Hola a todos, ayer compré esta tija FSA de carbono en ebay. Y mirando en la web de FSA no sale ninguna con un solo tornillo de fijación de sillín. Con dos sí, pero no uno solo no. Os parece a vosotros que es falsa? Si es así, me han soplao 85!!! Eso sí, si va a ser falsa, no la monto ni loco y le reclamo al vendedor el reembolso del dinero. Aquí la foto de la tija: Un saludo.
Esa tija la tengo yo y está por los 180 gramos. Probablemente es pirata, como tantas que circulan por ahí, pero me costó 60 euros que es menos de la mitad y ya sabía lo que compraba. Con respecto a la calidad te diré que es buena y ya ha aguantado saltos y caídas. Lo que si que se joderá será el enganche al sillín. Yo le pegué en la punta del sillín con un pino en plena bajada y las estrías que lleva la pieza se rompieron. El resultado fue que no había manera de dejar el sillín en su sitio por mucho que apretase el tornillo. Con una segueta le volví a hacer las estrías y con nural lo pegué en su sitio y hasta ahora no he tenido más problemas.
Es falsa 100%, ese trenzado no lo a tenido nunca fsa, otra cosa es que la tija de buen resultado y tenga buen peso
de todas formas, pese a ser falsa, si funciona perfectamente y no te da problemas, tienes una tija "copia" FSA que te ha salido por la mitad de lo que valen la originales y que ayuda a aligerar tú bici. Piénsalo así y no les des más vueltas..disfrútala y punto..!!
Bueno, pues una vez recibida la tija, he podido comprobar que el diámetro es de 26,85mm y no 27,2 como esperaba, cosa que hace que la tija tenga un juego excesivo dentro del cuadro. Ya que el cuadro es de carbono, he decidio a no montarla y que el vendedor de ebay me devuelva el dinero. A parte, el peso (en mi báscula) es de 214gr y no 189 como decía el anuncio. Al final me he comprado una Ritchey Carbon WCS (180gr) en mi tienda de bicis habitual. Un saludo y gracias por vuestras respuestas.