que os parece la combinacion de cubiertas?

Tema en 'General' iniciado por yoyo78, 10 Jul 2012.

1. yoyo78

yoyo78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    continental x-king para atras y moutain king delante,el uso es para rutas-maraton.
    Me recomendais otras?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.067
    y qe tipo de terreno?

3. skinazoi

skinazoi Señor del bocadillo

Me Gusta recibidos:
    89
    Spec The captain en ambas o Captain delante y Fast Track detras

4. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Para ese uso las veo correctas. La trasera es bastante rodadora, y va muy bien en terreno seco-piedras-arena. Incluso con barro, si no es mucho, se defiende bien porque los tacos tan separados evitan que el barro se pegue, pero si ya hay barro de verdad se convierte en un slick.

La delantera no la he probado, pero tiene pinta de ser como la Race King que sí he probado pero con más taco, diría que agarrará bastante en retención y lo suficiente en curva. Siendo para uso de maratón creo que no necesitas más, y esta es lo bastante rodadora para ese uso.

Algunas Continental tienen los flancos bastante finitos, tenlo en cuenta aunque para el uso que les vas a dar no creo que te afecte ya que no será habitual que ruedes sobre piedras afiladas que puedan cortar el lateral. Por si acaso, lleva siempre en la mochila una cámara de repuesto y bridas, por si toca hacer el apaño ;)

Él pregunta por qué nos parece su combinación, no por qué combinación llevamos cada uno de nosotros. Si cada uno nos dedicamos a poner las nuestras este hilo tendrá 3000 páginas y ninguna respuesta útil para yoyo78.

Si lo tuyo era una recomendación de cuales poner, no estaría de más decir la razón, para que todos los que leamos este hilo podamos tomar nota y aprender, que esto de las cubiertas es un mundo y si sólo recibimos "pon estas" sin saber el porqué pues nos quedamos igual ;)

5. yoyo78

yoyo78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el terreno por el que voy es seco,piedras y arena ya que aqui en Almeria llueve poco y lo que quiero de las cubiertas es que sean rodadoras sin penalizar mucho el agarre.

6. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Pues para ese terreno creo que son buena elección. También podrías haber puesto atrás una Race King (un poquito más de agarre, no mucho más), o una Kenda Small Block Eight, esta última su terreno natural es justo por el que tú te mueves.

7. yoyo78

yoyo78 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    menudo jaleo con las cubiertas,tambien me han hablado de la clasica combinacion maxxis larsen tt atras y advantage delante,que opinais?

8. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Advantage delante +1,muy muy buena cubierta.Atras yo pondria algo menos rodador pero que tenga algo mas de agarre lateral que la larsen,tambien depende de por donde te metes y como es el terreno,si es bastante liso rollo pisteo te puede valer.Un saludo

9. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326

pregunta también si recomendamos otras. Y yo recomiendo lo mismo que Skinazoi,

10. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo diría que para el tipo de terreno y sobre todo de uso (rutas maratón) mejor que sean rodadoras, ya que no parece que vaya a exigirles al máximo en curva.

Coñe, pero dad razones. Si nos limitamos a decir "yo pondría esta" "y yo esta otra" al final tendremos un listado de 32 cubiertas. Lo suyo es dar las razones de porqué montarías una u otra, ya que así es como aprendemos todos.

11. speedciclist

speedciclist Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    maxxis highroller delantera y larssen tt trasera, combinación perfecta para el terreno en el que te mueves

12. skinazoi

skinazoi Señor del bocadillo

Me Gusta recibidos:
    89
    Tranquilo bobby yo solo he dado una opcion para xc/maraton que es lo que preguntaba
    Para mi uso llevo Bontrager XR4 y XR2 detras
    Solo era una opinion

13. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Las maxxis las descarto por carísimas. Aquí un fan de Kenda. Small block eight para detrás y Nevegal delante.

14. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.181
    Bueno si te decides por Continental esas que dices van bien, sobre todo la delantera, pero si quieres usar Kenda, puedes hacer caso a todo el mundo y usar SB8 y Nevegal, ojo, yo la Nevegal la llevo en una de mis bicis, o ir a por otra cosa un poco menos conocida pero para mi más especial, Kenda Blue Groove, son una pasada.

15. pepeuchen

pepeuchen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

16. Dekauve

Dekauve Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Esa misma va a ser mi combinanción dentro de unas salidas que es lo que le queda de vida a mi Bontrager XR1 trasera y le montaré la X-King junto con la Monuntain King que ya llevo delante.
    A mi me parece muy buena opcion para muchos tipos de firmes.

Compartir esta página