Hola gente: aprovecho para una breve presentación de mi persona. Por motivos laborales he ido a parar desde Murcia a Irlanda y por adaptación al terreno he migrado del mtb más endurero (al estilo murciano) al CX de medio fondo, ya que es me parecía la modalidad más apetecible para estos lares, para ir atravesando la isla y descubrir sitios. Desde hace un año vengo saliendo regularmente en una Giant TCX 3 que me compré para empezar a rodar, es buena bici y no he tenido ningún problema pero a veces le falta algo de finura. Ahora me apetece llevar algo más de bici y estoy barajando diferentes opciones. Y quería exponer a debate diferentes opciones porque no sé por qué camino tirarme. Mi tipo de salida es de medio pelo, entre 60 y 90 kms, normalmente hace viento en la zona por lo cual suelo ir bastante al manillar. Alterno carreteras secundarias con pistas, playa, sendas, etc. Las opciones que manejo son: Kona Jake (las kona son mi debilidad) La cube: http://www.cube.eu/en/bikes/road-race/cross-race/cross-race-disc/ Y naturalmente lo que me aconsejeis, que no se vaya muy allá de los 1300 gracias de antemano.
Si te gusta la Kona comprala!! Seguro que hay bicis que al mismo precio son algo mejores, pero siempre pasa que cuando compras algo con la razón acabas pensando en lo que no compraste con el corazón. En ese rango de precios hay muchas, a mi me gusta la Génesis CdF. Pero la Kona me gusta bastante, pillatela
la kona esta guapa, para mi lo malo 3 cosas: - cara - demasiado tanque - el plazo de espera por tu talla, a no ser que la compres en alguna tienda online que ya la tengan en stock, puede ser de meses y meses. sobre todo a final de temporada. por 1400 tienes la canyon inflite que es algo superior a esas 2 para mi gusto. y luego en la gama de focus, rose, stevens, cannondale, etc tienes opciones de caracteristicas parecidas a la kona y cube (aluminio + carbono y caracter deportivo)
Gracias sicboy y _e1000io por vuestras respuestas. Ha sido más ****** pillar la bici de lo que yo esperaba, porque tenía que hacerlo antes de este domingo si quería enganchar una subvención del gobierno irlandés, que no es mucho, pero pa comprar un par de pijadas me irá bien la pasta. Pues ha sido Kona, de nombre Jake, con una mejora antes de sacarla: unas manetas 105, que eso de ir con un parral en el manillar no me molaba demasiado. Iba a tirarle a la cannondale caadx 105, que está a 1300€ pero no había en mi talla, y no se esperaba que hubiese por el final de temporada. En la tienda me enseñaron la caadx tiagra, que no me parecía mal, y que la tenían en 54 (yo mido 177 y 81.5 de entrepierna), yo creía que me iba a valer, que era mi talla pero al montarme me dí cuenta que el standover es muy alto, me daba de lleno. El tendero me dijo que ni de coña me valía, que tenía que irme a la talla 51, pero, como no: agotada. La única que queda en toda irlanda en la caadx ultegra, que se me va un poco de presupuesto. La giant nueva agotada, la cube disc también. Así que cuando llegué a la tienda Kona y me dijeron que me llevaba la última me sentí muy aliviado. Al final me he pilado la talla 53, que creo que es la que mejor me va. Creo que estará por unos 10 kgs, más menos, un tanque ligero o acorazado semiblindado si acaso. En montaña he tenido 3 Konas y las tres han sido comodísimas y muy robustas. Ya iré contando mi evolución. Aquí hay muchos sitios guapos pa disfrutar de una CX. Saludos.
pronto tengo que esperar a que me aprueben la subvención esa, calculo que 2/3 semanas, en cuanto llegue pongo fotos del bicho y su entorno
felicidades por la compra! cuando decia lo del tanque no lo decia por el peso, me referia mas bien a las dimensiones del vehiculo que es de tubo gordo pero vamos, que muy chula. vi la jake the snake que el cuadro es el igual pero de otro color y tenia muy buena pinta.
