior en horquilla y en la trasmision (yo tengo horquilla manitu marvel y bielas SLX). Es verdad que he notado un buen cambio de la orbea sate que tenia antes. Yo creo que es una bici muy buena sobre todo en componentes y geometria, para mi todo un descubriemento. No se si has podido probarla pero si la pruebas seguro que te la quedas

12. JavierCordobes

JavierCordobes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que sea el caso actualmente jeje. Simplemente es lo que el chico me comento, que de frenos va bien, pero que si mas adelante quería mejorarlos y tener todo el conjunto completo en XT, podría ponérselos.

También me comento, que si no tenía mucha prisa, que me esperara un mes, que están a punto de entrar las MMR, y me enseño alguna que dice que me puede ir muy bien. El caso es que me tira mas la marca Cube no se porque. Pero como no tengo prisa, quiero informarme bien, tanto en foros, como en tiendas, etc.

13. ovr666

ovr666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo tengo una Cube 2012 de 26" y estoy muy contento con ella. Las MMR tampoco están nada mal pero esa Cube es un pepino.

14. JavierCordobes

JavierCordobes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas¡ Pues no, la verdad que no he tenido la oportunidad de probarla. También me estuvo enseñando los 2 modelos de LTD inferiores y bueno... Cambia eso, 2 o 3 componentes. Por ejemplo, la LTD race de 2015, es la que trae horquilla manitu, mandos y desviador slx y el resto creo recordar que XT. Y me la deja en un precio de 999e. Pero nose, por 175e tengo suspensión fox y todo el grupo en XT. Es tontería o es preferible ahorrarme esos 175e?

15. blindsir

blindsir Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo mi cannondale de 26" la cambie ahora hace un año por una cube LTD 29", y la verdad que muy contento, lo unico que le cambie fueron los frenos que llevaba unos shimano mbr395 creo y le puse unos xt, me descontaron unos 20e por cada uno, y por 60e mas me pusieron los xt.

16. JavierCordobes

JavierCordobes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que tal las 29´ y el peso de la Cube LTD?? Por cierto mido 1,69cm y el chico me recomendó la talla 17 (M) . Bien o pienso en la talla 15?

17. blindsir

blindsir Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    El cambio de 26 a 29 se nota mucho, para mi a mejor y creo que a mucha gente, mas estable en bajada, y con las piedras pasas mas facilmente. Con inercia es mas rapida, pero tal vez es menos agil.

Yo creo que la la 17 seria la tuya, la 15 tal vez se queda pequeña.

18. JavierCordobes

JavierCordobes Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Muchas gracias, tendré en cuenta lo de la talla¡

19. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Que te midan bien para elegir talla porque por muy buena que sea la bici, si no es de tu talla vas a ir incómodo.

20. elcrowley

elcrowley Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo me he pillao una Cube parecida a la tuya pero del 2014. Muy pero que muy contento.

Compartir esta página