Buenas! acabo de agenciarme una conor afx 300 en perfecto estado, le he dado una vuelta para ver que todo funcionara y va muy fina. Creeis que es buena bici para empezar? el cuadro es bueno? pone alulite 7005 t6. Tengo pedales automáticos para ponerle de la otra bici que es una conor también pero de acero, es una xc 25. Merece la pena coger esta AFX de bici principal? Y otra cosa, convendría desmontarla y engrasar bien todo verdad? Ya me decis lo que os parece! Saludoss!
Si, ha estado guardada en garaje según me ha dicho el exdueño no se ve que haya sido muy usada, por que lo preguntas?
****¡¡¡¡ esta muy bien¡¡¡¡ limpieza, engrase y a pedalear.... por ese precio esta muy bien¡¡¡ encima si es pesada mejor¡¡¡¡ así se hacen mas piernas¡¡¡ jajajajja
Si la bici ha estado parada sin uso tendrás que hacer engrase general,revisar y cambiar cables etc...Yo la llevaría al mecánico de confianza sino dispones de herramientas para estos menesteres. Vale la pena revisarla antes de que te tires al monte con ella para que no te lleves ninguna sorpresa. Te decía lo de si había estado en garaje por el tema de la conservación. A disfrutarla:razz:
Mira tambien que las cubiertas y camaras no esten resecas, aun que en el caso de las camaras, yo las cambiaria directamente
Gracias a los dos! las cámaras me dijo el chico que la tenia que se cambiaron hace poco, las cubiertas si las cambiaré y el engrase se lo estoy haciendo yo, ya la tengo medio desmontada, los bujes por ejemplo los tiene sin grasa, por que girandolos con la mano iban a trompicones...
Hoy he estado todo el dia trabajando en la bici, he desmontado pedalier( jaula de bolas rebentada, pedalier nuevo de rodamientos sellados), y los bujes los he desmontado y engrasado, estaban llenos de porquería, ahora lo que noto es como si tuviera tierra o piedrecitas en la rueda trasera al girar, le he cambiado las cubiertas por unas kenda que tenia en la otra bici, puede ser que por dentro tengan tierra las cubiertas y sea eso el ruido? Ahora que lo pienso en el buje trasero habia óxido.. creo que me tocará volver a desmontarlo y limpiar bien el alojamiento de las bolas..
Yo diria que eso se debe a que el buje ha tiene los rodamientos rotos. Si engrasando no se va, tendras que montar buje nuevo. En decathlon hay llantas enteras super baratas
Bueno pues por suerte el buje no es, por que lo he vuelto a desmontar y he girado la rueda en horizantal al suelo apoyada en el casette y hace ese traqueteo, será el núcleo entonces no?
Buenas!, por fin ya tengo la bici terminada!, le he puesto algunas piezas de la otra bici que tenía y algunas nuevas, ya está toda engrasada y bien limpia por todas partes, mañana le daré un poco de caña haber como va! por 60 eurillos que me costó creo que es una bici muy decente, la he pesado y me ha marcado 13 kg clavaditos sin el bolso trasero. Os dejo unas fotos del estado en el que está ahora mismo: Los cambios: -Pedalier nuevo de rodamientos sellados -Cables y fundas nuevos -Pedales Automáticos -Acoples manillar -Mangos de espuma -Potencia ritchey comp -Cubiertas kenda small block Eight -Cambio trasero shimano Alivio -Portabidones de carbono