Hola, aun estoy buscando una bici rigida de bajo presupuesto para DH/FR. Se que la hoss es mas para Rally, pero parece muy resistante y vi que algunos del foro le pusieron un 130 mm sin problema. Podria encajar o es totalmente inadecuado ?
pon foto de la bici... total para empezar te vale cualquier bici de dual (de confianza)...luego le vas cambiando componentes y ya esta...
Hombre a mi me parece que habia una Kona rigida que se llamaba Five o algo asi que venia con la 55 y eso, un poco mas hardtrail/freeride.
pero la kona five esa no vale la pena comprarla,por que para eso te compras una doble,cuesta unos 1050€ creo,mirate alguna dici de dual o algoa si con slooping,pero que no sea mui de street,y le vas cambiendo componentes. tipo gt chucker,umf hardy,spec hardrock,msc,cosas asi.
Yo me pillaria algo mas de dual o algo asi, aunque yo creo que si que se podra acer algo con esta. Aqui una foto:
La Bici es esta: Hoss Queria la Stuff, pero ya no queda mi talla, es que de este año esta super bien de precio. La five, ya me sale de presupuesto. Poniendole una all mountain 3 y una potencia mas corta creo que podre disfrutar el aprendisaje hasta comprarme una doble. Que os parece ? Alguna mejor opcion por un presupuesto de 500-600 Eurillos ?
Alguien tiene experiencia en FR con esta Bici ? Es verdad que lo aguanta todo ? Es que me urge comprar. ahora estoy usando la play go de mi novia y la estoy destrozando.
por 500/600 euros que quieres la bici entera o solo el cuadro? Este modelo de kona es similar al chameleon de santa cruz, yo tiraria mas al santa cruz porque se que es muy resistente pero el cuadro solo sale por algo mas de 500. de todas formas, la hoss no tiene mala pinta, pero si le comienzas a meter caña; no parece demasiado resistente. El cuadro de que es de alu o cromo? yo personalmente miraria otro cuadro, aunque te la montes a piezas, la montaras mucho mas a tu gusto, y si te lo planteas con calma, comprando componentes de 2º pata de los foreros puedes montarte algo por muy buen precio. Pero no nos engañemos. Por 500/600 euros (de total) no esperes montarte algo alucinante. Es una pena, porque esto hace hecharse a mucha gente para atras pero es asi...
Bueno, acabo de comprarmela, es que tuve una buena oportunidad, es un modelo nuevo pero de 2007 etonces la tuve a 450 . Para este precio esta bastante bien equipada: Frame sizes 18" Frame tubing Kona Clump 7005 Butted Aluminum Fork MARZOCCHI DIRT JUMPER 4 100mm travel Braze-on fittings 2 bottles, fender, Disc brake tabs Headset TH Crankarms FSA Alpha Drive ISIS Chainrings 44/32/22 B/B RPM DH ISIS Pedals Shimano PD-M505 Clipless Chain Shimano CN-HG53 Freewheel Shimano Deore (11-32t, 9speed) F/D Shimano Deore R/D Shimano Deore Shifters Shimano Deore Handlebar FSA XC-280A OS Stem FSA OS-190LX Grips Kona Mooseknuckle Brakes Hayes SOLE V6 w/HFX-9 blade Brake Levers Hayes SOLE V6 w/HFX-9 blade Front hub KK Disc Rear hub Shimano FH-M475 disc Spokes stainless DT 14g Tires Maxxis HIGH ROLLER 26x2.35 Rims Alex DM-24 Saddle WTB Speed V Sport SE Seatpost Kona Double Thumb Seat clamp Kona QR Color Dark Grey Ya le cambie la potencia para una truvativ corta. Ahora quiero cambiar la horquilla para una de 130 mm. Cuanto puedo sacar por la DJ4 sin estrenar ? Que horquilla recomandan por esta Bici ?
[. ahora estoy usando la play go de mi novia y la estoy destrozando.[/QUOTE] Pues haber que te dura esto que has comprado, porque por geometrias y tal no creo que sea muy agil, no la veo para free y menos para DH
Ya pondre fotos !! Que horquilla recomandan para esta bike para un uso enduro / FR ? Cuanto puedo sacar por la dirt jumper sin estrenar ?
aqui esta: Fue al monte esta mañana, y es bastante polivalante, claro que no es freeride, pero al ser clydesdale el cuadro es muy resistante. Y como solo puedo tener una bici voy a poder hacer un poco de todo. Una cosa que me molesta bastante, es el desviador que no para de golpear el cuadro. Que horquilla de 130 le pondreis ? estoy entre la pike, la Z1 o la All mountain
la z1 es una horquilla de freeride la allmountain de pues eso allmountain,anduro y la pike,pues son 140mm con eje de 20,es dura y dicen que va bien. yo tengo una allmountain1 rebajada a 130 en mi hardrock y estoi mui contento con ella,me encanta el tacto y como traga. pero entre esas,no se que decirte.
Hombre la z1 es de free asi que traga mas, pero, la mas polivalente de todas es la pike. Pero para meterle una pike, tendras qe cambiar el buje delantero por uno de 20mm. Supongo que le problema k dices es el variador delantero. Pero es normal, las bikes de free debido a los golpes no llevan mas que uno o dos platos y no se suele llevar variador. Asi que, lo que tienes que hacer es quitarlo, meterle un guicadenas y a rodar
Gracias, creo que voy a ir con un AM1 asi no hay que cambiar buje. Lo del desviador es el de atras que en cada salto golpea el cuadro
Tambien es normal lo que dices. Hay variadores mas caros (incluso de carretera si cambias el cassete) que estan mas preparados para ello y no tienen ese problema.