que os parece esto para secar la bici?

Tema en 'Mecánica' iniciado por frykazo, 27 Nov 2008.

1. frykazo

frykazo Globerillo flipaillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues que mirando las ofertas del Lidl he visto esta pistola que es para otra cosa pero que se puede usar para secar la bici despues de lavarla y evitar que se oxiden piezas como cadena, tornillos, pedasles, etc.

No es muy caro, 15 euros, da un vbuen caudal de aire (hasta 10 litros/ segundo) y tiene diferentes boquillas y la tienes para toda la vida además que siempre valdrá para otras cosas no bicicleteras.

Pues eso merece la pena gastarse los 15 eurillos?

Lidl Online

2. El crápula

El crápula Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hombre si el objetivo es deshacer todas las pegatinas de la bici no está mal. Este tipo de pistolas están indicadas para trabajos de bricolaje en los que hace falta mucho calor pero para secar una bici después de lavarla no creo que sirva.

3. kike_tfs

kike_tfs Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la seco siempre con el compresor, no será malo,no?Entre eso y la balleta me queda del 10.

4. RICARD-alp

RICARD-alp KONAmor a la bici xD

Me Gusta recibidos:
    0
    eso da una calor muyy intensa, hazlo con un compresor o corriendo a toda pastilla xDD

5. Beroakua

Beroakua Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    1
    con 15 euros te llega para unos cuantos trapos, te aseguro que aunque parezca raro, el resultado es bueno....;-)

Última edición: 27 Nov 2008

6. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    si utilizas esa pistola te quedaras sin cuadro. esa pistola alcanza mucha temperatura y entre otras cosas se utiliza para decapar. yo hace años tuve un trabajo donde las utilizabamos para despegar el suelo de los ascensores para cambiarlos.
    en la pintura del cuadro no me quiero ni imaginar lo que puede hacer

7. frykazo

frykazo Globerillo flipaillo

Me Gusta recibidos:
    0
    si si sé que da mucho calor y que puede ser peligroso para la bici o incluso personal. La idea no sería usarla para el cuadro, para eso los trapos y balletas te lo limpian mucho mejor. Tampoco para componentes con pintura o pegatinas porque te las despegaria.
    Sería para limpiar piezas como cadena o tornillos, que por lo menos a mi se me han oxidado varias veces (tornillos solo los de acero).

Una cadena cuesta unos 15 euros y si con este aparatejo consigues salvar solo una cadena ya lo habras amortizado.
    tengo un compresor de un frigorífico pero ahora en invierno con las heladas que hay en mi tierra no fuciona.
    Además la pistola tiene tres niveles de caudal y tª. En el 1 sale a 30 ºC (asi se podria secar todo sin problemas), en el 2 a 300 y en el 3 a 400.

De todas formas yo ayer la pille para probarla porque tienes un mes para devolerla y esperare a limpiar la cadena para saber si puede servir o no.

8. ricarbuj

ricarbuj Obtuso a horas convenidas

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo una va bien, la uso para encencer la barbacoa y trabajos de bricolage.
    El precio es muy bueno.
    No la he usado núnca para secar la bici.
    Saludos

9. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Puf! Pistola de aire caliente. Lo ando yo buscando por las ferreterias de mi localidad desde hace ya tiempo.

Esto te puede servir para cuando por ejemplo, como mi caso para poder sacar los pedales de las bielas cuando no se dejan con nada. Al menos uno de ellos me ha sido imposible de sacarlo.

Lo malo es que ya los he vendido con las bielas.

Hoy mismo me acerco por si quedan y poderlo pillar.

10. Marin Bikes

Marin Bikes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Eso quema demasiado para secar la bici, yo tengo una y la uso para decapar pintura en metales, con eso te lo digo todo, con un secador de pelo vas sobrado.

11. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No seria más fácil usar un secador de pelo que gastarse la pasta en una pistola para decapar?

Aunque yo seguiría con el trapo de toda la vida.

12. Sherlockes

Sherlockes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para la cadena y tornillos el aire a presión es más que suficiente.

Compartir esta página