Que os parece estos registros?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por blastor, 5 Jun 2008.

1. blastor

blastor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estos son los datos de mis ultimas salidas. Decir que la del dia 3 entrene solo cuesta, una cuesta de 1.6km subir y bajar todo el rato. El resto de dias un poco de todo, cuestas decentes, llaneando...decir que el dia 5 fue el carril bici desde la casa de campo hasta mirasierra, pos si alguno lo conoce(Madrid).
    Si alguien me puede decir que tal estan?
    Muchas gracias

05 de Junio de 08

01:01:47H 21.5 km/h 20.9 v.media 64 cad.media 18.7 km

04 de Junio de 08

01:22:00H 25.2km/h 18.7v.media 72 cad. media 25.5 km

03 de Junio de 08

00:56:43H 18.7 km/h 19.8v.media 76 cad. media 21.5 km

2. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    pues es que todo depende de tu objetivo, de tu estado de forma, de si te fuiste a pasear o a entrenar, depende de tantas cosas.....
    Yo te diría que intentes llevar una cadencia algo más fluida, pero ya te digo que depende de muchas cosas.

un saludo.

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    la cadencia muy baja, hay q elevarla mas

4. blastor

blastor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero esque con más cadencia, es como que me bota mucho el cuerpo!he intentado subirla pero me es dificl, en subida si, porque subo un poco más ligero, pero en llano, me bota mucho el cuerpo si subo más de eso la cadencia...también es un poco baja porque en cuesta bajo no suelo dar pedales y eso es tiempo que la cadencia es 0 y qe va disminuyendo la media..
    alguien me puede aconsejar que hacer para aumentar la cadencia sin que rebote mucho?

5. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    pues simplemente aumentarla sobre noventa no tiene mas secreto
    te llevara mas o menos tiempo, pero hay q acostumbrarse

6. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    hombre, pero de todas formas no mires una media, lo de las bajadas quitalo, tienes que mirar un poco la cadencia en los momentos que vas pedaleando.....eso de botar no me ha pasado nunca la verdad.

un saludo.

7. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    si como te dice XabiRuiz, no es la media, es la q aplicas cuando pedaleas, aunq la media te servira de referencia para los momentos en los q no te des cuenta, intenta ir a unas 90 rpm o asi, y en subida bajalas a 80 mas o menos, asi, ya veras la diferencia.
    y votar yo voto cuando estoy a llendo a unas 140 o asi, por q tengo q pegar acelerones

8. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    Para entrenar cadencia yo lo que hago es ir aumentando las revoluciones hasta donde el culo empieza a botar en el sillin, despues bajo un poco, manteniendome justo el punto en donde el culo deja de botar y me mantengo ahí un buen rato, lo suyo es aprovechar las bajadas para hacerlo. Para hacerlo bien tienes que separar mentalmente las piernas de la parte superior del cuerpo y concentrarte en la cadencia, lo más alta posible sin botar. Ya verás como poco a poco consigues mejorar.

9. blastor

blastor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por los consejos...hoy e vuelto a salir con la bici, poco rato porque me pillo la lluvia(corre mas que yo la jodia) y nada, he prestado mas atención a la cadencia y he hecho una media de 86. con subidas duras y llanos. me parece que mi ciclocomputador, cuando la cadencia es 0 no lo cuenta, asíque la media creo que es de cuando voy pedaleando...
    es un sigma bc1606, a ver si alguien me lo ratifica
    gracias

Compartir esta página