Que os parece la Giant reign 2 ? calidad precio.?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por xiscomax, 19 Oct 2010.

1. xiscomax

xiscomax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya casi estaba decidida mi compra, una “Mondraker Foxy del 2011” algo polivalente para mis salidas por montaña, excursiones y algún que otro descenso pedregoso, pero el que creo que era el único distribuidor Mondraker de mi localidad ya no lo es. Ahora es distribuidor “FOCUS” marca que hasta hoy desconocía algún modelo interesante por cierto?.
    En otro sitio me han aconsejado la “Giant Reign 2 2011”, como alternativa a foxy por calidad/precio que tal veis este modelo y la marca Giant en si?

Acepto sugerencias.
    Saludos

2. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Me encanta esa bici, y más en 2011, que viene mejor montada que antes en muchas cosas, pero también es más cara. Habrá que pelear por una rebaja...

Me gusta: Suspensión delantera por fin con bloqueo y con eje de 15. Amortiguador RP2 Boostvalvle. Sistema de suspensión muy bueno, tanto subiendo como bajando. Dirección tappered, con posibilidad de lanzar más la dirección si pones una dirección apropiada, pero cambiando la horquilla por una con tubo de 1 1/8" constante, aunque parece que va más lanzada que el año pasado, y eso es bueno. Estética muchísimo mejor que las sosadas típicas de otros años.
    No me gusta: Transmisión peor de lo que debería ser. Por ese precio debería ser todo de una gama superior. Los frenos que trae son un insulto a la inteligencia humana. Son los que llevan las rígidas de 500 € aprox. Ruedas muy sencillas.

Me gusta porque es una buena base para montarse un pepino importante, pero peca en la transmisión para lo que cuesta, y los frenos directamente trataría de cambiarlos hablando con el tendero antes de estrenarla. Dudo que aguanten el trato endurero que permite esa bici. No se escuchan problemas de roturas en el cuadro de otros años, al contrario de lo que pasa con la Reign X, pero ese es otro tema que aquí no afecta. El caso es que esta garantía funciona rápido, pero mejor si no hay que usarla, y la reign normal parece que no la usa demasiado.

Comparada con la Mondraker (Foxy normal), la Giant no tiene garantía de por vida. El amortiguador de la Foxy es peor que el de la Reign, y en el resto andan por el estilo, transmisión bastante básica, ruedas normaluchas y frenos básicos, aunque mejores en principio los avid de la Foxy a los shimano de la Reign. El sistema de suspensión Zero dicen que va de maravilla, al igual que el Maestro.

Si aceptas alguna idea más, mira las Canyon, que vienen mucho mejor montadas por menos dinero, pero tienen un sistema de suspensión menos elaborado, aunque no por ello malo.

Perdón por el tocho y un saludo.

Compartir esta página