Que os parece estos pesos para las ruedas nuevas que he comprado

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por a0diaz, 24 Jul 2011.

1. a0diaz

a0diaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, me he comprado unas ruedas nuevas fulcrum red metal 5. Según fabricante pesan 821 la delantera y 984 la trasera. Bien yo estoy pesando las ruedas y he hecho algunos cálculos pero no se si pueden ser o no estos pesos. He pesado las ruedas con la báscula digital y obtengo:

Componente Peso_Segun_bascula_digital Segun_Fabricante Posible_peso_Fondo_Llanta Possible_Peso_Cierre suma_Pesos
    Rueda Del 940 821 20 99 940
    Rueda Tra 1111 984 20 107 1111

Como no se lo que pesa el fondo de llanta y se me ha olvidado pesar el cierre, he realizado los calculos a ojo, con una hoja excel hasta que me ha coincidido ¿es posible que un fondo de llanta pese 20 gr? ¿alguno conoce los pesos de los cierres fulcrum?

Seguimos...
    Ahora he pesado la rueda completa tanto delantera como trasera montada con los discos y el casette y me dan los siguientes pesos:

Componente Peso_Segun_bascula_digital cubierta camara disco casette suma
    Rueda Del 940 700 (kenda nevegal 1.9) 200 (bontrager v.fina) 90(160) 1930
    Rueda Tra 1111 591 (maxxis larsen tt 2.0) 200 (bontrager v.fina) 90(160) 358(shimano hg50 9v) 2350

Bien de aqui he comprobado que tanto la rueda delantera pesa 1930 como la trasera 2350. Lo que no he pesado son las cubiertas y las camaras, los discos de 160 que me venían con los formula oro si los he pesado. Entonces las preguntas son ¿es posible que me den estos pesos (calculados) para las cubiertas y las camaras?

¿se podrían montar algo que realmente bajara de peso las ruedas, tal como otras cubiertas, quitar camaras y poner sistema tubeless, distintos cierres de ruedas.. no se a ver que opináis.

Saludos.

2. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Sería más fácil que tu pesases las cubiertas y cámaras que resolver nosotros ese cacao de números jeje.

Pd: Un fondo de llanta pesa 20 gramos aproximadamente, sí.
    Pd2: ¿Si te importa el peso para que compras esas ruedas?

3. Gallet

Gallet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    +1. MAMA

4. a0diaz

a0diaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    compré esas ruedas por el presupuesto que tenía, según web pesan algo menos que las mavic crossride y me gustan más. Lo que no me cuandran son los pesos teóricos de las cubiertas. De todas formas por comparar con otras ruedas que pesen menos a ver si me podéis pasar pesos de vuestras ruedas montadas completas para ver si hay mucha diferencia con estas que yo tengo.

Gracias.

5. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Yo he pesado dos nevegals de 1,95 y me dieron una 558gr y la otra 539gr. Así que algo cuentas mal...

Aunque de ligeras poco esas ruedas..... Hay opciones mucho mas ligeras con ese presupuesto, pero claro, no son "de marca".

Compartir esta página