Dejo enlace: https://www.canyon.com/es/gravity/sender/sender-cf-7.html Veo que el modelo de entrada a gama esta rebajado 300€, que os parece relacion calidad precio para un uso exclusivo de bike park? No sé si comprar esta o esperarme a la nueva supreme v.4.2 , me da miedo comprar canyon y que luego pueda tener problemas con temas de garantia y demás. Cómo lo veis?
Pues tiene muy buena pinta. Los componentes que monta están muy bien y a eso le sumamos un buen precio.
Calidad precio esta mejor la Canyon que la Commençal. Pero a mi la Sender no me gusta nada y el servicio Post venta de canyon menos. Yo antes me iba a por la YT Tues o la Commençal aunque con un montaje parecido sea más cara esta última. PD: 17,4 kg en talla S y sin pedales lo veo muchísmo..
Bueno, solo es el triangulo principal de carbono, el basculante sigue en aluminio y es el montage básico, no es ligera pero creo que, almenos para mí, no es una razón para descartarla, el tema de la post venta... este si que lo creo importante... Pero mejor no necesitarlo, un aspecto a favor es el funcionamiento que por las pruebas que he visto, no la dejan nada mal. Un saludo.
Hombre, no está mal, pero son 3599€, la YT son 1999€ la de aluminio y 2999€ la de carbono. Piensalo porque con 2000€ tienes una buena base para mejorar en el futuro.
A mi me parece un pepino.....pero no sabría si me iria por una YT.....ahora mismo relación calidad/precio las YT lo están haciendo muy bien....hace nada se pidió la "basica" un amiguete y es un buen aparato, y creo que la Sender la bajarán más en las ofertas que hacen por el verano....lo digo por si no es algo que necesites ya ya ya..... También si ya tienes una DH con un amorto guay a tu gusto, etc. puedes pensar en comprar solo el cuadro y poner todo de la otra....
Aunque el basculante sea de aluminio veo que es mucho peso.. Normalmente Canyon declara el peso de una bici en talla S y sin pedales.. No me cuadra mucho.. Por otro lado también creo que lo mejor es hacer el mayor gasto inicial , ya que es como mejor salen de precio los componentes buenos. Mejorar una bici luego cuesta más..
Depende, si tienes claro lo que quieres mejorar desde el principio lo puedes vender completamente nuevo y ganas algo de dinero. Por otro lado siempre hay ofertas puntuales de derribo. Está claro que hay que estar atento pero no me digas que por el precio de la Canyon no compras una YT de aluminio y le pones manillar Renthal, frenos Hope, ruedas 729 o ZTR MK3, ( es un ejemplo) y o bien una horquilla Marzochi o bien un kit para la Boxxer, más un amortiguador tope de gama.
Carbono y DH.....si es para un bike park, vale, si es para dh de verdad, piedras,etc. depende de la zona y los circuitos pero o eres muy bueno, o mas temprano que tarde el cuadro........ Al menos por el norte, si no es porque saltan piedras, algo te puedes comer siempre,etc.etc. Yo mira que soy pro carbono....vamos, todo lo que tengo es carbono menos la DH, y en su momento las he estado mirando....y por esas cosas al final me decanté por alu, pero bueno, eso ya va en gustos y lo que busque cada persona, nivel que tenga,etc. A mi la Sender me parece un maquinón, pero creo que actualmente hay cosas mejores relación calidad/precio.
Dh de verdad?? Digamos que es el dh que tú practicas y ya está.. Todavía no acabo de entender ese pensamiento de que el aluminio es más resistente que el carbono... Y menos de una persona que entiendo que tiene una otras bicis de carbono? Con la enduro que vas al bike park ??
No me malinterpretes.... solo comento que hay circuitos y circuitos de DH.....no digo que sea el que yo practico y está, eso no lo he expuesto en ningún momento..... falta compresión lectora? Y no entiendo a que viene esa contestación.... Por ejemplo he visto gente que pilota mucho por un pequeño despiste pisar una zona de piedras y abollar el cuadro......es alu, aún se puede usar sin problemas....eso mismo en carbono seria un problema...por eso he comentado que depende en que zonas se ruede, la orografia española, vamos la diversidad de terrenos, difiere mucho de unos sitios a otros, y al menos muchos de los circuitos que podemos tener por aquí tienen bastantes pasos de piedras, la gran mayoría de gente usa alu en muchos casos por eso, también economia. Tampoco he expuesto que el alu sea más resistente que el carbono....no se donde lo has leido de algo que haya escrito yo.... pero si es menos critico. Y la enduro por ejemplo la meto en todos los sitios sin problemas, pero las zonas son distitnas, y no, no uso la enduro para hacer DH, de la misma manera que no uso la XC para hacer enduro, o la de carretera para ir fuera del asfalto....por ejemplo. Solo he expuesto una opinión. Entiendo que tu tendrás una DH de carbono, así que podrás comentar tus experiencias mejor. Tampoco entiendo lo que comentas del mal servicio post venta de Canyon, eres poseedor o has tenido una? Lo digo porque yo tengo, y la verdad que nunca he tenido problemas con ellos, tengo unos cuantos amigos con la marca, y lo mismo, varios con el "problema" de los SS primeros de la Strive y siempre han funcionado correctamente, por eso que dependerá de las experiencias de cada uno. Y precisamente la Sender la he estado mirando como posibilidad de cara a correr el próximo año, pero al menos para mi, mi uso, economia,etc. el no tenerla en alu me ha hecho mirar otros modelos, al menos de cuadro, y mira si confio en Canyon que la dirt seguramente me pille el modelo que tienen ellos.
Seguramente mi comprensión lectora podría ser mejor, ahí no hay duda. Por lo que has puesto das a entender que un cuadro de carbono sufrirá más que uno de alu en zona de piedras, etc.. No estoy de acuerdo. Y tampoco creo que este hilo sea un carbon vs alu ..Pero bueno que cada uno tiene su opininón y sus motivos.! Y sí , cuando hablo de un mal servicio post venta es porque me ha tocado muy cerca. En este caso tan de cerca como que compré una Canyon Nerve AL + . que llegó con una pieza defectuosa y bueno.. Después del trato recibido nunca me volveré a comprar una Canyon ni aconsejaré a nadie hacerlo. Saludos,