que os parece este entrenamiento

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sergips, 7 Oct 2008.

1. sergips

sergips Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo 16 años y practico mtb regularmente desde hace un par. Hace un mes que he empezado un entrenamiento en que:

lunes hago pesas y luego salgo a rodar en bici durante 1:00h-1:05 (25km) (75-80%)
    los martes spinning
    miercoles pesas
    jueves spinning
    viernes (igual que el lunes)
    sabado y domingo salidas más largas (+ de 3 horas)

Antes de esto ya hacia una cosa similar, aunque un poco más suave. Mis objetivos son competir en la temporada que viene.
    Me gustaria saber vuetra opinión y como mejorar-la. Gracias

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Como entrenamiento no se puede valorar porque... supongo que no será siempre la misma semana, repetida una tras otra. Si así fuese, llegará un momento que te estancarás y si no te alimentas bien, podrías tener algun tipo de carencia. Una salida después de las pesas, al 75% y 80%, se me antoja demasiado alto para empezar. Y si has comenzado hace poco a entrenar, también es demasiado alta.

El gimnasio supongo que estarás bien orientado, por algún monitor, no te machacarás con el peso y trabajarás todos los grupos musculares en su conjunto. Te vendría muy bien meter algun día natación y quitar una de gimnasio. Si quieres descansar algún día tampoco pasa nada.
    Las salidas, para empezar, son demasiado largas los fines de semana. Una de las dos podría ser si acaso de 3 horas, pero la del sábado no.

3. sergips

sergips Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En el gimnasio un monitor me orienta y hago todos los musculos por igual. Los fines de semana las salidas son largas pero no muy intensas y aveces descanso también el domingo.
    Los lunes y viernes no es siempre lo mismo, si estoy cansado o algo aveces descanso o bien voy un poco más tranquilo.
    Por lo de estancarme puede que si pero intento canviar la rutina del gimnasio cada 2 o 3 meses y supongo que las salidas tambien las canviare un poco con el tiempo, no serà siempre lo mismo. Gracias por contestar.

4. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Bueno, ya cambia un poco la cosa, de como me la había imaginado. Escucha a tu cuerpo. Descansar también es entrenar. Un saludo

5. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Eres muy joven para machacarte en el gimnasio, pero bueno 2 días está bien sin que cargues mucho peso que aun tienes que crecer!!

Si pudieras repartir las salidas de MTB mejor, las concentras mucho en el fin de semana.

6. sergips

sergips Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que solo puedo hacer salidas largas el fin de semana, porque entre semana tengo el colegio, trabajos, deberes.... y cada vez se hace de noche més temprano.
    Y en el gimnasio no hago ejercicios agresivos para la espalda ni nada muy lesivo

Compartir esta página