Pues eso que haber que os parece este montaje. Que cambiariais? direccion=ritchey pro pedales=shimano SPD potencia=woodman wow 4 xl manillal=woodman wilder wild sillin=decathlon carbon tija=kalloy tija aluminio ultralite puños=rtchey true grip 6 llantas=mavic crossride frenos=disco deore xt discos=rt51 deore pulsadores=deore xt biela y eje=deore xt cambio=deore xt casete=deore hg50-9 cadena=deore hg-53 desviador=deore xt horquilla=rock shoc reba team dual air cuadro=aluminio 6061 T4T6 en total calculo que pesaria 10240g y me costaria 1575. que opinais? o mejor una bici de serie?
El cuadro de la rr5.1 no es el mismo que el de la 8, ni en peso, ni en geometria. El unico que es igual que el de la 8.1 ó 8.2 es el de la 5xc, por lo menos en cuanto a material y peso. Por el resto me parece un buen montaje aunque no me parece que 10,240 kg son pocos para ese montaje, creo que por lo menos te saldria 1,5 kg mas pesada. Si te gustan las rr puedes pillar la 8.2 por 1000 euros y tienes 500 euros, mas lo que saques por los componentes que cambies para mejorar, yo pondria una ruedas nope 75 un sillin mas ligero que el fizik y alguna cosa que te pueda gustar a ti y tendrias mejor bici por menos precio.
todo muy bueno, cambiaría el cuadro por uno con geometría mas racing y el sillín por uno mas conocido como phenon sl o selle italia slr, estoy de acuerdo con Roberms10 me parece poco peso con esos componentes, un saludo.
lo he vuelto a mirar no es el mismo son 300g mas.lo del peso nose he sumado cada componente y me da esactamente si no me equivoco 10521g. me parecen pocos pero en algun sitio he tenido q meter la pata: direccion 140 pedal 380 potencia 195 manillal 300 sillin 117 tija 275 llanta 1920 frenos 760 disco 208x2 pulsadores 255x2 biela y eje 853 cambio 227 casete 358 cadena 304 desviador 152 horquilla 1814 cuadro 1900
los puños, cierres de ruedas y tija tambien faltan, el protector de la vaina si se lo quieres poner tambien falta. Para que te hagas una idea la 8xc pesa 10,5 aproximadamente, es un pepino de bici con SLR, un cuadro mas ligero que el de las 8.1 ó 8.2, xt-xtr... por cierto que ahora esta a unos 1800 por si te puedes estirar algo mas.
La única pega que le veo es el cuadro. Por muchos componentes que le metas nunca tendrás un buen cuadro. Creo que deberías hacer al revés, escoger un buen cuadro y los componentes ir cambiandolos a medida que se te vayan estropeando o cambiarle alguno si tienes más dinero. También es cierto que por 1000 euros tienes la 8.2 que es una muy buena bici.
Ahí te faltan muchas cosas por sumar espaciadores, cableado, más lo dicho anteriormente, pues no cuesta ni nada tener una bici de 10kg. Calculalé que estará en los 12, más menos.
Por 1575 euros se pueden hacer bicicletas mejores. 2008 Giant XTC Team MTB Frame,Silver,Size M,New In Box en venta en eBay.es (finaliza el 27-feb-09 07:46:38 H.Esp) 2008 Manitou R7 MRD TPC Mtn Bike Fork 100mm Candy New en venta en eBay.es (finaliza el 26-feb-09 02:21:20 H.Esp) Rockshox Reba Team Noire disc poploc 100 09 - VTT - SUSPENSIONS - Fourches Rockshox - Fizzbikes.com - Online Bike Shop Estos bujes radiados en una Mavic 717 Disc con unos radios Dt Supercomp Rotaz Revolution Disc Hubs,381g en venta en eBay.es (finaliza el 27-feb-09 06:45:34 H.Esp) Rcz cintre droit race 25.4 - VTT - PERIPHERIQUES - Cintres droits - Fizzbikes.com - Online Bike Shop Smica Lite Pro WCS ultraleicht Vorbau 100mm ***NEU*** bei eBay.de: Fahrradteile (endet 13.03.09 18:34:53 MEZ) Superstar Components - High Spec Parts For Peanuts etc... Y las piezas Shimano compradas en www.bike-discount.de o www.bike-components.de y te sale una bici muuuuy apañada.
Como bien te han dicho faltan cubiertas 1kg mas,camaras normales 300grms las dos y despues cierres,fundas cables y tornilleria asi que al final sube un poco mas