hola gente: Como me comprometí, me gustaría compartir con vosotros algunas fotos de mi nueva bici, y ya puestos la experiencia con la bici, por si le interesara a alguien. Mi primera entrada la dedicaré a comparar la nueva con la vieja bici. Mi anterior bici fue una Giant TCX 3 del 2011, como ya dije anteriormente. Es un modelo básico pero efectivo. A decir verdad la he cambiado por capricho porque en el año que la he tenido no he tenido ningún problema con ella, sin embargo me parecía un poco larga para mí, a pesar de ser una M y yo medir 176. Desde hace dos días tengo la Kona Jake, la básica del 2014 con unos pulsadores 105 (pequeña mejora) y con lo poco que he salido ya noto diferencias con respecto a la Giant, que supongo que en un par de salidas dejaré de notar por pura adaptación a la nueva bici. La Kona es más cómoda, aunque sabemos que es una bici de CX, si nos ponemos a extrapolar: la posición de pedaleo es más parecida a la bici de montaña que a la de carretera. Sin embargo en mi modesta opinión la Giant se acerca más a la bici de carretera. Esto es al fin y al cabo cuestión de gustos, para mi es más cómoda la postura mtb. El peso de la Giant, a pesar de ser la básica, es menor. Todo apunta que las ruedas y el cuadro marcan diferencia. El sistema de frenos de disco también digo yo que tiene que decantar la balanza, nunca mejor dicho, hacia la Kona. En manejabilidad y agilidad la Kona me gusta mucho más que la Giant, recorta las curvas con mucha dulzura, y en las sendas estrechas es una gozada. Me lo he pasado muy bien metiéndome en sitios como si fuera una mtb. Se puede acelerar muy bien en las sendas y la bici pide más. También he notado que se mete mejor en curvas bajando, aunque esto puede ser simplemente porque es más corta que la Giant. Otra cosa que me ha gustado mucho es el manillar, tiene tres posturas bastante diferentes. Cuando vas en el tubo la manera de pedalear es mtb, cogido a las manetas se siente una bici de fondo y agarrado al tubo bajo es tipo bici de carretera. En la Giant no notaba tanta diferencia al ir cogido arriba o abajo. Por poner pegas: no me termina de gustar el cambio trasero Tiagra de pata larga, deja mucha cadena „muerta“ y cuando le recuperas con una pedalada fuerte se nota que ha perdido cierta tensión y golpea las vainas ligeramente. Además que no lo veo necesario con solo un 30 de piñón, pero bueno, esto ya son manías de viejo. Los frenos de disco son de esas cosas que no te pueden explicar, aunque pongan mucho empeño, hay que vivirlos por uno mismo. Si no has tenido nunca te cuestan una fiebre, por suerte yo como ya tengo experiencia y no me he asustado. Funcionan bien, pero podrían ir mejor. Lo de que hagan ciertos ruidos es lo más normal del mundo, no es motivo de queja. Pongo unas fotos del entorno en el que habito. A ver si no me da la perritis y os pongo alguna entrada más dentro de unas semanas, cuando ya sepa bien lo que tengo entre manos. Fotos de la verde Irlanda y la pelirroja:
Una bici muy bonita, me alegro que te haya salido bien el cambio La bici me da envidia, pero el entorno me da más aún
Preciosa la bici e Irlanda. Yo me recorrí en bici Londonderry - Belfast - Dublín - Kilkenny - Cork. Lo disfruté como un enano.
Gracias a todos por vuestros mensajes. Cada día que pasa estoy más contento con la bici, me da más seguridad bajando que la que tenía antes y sube muy bien @DHG01: sin duda alguna un gran viaje. Yo tengo ganas de hacer algo así. Me falta por conocer tanto todavía... Hace unas semanas estuve por la zona de la peninsula de Kerry y eso es para ir allí con días y hacer kms, una preciosidad todo.