Buenas,pues os cuento un poco la situación.. vivo en Londres y ando en busca de una bici para moverme por la ciudad y olvidarme de metro y buses. El problema es que soy totalmente novato en éste tema,antes hacía montaña pero ni idea de urbanas. Andaba en busca de una hibrida pero desde hace unos dias me ronda por la cabeza la idea de una single speed,ir al trabajo sería una hora mas o menos de trayecto,osea que serían unas dos horas diarias,os parece adecuado éste tipo de bicis? He estado mirando un poco por encima y he encontrado una tienda que vende ésta por 180,de momento ni idea de componentes,pero me gustaría que me dijerais que os parece asi de entrada,para descartarla y informarme. Gracias de antemano y un saludo!
No sabes marca? Yo tengo una state y contentísimo, aunque me salió un poco mas cara. De todas maneras creo que en en candem hay una tienda específica de fixies de la marca no logo, y por lo que he oído esa marca está muy bien de precio. En Londres tendrás infinidad de tiendas donde buscar y comparar. Yo te recomiendo que si la vas a dejar en la calle tampoco de pilles algo superior a los 300€..y que le compres un buen candado en U.
Buenas Bersan,gracias por la respuesta,pues ésta es NO LOGO precisamente,sobre lo que comentas,mi primera idea era gastarme unos 600 en una híbrida,pero primero me echaron un poco para atrás diciendome que en Londres el robo de bicicletas está a la orden del dia y después mirando por internet encontré las single speed(que aunque las conocía nunca me había ineresado mucho por el tema)y he tenido una especie de "flechazo". Volviendo al tema de la bici de la foto...sin info de componentes poco se puede decir no?? Saludos!
Pues sí es no logo perfecto, la marca tiene su cierto prestigio en el mundillo, y sobre todo en Londres. Es de lo mejorcito que hay calidad precio. Los componentes suelen estar fabricados por la marca, sobre todo en fixies de primeros precios como esta, pero que no quiere decir que sean de mala calidad ni nada por el estilo. Es para lo que es, para moverte por la ciudad, y cuando menos llamativa a nivel de componentes mejor, y más estando los robos tan al día. Si nunca has llevado una fixied y esta tiene la opción de dejarla en single speed yo lo haría, y más con la cantidad de gente y coches que hay en londres. Irás más seguro. O también puedes dejarla fixied con el freno delantero solo y así controlarás un poquito más por sí acaso tengas que reaccionar rápido. Te sorprenderá que aunque el cuadro sea de acero y no sea ligera son rápidas y nerviosas al ser estrechitas de manillar, te metes por cualquier hueco. También tienes la opción de segunda mano..en Londres tendrás infinidad de oportunidades de llevarte una bici de mejor calidad al mismo precio que la no logo nueva. Un saludo
Para la próxima no abras un hilo para preguntar...Ya hay un hilo para ello: http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-de-las-preguntas-rápidas.586017/ Por el precio que tiene,amí me gusta! Un saludo...
Perdón por lo del post,no tenia mucha idea. Mi miedo es que se me quede un poco "corta" para hacer dos horas de desplazamiento diarias,que os parece? Tambien me gustaría probarla para ver si me siento cómodo con ella.. Gracias por la paciencia con el novato...
Lo del tiempo es muy relativo, mejor saber los Km de ida y vuelta. Yo por ejemplo para ir a currar tengo 9.20 Km y tardo 19 minutos de media normalmente, a lo mejor otro tarda 40.
yo para 2 horas diarias por londres (trafico, semaforos, etc) a lo mejor pillaba mejor una con marchas. 9.20 km a 30 por hora de media en una ciudad grande con semaforos es inviable. y si no te puedes duchar cuando llegues, mas todavia
Hasta el trabajo tengo unos 13km,pero vamos no serían todo semaforos y trafico,ahora que estaba casi decidido me haceis dudar!!!
13 Km en 1 hora? Supongo que en triciclo es probable, en bici si eres un abuelo también. Para hacer esa distancia la bici que has puesto sin problema, siempre que no haya muchas cuestas.
Yo los 13 Km por Barcelona en tramos de llano y ligera bajada los hago en unos 40-45 minutos yendo bastante tranquilo. Si son en llano/subida entonces 45-50 minutos, ir más rápido que eso me supondría una sudoración excesiva. Esto por si sirve de indicación, porque hacer como @firewire9000 9,20 Km en 19 minutos es ir ******* o sin respetar ni un solo semáforo. Como ya te han dicho, quizás mejor que empieces probando la misma bici en SS mejor que en fixed, especialmente si es una bici para ir al curro y no tienes experiencia con lo del piñón fijo, digo yo.
Nunca he hecho el recorrido en bici,por lo que no se exactamente el tiempo,según el google maps tardaría una hora en hacerlo,por eso hablaba de una hora. En principio usaría la bici en SS claro y poco a poco ir exprimentando con el piñón fijo que me llama mucho la atención.. Gracias a todos por los consejos,tengo intención de ir mañana a la tienda a probarla,os contaré sensaciones y demás.. Un saludo gente!!
Es bien sabido que Google maps tiene un ejército de viejecitas y lisiados yendo en bici para hacer cálculos estimativos de distancias/tiempos, así que no hay nada de qué preocuparse.
De la puerta de mi casa hasta el trabajo tengo 3 semáforos y no me los salto. xD Así que cuenta. jajajajaja, sí, la verdad es que 13 Km en 1 hora es velocidad abuelo.
Juventud, divino tesoro. Una media de 29 Km/h yendo por barna me parece una brutalidad. Tú debes estar muy en forma y yo demasiado viejo, creo. Hasta que extravié mi cuenta hace poco, mis trayectos casi a diario hasta la playa que vienen a ser poco más de 13 Km los hacía con una media de 19 Km/h como mucho, y eso que llego a puntas de 45 bajando por Numància y que bajo las ramblas muy muy ligero.
Se suele calcular una media de unos 16-18 por hora sumandole los posibles semaforos. Recordad que la mayoria de gente que usa la bici por ciudad lo hace sin strava, sin automaticos y solo para desplazarse. Asi es por lo menos como se calcula por norma para hacer una "ola verde" en el trafico y que pillen todos en verde sincronizados para los ciclistas.